8/1/11

Anunciados los juegos de lanzamiento para Nintendo 3DS en Japón

El precio de los juegos oscilarán desde los 4.800 yenes a los 6.100 yenes.


Este fin de semana se está celebrando en Tokyo la Nintendo World, el evento propio que organiza Nintendo para presentar sus novedades para dicho mercado.

Este año se esperaba que Nintendo diera los detalles finales sobre todo lo concerniente al lanzamiento de 3DS en territorio nipón, y se han cumplido las previsiones.

La consola será lanzada en Japón al precio de 25.000 yenes el próximo 26 de febrero, habiendo disponible en su salida ocho títulos entre los que destacan Super Street Fighter 3D, Winning Eleven Soccer 3D, Nintendodogs + Cats, o una nueva entrega del Professor Layton.

La lista completa de títulos para lanzamiento en Japón (con sus precios en yenes) es la siguiente:

· Nintendogs + Cats (4,800 cada uno) se lanzará en tres versiones: Toy Poodle & New Friends, French Bulldog & New Friends, Shiba & New Friends
· Winning Eleven Soccer 3D (5,800)
· Super Street Fighter IV 3D Edition (4,800)
· Samurai Warriors Chronicle (6,090)
· Puzzle Bobble 3D (4,980)
· Ridge Racer 3D (6,090)
· Battle of the Giants: Dinosaurs 3D (5,040)
· Professor Layton and the Mask of Miracles (5,980)

En lo que respecta a los precios, los juegos más baratos rondarán los 4.800 yenes (el mismo precio que los actuales de Nintendo DS) y los más caros unos 6.100 yenes (similar a las novedades actuales de PSP). Los juegos actuales de DS en Japón suelen lanzarse a 4.800 yenes, llegando a Europa sobre los 40 euros.

La batería de Nintendo 3DS durará entre 3 y 8 horas Dependiendo de si se ejecuta un título de la DS actual o uno de la 3DS.

Una de las cuestiones que no se habían resuelto aún sobre Nintendo 3DS es la duración de su batería, y Nintendo acaba de hacer públicas las especificaciones de la misma.
La batería durará de media entre 3 y 8 horas dependiendo si usamos un juego de la DS actual o bien uno para la 3DS. Así, ejecutando un titulo de DS, la batería duraría entre 5 y 8 horas, mientras si ejecutamos un juego de 3DS la batería duraría entre las 3 y 5 horas. Esta duración es específica si optamos por un nivel de brillo normal para la consola.
Por otra parte, el tiempo de carga de la batería rondará las 3 horas y media.
Nintendo siempre ha aumentado la duración de la batería de sus portátiles con sucesivas revisiones.

Nintendo confía en sus sagas para imponerse a Apple y sus nuevos competidores

  Reggie Fils-Aime cree que Nintendo 3DS no debilitará las ventas de Wii.

 El presidente de la división americana de Nintendo, Reggie  Fils-Aime, se ha mostrado muy confiado con que en el futuro la compañía  mantenga su posición en el mercado de los videojuegos, situándose por  encima de competidores como Apple o Facebook, que han entrado con mucha  fuerza en el mercado con sus juegos gratuitos o de bajo coste. Cuando se le ha preguntado sobre el problema que puede suponer la  aparición de este tipo de competidores, Fils-Aime ha explicado que “se  gana con grandes contenidos, y tenemos la suerte de tener sagas como MarioZelda o Donkey Kong”, resalta el ejecutivo de Nintendo. Estas sagas, prosigue Fils-Aime, “motivan a los consumidores a  comprar los juegos, porque lo que buscan es una gran y profunda  experiencia, que es lo que ofrecemos nosotros.” En lo que respecta al descenso de ventas de Wii y la  posibilidad de que Nintendo 3DS le reste cuota de mercado a la  consola, el presidente de Nintendo America considera que esta es una  percepción errónea, puesto que tras las buenas ventas de consolas, llega  el turno de vender juegos. “Es importante entender que la industria del videojuego es cíclica;  para nosotros, 2008, 2009 y 2010 fueron años fantásticos en software, y  es ahí donde se obtienen los beneficios.

3DS: Precio y lanzamiento se revelará en 15 días. Filtrado posible modelo final

Un usuario filtra en youtube un video con el posible modelo final de la consola.

Nintendo 3DS, la nueva portátil de Nintendo, se pondrá a la venta en Japón el próximo 26 de febrero, mientras que en Europa y Norteamérica todavía no contamos con fecha oficial de lanzamiento.

Nintendo ha confirmado que la incógnita se desvelará el 19 de enero en una conferencia sobre 3DS que la compañía celebrará en Amsterdam y Nueva York de forma simultánea, momento en el que veremos si, tal y como reveló por error la cadena norteamericana Gamestop en su web, será el día 7 de abril a un precio de 249 euros.

Por otra parte, un posible trabajador de la fábrica china encargada de la producción de 3DS, parece haber tenido el valor suficiente cómo para llevarse una versión SDK final a casa, para publicar en youtube un vídeo donde se ve por primera vez, el supuesto aspecto definitivo que tendrá la consola.

MUNDO NINTENDO 64 Vuleve a la carga en Enero como prometi a todos que despues de unas vacaciones vuelvo con las noticias , que màs os gustan saber sobre nintendo , solo me hace falta decir feliz año nuevo algo atrasado jeje .