18/1/11

Se prevén escasés de 3ds en Japon


Nintendo ha dicho que dara 1,5 millones de 3DS para japon y 2,5 para el resto del mundo en su primer mes de salida, se prevén que 400.000 unidades esten para el dia de salida en japon, esto supondria estar agotada en sus primeras horas a la venta.

¡Solo los mas rapidos seran los afortunados que tengan su 3DS en las manos el primer dia!

Nintendo confirma que 3DS contará con bloqueo regional

Diferentes lenguajes, requisitos de clasificación por edades o el control parental, son los principales motivos.


La semana pasada ya adelantamos que con bastante probabilidad, Nintendo 3DS se lanzaría al mercado con el llamado bloqueo regional del sistema, y hoy la compañía lo ha hecho oficial.

De este modo, Nintendo 3DS tendrá 3 versiones regionales: Japón, América y Europa / Australia.

¿Qué supone este bloqueo regional? Pues algo tan sencillo de entender como que, por ejemplo, el modelo que se venda en Europa sólo funcionará con juegos destinados a su mercado, no con videojuegos americanos ni japoneses.

Los motivos que aduce Nintendo para este bloqueo regional son “tener en cuenta diferentes lenguajes, requisitos de clasificación por edades, y funciones de control parental, así como cumplir con las leyes locales de cada región."

“Queremos asegurar la mejor experiencia de juego” continúa el comunicado, “y existe la posibilidad de que títulos de Nintendo 3DS comprados en una región específica no funcionen correctamente al ejecutarse en el hardware de 3DS vendido en otra región."