13/6/12

Wii U apoyará los juegos Free to Play y los micropagos


Satoru Iwata, presiente global de Nintendo, ha confirmado recientemente que Wii U apoyará a los juegos Free to Play (F2P) y los micropagos. Segun Iwata, Wii U ha sido ideada para que los desarrolladores sean libres de crear juegos free-to-play y disponer de un sistema de micropagos. 

Sin embargo, como ya habían dicho anteriormente, Nintendo no realizará ningún juego first party free-to-play aunque si promete que habrá mucho contenido descargable gratuito.
Hemos preparado un sistema de administración de derechos digitales. Hemos diseñado el sistema desde un punto de vista técnico para permitir a los desarrolladores aprovecharse de cosas como los juegos Free-to-Play y los micropagos.

Actualmente no estamos buscando crear contenido  free-to-play para nuestro juegos first party y tampoco creemos que deba ser el camino a seguir ahora mismo pero eso no significa que en un futuro pueda llegar el momento en que ese tipo de contenido sea el adecuado. 

Todo el mundo podrá acceder a Miiverse desde el móviles, tablets y PCs


Esta es la noticia que muchos esperaban y es que el señor Iwata ha anunciado que los usuarios tendrán acceso a Miiverse desde  smartphones, tablets, PCs y Nintendo 3DS. Además podremos utilizar dispositivos móviles para comprar y descargar juegos de Wii U y los juegos se comenzarán a descargar luego en Wii U automáticamente a través de SpotPass.

Fuente

Miyamoto interesado en crear un shooter


En estos momentos Shigeru Miyamoto trabaja en un título sin anunciar. El padre de Mario ha dejado caer su mano en Pikmin 3 y Luigis Mansion Dark Moon, pero de su nuevo proyecto aun no se sabe nada. La noticia en esta ocasión no viene a revelar ninguna información al respecto sino a mostrar una faceta de Miyamoto que pocos podían esperar, y es que el genio japonés ha realizado unas declaraciones a Kotaku en las que admite estar interesado en realizar un shooter en primera persona, pero que actualemente no tiene tiempo para ello.

¿Os imagináis como podría ser un shooter bajo la tutela del creador de juegos como Mario, Zelda, Pikmin, etc..? El shooter no ha sido un género muy prodigado en Nintendo, pero quizás esto cambie en un futuro.

Nuevo administrador en Mundonintendo64

Hola Nintenderos, hoy queremos presentar a nuestro nuevo administrador Justo Alors León

Desde mundonintendo64 queremos desearle una cálida y agradable bienvenida a
nuestra  web/blog.

Desde  hacia ya un tiempo nuestros administradores abandonaron Mundonintendo64
por estudios  y otros por trabajo.

Pero chic@s recordar que actualizaremos noticias como bien sabéis a diario, así
que no se te olvide pasarte a diario, un saludo desde Mundonintendo64.

Wii U contará con las franquicias de siempre y juegos exclusivos


Las franquicias de The Legend of Zelda y Metroid estuvieron ausentes en el E3 de la semana pasada muchos de nosotros llevamos una gran decepción por no ver ni un mísero video de los juegos tradicionales de Nintendo en Wii U quitando los ya anunciados como Pikmin 3 y New Super Mario Bros U.

Satoru Iwata aclaró que Nintendo se centró en los del lanzamiento de Wii U  durante el E3 y añadió que no quiere competidores para desarrollar “propuestas similares” de sus juegos

Iwata reveló que él y Miyamoto están trabajando en franquicias existentes de Nintendo y en nuevos y exclusivos títulos.

Fuente

Los juegos que puedan usar dos Wii U GamePad tardarán en llegar


Una de las dudas sobre Wii U era si la consola iba a soportar más de un un GamePad y en el E3 se nos confirmó finalmente que así será. No obstante esta posibilidad no se reflejará en los juegos de salida tal y como ha anunciado Reggie Fils-Aime, confirmando que el anuncio de juegos que soporten dicha opción serán revelados bastante después del lanzamiento de Wii U.

Reggie comenta que los juegos que se beneficien del soporte de dos Wii U GamePad necesitan de un trabajo que hagan de esta experiencia algo diferente y gratificante y ese proceso de trabajo lleva más tiempo.