2/1/12

Dragon Quest X es el más esperado por los lectores de Famitsu


Comienza un nuevo año, un año en el que nos esperan grandes videojuegos, aunque la mayoría como es costumbre, actualmente sólo disponen de fechas japonesas concretas, dejando su anuncio occidental para dentro de unos meses. Sin embargo los usuarios japoneses ya pueden hacer sus cábalas y cuentas para intentar comprar todo juego interesante que llegue este año.

Y para no perdernos los proyectos más interesantes, la revista japonesa Famitsu publica una vez más, la lista de juegos más esperados por su público. Una lista que puede ser un referente de todo el mercado japonés, pues sin duda Famitsu es de las publicaciones más leídas e importantes del panorama internacional del videojuego.

[Análisis] The Legend of Zelda Skyward Sword


zelda skyward_sword_box_art


Después de cinco años de desarrollo Nintendo lanzó uno de los mejores juegos que ha visto la consola Wii, no solo el mejor del sistema, sino uno de los mas importantes en la franquicia.


El 2011 para Nintendo fue el año de Zelda. El 21 de febrero dio inicio la celebración, 25 años desde que el primer juego, The Legend of Zelda, para la consola Nintendo Entertainment System, vio la luz en el lejano oriente, desde ahí la serie se convirtió en una verdadera leyenda. Era de esperarse, tras una larga saga de juegos durante un cuarto de siglo, la compañía tenía la obligación de ofrecernos a los miles de seguidores una celebración digna, apropiada, nuestro deber era apreciar el significado del aniversario de Zelda (artículo recomendado), grande como el juego mismo.

El 7 de junio fue relanzado en la estrenada Nintendo eShop, para la Consola Virtual del 3DS, The Legend of Zelda: Link’s Awakening DX, clásico del Game Boy Color, a su vez relanzamiento de la versión monocromática. El 17 del mismo mes veríamos el regreso del mayor exponente de la saga, según la mayoría de seguidores, en forma de remake 3D, el aclamado The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, que impulsaría las ventas de la mas reciente portátil de Nintendo.

Football Up se cuela en la primera posición en WiiWare


Una de las sorpresas de este año en WiiWare ha sido Football Up, juego en formato descargable desarrollador por el estudo español afincado en Barcelona Enjoy Up.

El juego ha conseguido auparse al número en ventas en WiiWare en Italia, Alemania, Reino Unido, España, Francia y Holanda, según ha informado Nintendo mediante nota de prensa.
Según ha comentado Jorge Biedma, uno de los desarrolladores:
Sabíamos que no íbamos a ser los primeros en desarrollar un videojuego de fútbol. Es más, las grandes compañías contaban, y cuentan, con presupuestos millonarios que nosotros no seríamos capaces ni de entender. Nosotros solo éramos cuatro personas y con una financiación mínima. Así que nos decidimos a apostar por lo sencillo, un videojuego fácil de aprender y con el que pudieras jugar con cualquiera.
Una nueva forma de ver el futbol, divertida, desenfadada y sobre todo muy entretenida, eso es Football Up, un videojuego made in Spain, que ya podemos disfrutar gracias al canal online de Nintendo y por solo 500 puntitos de nada.