1/12/11

Juegos de los embajadores finalmente este año


Hace unos días, saltaba la noticia de que los juegos para los embajadores de Nintendo 3DS pertenecientes a Game Boy Advance, podrían haber sido retrasados hasta 2012, tal y como parecía indicar una web de la propia Nintendo España. Aunque previamente se había informado de que algunos juegos podrían llegar en el mes de diciembre, la web se actualizaba con un escueto “A partir del próximo año”, y cinco nombres: Yoshi’s Island: Super Mario Advance 3, Mario Kart: Super Circuit, Metroid Fusion, WarioWare Inc: Minigame Mania y Mario vs. Donkey Kong.

Hoy Nintendo UK ha querido aclarar las informaciones de las últimas horas, y corregir el error producido en la web de su hermana española, extendido como la pólvora en los medios. La rama británica confirma al medio Eurogamer, que los títulos de GBA comenzarán a lanzarse este mismo año, tal y como se informó al principio. Pronto tendremos más detalles al respecto.

Fuente: Eurogamer

Mario Galaxy 2 podría haber llegado a 3DS

Mientras que seguimos disfrutando de Super Mario 3D Land, la nueva joya de Nintendo 3DS y a la espera de Mario Kart 7 hoy la vida nos da una sorpresa, un “lo que puedo haber sido y no fue”.
Koichi Hayashida, director de Super Mario 3D Land, ha concedido a la página estadounidense de IGN una entrevista en la que desvela  que cuando empezaron a trabajar en el nuevo juego de nuestro fontanero favorito para Nintendo 3DS les surgió la idea de adaptar Super Mario Galaxy 2, pero que fue rápidamente descartada. Una pena para nosotros los usuarios, pero tampoco nos podemos quejar, 3D Land esta ahí y pega fuerte.
“Cuando empezamos con el desarrollo, pusimos Super Mario Galaxy 2 en una pequeña pantalla y nos dimos cuenta de que Mario se veía como una hormiga y que el título era difícil de jugar”, ha explicado.
“Eso nos llevó a pensar en la cámara y los tipos de suelo que serían mejores para jugar en una pantalla portátil con un Mario relativamente grande”, concluye.
Siempre nos quedará la duda (salvo sorpresa mayúscula) de como hubiera quedado un Galaxy en 3DS, salvo para los que tengamos el cromo en 3DS de Mario montado en Yoshi en el espacio que  aparece para desbloquear de la Plaza Mii.