20/12/11

3DS tendrá por fin sistema de mensajería esta semana

Este jueves, los europeos podremos disfrutar al fin del codiciado sistema de mensajería para Nintendo 3DS, gracias a la aplicación "Nintendo Letter Box", que podrá descargarse de la eShop, como ya he comentado, este jueves día 22.

Todavía tendremos que testear a fondo esta nueva aplicación para conocer todas sus funcionalidades, pero lo que es seguro es que permitirá intercambiar mensajes tanto a través de StreetPass como en modo Spotpass.

Podrás escribir y dibujar tus mensajes y elegir el diseño de la hoja en la que lo haces, además podrás compartir fotos 3D e incluso clips de audio con Nintendo 3DS Sound; parece que por fin, una de las principales demandas de los usuarios de 3DS, se consigue, comunicarse en cualquier momento con nuestros amigos, unido al sistema para unirse a partidas online, quedará un una sistema para jugar en línea de lo más conseguido.

No olvidemos comentar que el sistema de mensajería será totalmente gratuito, y llega a tiempo para felicitar las navidades a nuestros amigos con la 3DS. Es de esperar que a lo largo del día se anuncie también su llegada a territorio americano, seguiremos informando.

Fuente

PS Vita vende menos unidades que 3DS en su lanzamiento


La guerra por el mercado portátil de las consolas de videojuegos tiene otro frente abierto, Sony ha lanzado ya, el pasado 17 de diciembre, la consola que hará la competencia a Nintendo 3DS, hablamos como sabéis de PlayStation Vita.

De momento ya tenemos los datos de ventas de su lanzamiento, todavía no son oficiales, pero son datos aportados por Enterbrain a través de la pubicación Famitsu, en donde comprobamos que la portátil ha vendido 321.407 unidades.

Es sin duda una buena cifra, pero parece que la primera batalla la gana 3DS ya que sus ventas iniciales fueron de 371.326 unidades en sus dos primeros días de lanzamiento, y si echamos la vista aún más hacia atrás, nos encontramos con la predecesora de Vita, la PSP, que tuvo unas ventas iniciales de 166.074 unidades.

Evidentemente, todo esto son sólo cifras, la batalla final será una carrera de fondo entre estas dos consolas, y salvo catástrofe de ventas de Vita es muy probable que le gane la mayoría de los parciales de ventas de los siguientes meses, ya que correspondieron al bajón de ventas de Nintendo 3DS, que terminó con su rebaja de precio.

Además, desde Japón informan que el modelo de PS Vita que incluye 3G ha tenido mucho menos éxito que el que tiene Wi-Fi, y que el modelo 3G puede conseguirse sin problemas al tenerlo en stock las principales tiendas japonesas.

Fuente

[Análisis] Mario Kart 7

Mario Kart 7
Consola: Nintendo 3DS
Compañía: Nintendo EAD (colaboración de Retro Studios)
Categoría: Velocidad
Fecha de Lanzamiento: 02/12/2011 (Ya a la venta)
Precio: 45,95€
Jugadores: 1-8 (Multijugador)
Idioma: Textos en castellano
Edad: +3

Sin duda Mario Kart 7 ha llegado en un buen momento para triunfar. Se han unido muchos factores que pueden hacer que salga victorioso de una manera realmente espectacular y es que no es para menos. Estamos ante uno de los primeros juegos de verdad para Nintendo 3DS. Un juego hecho con mimo y cariño desde el primer momento y eso es lo que queremos todos los usuarios de la portátil 3D de Nintendo. Nos encontramos con la séptima entrega de una saga que apenas ha tenido altibajos y que ha cosechado unos records de ventas envidiables. Velocidad, locura, y una grandiosa jugabilidad son algunas de las cosas que encontraremos en Mario Kart 7.