13/3/12

[Rumor] Kirby¿de camino para 3DS?

 
Esta vez se trata de un juego hecho desde 0 para Nintendo 3DS, y no vamos a negar que lo esperamos con muchas ganas, más aún tras disfrutar del genial Return to Dreamland para Nintendo Wii, hay muchas ganas de ver a la pelota rosa más tragona de Nintendo en la portátil de moda.

La que se hace eco del rumor es una tienda online italiana conocida como Multiplayer, que lo ha listado en su hoja de futuros lanzamientos. Pese a que Nintendo no ha anunciado oficialmente ni confirmado un nuevo Kirby para la portátil 3D de Nintendo, algunos ya se lanzan de perdidos al río, no es el primero que lo hace, hace pocos días otra tienda introdujo en su lista de lanzamientos un nuevo juego de la saga Donkey Kong, también para la portátil 3D estereoscópica de Nintendo. Como de costombre nos tocará esperar a confirmación oficial de Nintendo para ver nuestros deseos cumplidos o tirados por los suelos al hacernos demasiadas ilusiones.

Miyamoto y el cameo de Pikmin y Donkey Kong en Galaxy 2

Super Mario Galaxy 2

Curiosa revelación la que nos trae hoy la entrevista que realizó Koichi Hayashida hace unos pocos días, una entrevista muy extensa que ya hemos desgranado para vosotros poco a poco durante esta semana con las noticias de la no realización de un Galaxy 3, del proyecto de Mario 3D Land de Hayashida para Nintendo 3DS, siendo su primer juego portátil, de su interés en Wii U, etc, etc.

Hoy volvemos otra vez con el director del proyecto Galaxy y de Mario 3D Land el cuál nos cuenta una curiosa anécdota que surgió durante el desarrollo de Super Mario Galaxy 2 para Nintendo Wii. Hayashida nos cuenta que tuvo la idea de incluir en el juego cameos de algunos personajes de Nintendo, como los Pikmin o incluso a Donkey Kong, pero que Shigeru Miyamoto vetó esa idea,  por estar fuera de sitio, eran personajes que, según el genio de Nintendo no tenían cabida en el universo de Mario Galaxy.
"Una de las primeras propuestas que comentamos para Super Mario Galaxy 2 fue la posibilidad de incluir caracteres de otras franquicias de Nintendo". Por ejemplo, se nos ocurrió la idea de poder añadir al juego a modo de cameo al gorila Donkey Kong o a los Pikmin"
"Hemos presentado esto al señor Miyamoto, pero se mostró muy tajante al decir no, puesto que tiene que haber una razón funcional para incluir personajes de un determinado tipo en un juego. Fue a especificar con precisión por qué los Pikmin no iba a funcionar."
Miyamoto le explicó al equipo de desarrollo el porqué los Pikmin no casarían en el universo de Mario y la idea se quedó en una simple anécdota, de Donkey Kong no reveló nada pero entendemos que la explicación sería la misma, sin duda hubiese sido algo curioso de ver.

Fuente:ONM

Nintendo tiene 10'5 mil millones de dólares en el banco


¿Alguna vez te ha preocupado la situación financiera de Nintendo?, ¿cuántas veces les hemos escuchado decir que no ha sido un año del todo positivo en términos económicos?, bien, a buen seguro que tienen fases de pérdidas, pero a la vista de los datos que ha destapado Ngamer, tampoco es que haya mucho motivo para preocuparse.

Nintendo dispone de un capital por un valor de 812'8 miles de millones de yens, es decir, 10'5 miles de millones de dólares, por lo tanto, la compañía, aunque sufriese pérdidas de 20 miles de millones de yenes cada año, podrían mantenerse igualmente a flote hasta el año 2052.

Y siguiendo con el ejemplo, en el año 2052 les quedarían 469 miles de millones de yens (6 miles de millones de dólares), que sería en concepto de investigación, instalaciones, equipo e inversiones, vendiendo todo esto aún podrían mantenerse hasta el año 2075 incluso con esas irreales pérdidas, y llegados a este hipotético caso de bancarrota, aún podrían vender todas sus valiosísimas propiedades intelectuales, y aguantar quién sabe cuánto más...

Nintendo, mostrando su interés por las monedas desde tiempos inmemoriales

Puede que las consolas de Nintendo tengan momentos de flaqueza, como le ocurrió a Nintendo 3DS, pero de lo que no cabe duda es que estamos ante una empresa de lo más sólida desde el punto de vista económico.

Fuente:N.E.

Más rumores sobre Wii U: tres nuevas IPs en desarrollo


El pasado fin de semana llegaban multitud de rumores sobe Wii U procedentes de la GDC, la mayor parte sobre su hardware y sobre las posibilidades de UE4. Nuevamente nos llegan rumores, no confirmados y de fuentes no conocidas, que hablan sobre lo que podría presentar Nintendo en el E3 2012 para Wii U.

En primer lugar, el rumor asegura que en el E3 veremos entre diez y once juegos publicados por Nintendo para Wii U, siendo el resto de juegos para la consola mostrados en dicho evento, de otras third-party externas. Al parecer Nintendo ya sabría y tiene planeado, los juegos que se verán para su consola durante el evento americano.

Actualmente habría unos 70 juegos en desarrollo para Wii U, incluyendo los de la propia Nintendo y los de otros estudios, grandes y pequeños. De los 10 de Nintendo mostrados en el evento, cuatro de los mismos serían lanzados antes de finalizar 2012, listos para la navidad.

Nintendo no lanzará Super Mario Galaxy 3

Super Mario Galaxy 2

Koichi Hayashida, director de la saga Super Mario Galaxy, cree que las posibilidades de ver una tercera parte de Super Mario Galaxy, esa genial saga de Mario ambientada en el espacio, son muy reducidas, esto es lo que dijo en una entrevista:
Cuando trabajamos en Galaxy 1 lanzamos un montón de ideas. Por supuesto, las ideas que se realizaron en el producto final eran las mejores. Estas ideas eran las más convincentes o las que se podían implementar más fácilmente. Las otras ideas eran un poco más complicadas. Ideas que no eran positivas en términos de que no era efectivas o podrían haber sido mucho más difíciles de incluir.
Cuando piensas en intentar hacer un juego como Galaxy 2, desde una gran grupo de ideas que ya habíamos decidido que no eran las más adecuadas, se convierte en un proyecto difícil. La única manera en que el desarrollo de Mario Galaxy 2 era posible era con ideas completamente nuevas. Creo que era un proyecto muy desafiante cuando lo veo con perspectiva.
Desde este punto, para decir que haríamos un nuevo juego usando las ideas que quedaron de Galaxy 2, es muy difícil de imaginar. Siento que la investigación de campo de nuevas ideas ya han sido implementadas de una forma razonable y fácil.
Aunque la posibilidad de un tercer Mario Galaxy me entusiasmaría, tengo que dar un aplauso a las declaraciones del señor Hayashida, ¿para qué alargar algo que ya no será nuevo?, mejor crear conceptos totalmente nuevos.

De lo que no cabe duda, es que Mario Galaxy, tanto el uno como el dos, será recordado como una de las mejores experiencias que los usuarios de Wii han tenido, y también como uno de los mejores juegos de Mario, y eso que la competencia es muy fuerte, véanse los debates que hay en el foro sobré cuál es el mejor Mario.

Fuente: MNN