15/2/12

Monster Hunter 3 Tri G podria llegar este año a Europa



Nintendo Gamer se ha atrevido a vaticinar que la fecha de lanzamiento Occidental se situará a finales de este mismo año.

Capcom aún tiene que confirmar si Monster Hunter Tri G para Nintendo 3DS va a llegar a Occidente, pero la esperanza crece al ver que los rumores crecen como la espuma durante estas últimas semanas, ya se sabe que cuando el rio suena...
Monster hunter 3 Tri G es una gran reelaboración de lo ya era un juego maravilloso, y probablemente tiene más contenido que cualquier otro título de 3DS disponible - así que es una lástima que no vayamos a poder jugarlo hasta finales de este año. ¿Qué es esto, los años 90?
Tri G tiene todo lo que hace que Monster Hunter sea grande, pero debido a la ausencia del componente online en la versión probablemente sea mejor esperar hasta finales de año para realizar el lanzamiento en Europa.
Monster Hunter 3 Tri G es una revisión del original lanzado en Nintendo Wii, con nuevos monstruos, nuevas armas y nuevas zonas para explorar, hará uso del cirlce pad pro de Nintendo y como esto ya no es novedad pero siempre gusta leer algo bueno de los juegos que salen para 3DS, es un fenómeno en ventas en territorio japonés. Deseosos estamos de poner echarle el guante encima a una posible versión para Occidente.

Fuente: GoNintendo

Nobuo Uematsu lloró mientras probaba Theatrhythm Final Fantasy


Nobuo Uematsu es de esas personalidades vinculadas a los videojuegos que siempre serán recordadas por su genial obra, este músico, comenzó su trabajo en el primer Final Fantasy, y desde entonces ha sido el músico por excelencia de la saga, junto a otros trabajos que lo alzaron como un peso pesado de la industria, desde su trabajo con la música.

Por supuesto, Uematsu también está detrás del próximo Final Fantasy para Nintendo 3DS, en el que la música es una de las piezas centrales del juego, y el creativo japonés ha confesado que no pudo retener las lásgrimas jugándolo, pues ha sido como un ejercicio de recuerdo de los últimos 20 años.
Esto es lo que hemos podido leer en su Twitter:

Rune Factory 4 incluirá un CD y unos cascos

RuneFactory15.02
Los Japos se lo compraran por el regalo
Los japoneses que se acerquen a comprar la próxima entrega de Rune Factory para 3DS se encontrarán con dos agradables sorpresas que vendrán de regalo junto al juego.

La primera de ellas se trata de un CD "de drama", supuestamente indicado para escuchar mientras duermes. La segunda se trata de unos auriculares especiales de Marvelous AQL. Ninguna imagen ha sido mostrada de ambos obsequios.

Sin embargo, sí se han distribuido nuevas imagenes del juego, como la que abre esta noticia. El resto de imágenes podréis verlas en la galería correspondiente.

Rune Factory aún sigue sin fecha oficial de lanzamiento, indicando únicamente su lanzamiento en julio de este mismo año.

Fuente: Gematsu

Pokémon x Nobunaga's Ambition traerá contenido extra vía WiFi

Pokemon x Nobunaga's Ambition

El nuevo RPG de Pokémon contará con unos interesantes añadidos que Nintendo enviará a lo largo del lanzamiento a través de la conexión WiFi, de forma completamente gratuita. Así, desde el mismo día de salida, el 17 de marzo, el primer episodio especial estará disponible. En este episodio podremos ver como dos de los personajes del juego, Chosokabe Motochika y Mori Motonari, hicieron buenas migas.

El siguiente episodio no estará disponible hasta el 23 de marzo. Este episodio estará dedicado al caminante Kabuki Kenji, uno de los personajes con los que nos cruzaremos a lo largo del juego. Este capítulo, de todas formas, sólo podrá verse una vez visto el primer final del juego.

Además de estos capítulos, Nintendo ha adelantado una pequeña parte de la mecánica del juego, acerca de la unión de los diferentes héroes del juego con un Pokémon. Cada uno de estos héroes tendrá una afinidad distinta con el Pokémon al que asociemos, pero habrá un único Pokémon que le otorgará una afinidad del 100%. Contaremos por tanto con un apartado específico en el que comprobar cuánto compatibles somos con cada tipo de Pokémon.

Fuente: Siliconera

El sistema de muerte permanente será opcional en Fire Emblem: Kakuse




Nos llega información sobre un importante elemento del próximo Fire Emblem: Kakuse para Nintendo 3DS, el sistema "permadeath" o de muerte permanente. Este sistema se utiliza en diversos juegos, incluidos muchos episodios de la serie Fire Emblem. Si un componente de tu equipo muere en batalla, este seguirá muerto todo el juego, y por lo tanto tendremos que seguir toda la aventura sin su ayuda, de ahí su nombre, muerte permanente.

La solución para solventar este problema, era reiniciar la consola para que el rumbo de la batalla cambiase, y evitar perder a nuestro personaje. En DS, con su juego Fire Emblem: Mystery of the Emblem: Hero of Light and Shadow, Nintendo quiso solucionar esta característica, que quizás podría hacer el juego más difícil a los usuarios iniciados. En aquella ocasión, los jugadores podrían elegir el modo clásico o el casual, en el que la muerte permanente no estaba disponible.

Ventas de juegos descargables en 3DS durante 2011

Logo eShop
Según un reciente informe de la analista comercial Forecasting & Analyzing Digital Entertainment (FADE), Nintendo 3DS generó más de 11 millones de dólares en contenido digital durante 2011, es decir los nueve meses del año que estuvo a la venta.

FADE ha revelado además una lista no oficial con los juegos descargables que más dinero han generado del año en 3DS, siendo The Legend of Zelda: Link's Awakening el primero de todos ellos, con 2.3 millones de ingresos. Le siguen otros dos clásicos, Excitebike y Super Mario Land, hasta la cuarta posición en donde vemos un nuevo desarrollo, Freakyforms.

Eso si, los juegos de Nintendo dominan el TOP 10 salvo por dos excepciones, ya sea por la nostalgia de algunos títulos, o las fechas de la mayoría de los juegos third-party para la tienda virtual, que llegaron a finales de año y no han tenido tiempo de entrar en este TOP.

La demo de Metal Gear Solid 3D también estará disponible en América


Si hasta ayer sólo contábamos con la salida de Metal Gear Solid 3D: Snake Eater en la eShop europea, hoy una nota de Konami nos confirma que dicha demo también saldrá para las consolas americanas, sólo 5 días antes de la salida oficial de el juego en este territorio.

La demostración nos enseñará la parte principal de esta aventura de Snake, inmerso en la jungla soviética, usando sus famosas técnicas de camuflaje y ocultación que tan características han hecho a la saga.