1/2/12

Iwata “WiiU no entrará en la carrera tecnológica de X720 y PS4”


Hablando en otra sesión de inversores, el mandamás de Nintendo, Satoru Iwata confirmó que Wii U no será arrastrada a la carrera tecnológica con las próximas PlayStation 4 y Xbox 720 de Sony y Microsoft respectivamente. (Aclaración de la mano a que no tenemos certeza de que estos serán nombres definitivos para las consolas, como tampoco de la misma U).
“Hasta que mostremos la WiiU en el E3 en junio de este año, los anuncios detallados tendrán que esperar, pero nuestro objetivo es hacer un sistema que no se verá obligado a competir con los otros en los que los contendientes que pueden luchar sólo con recursos masivos y tiempos de desarrollo como sus armas”.

En Nintendo ahora trabaja el director de CryEngine 3



Nintendo se está preparando a base de bien para dar el salto a la alta definición. Tras los últimos fichajes de algunos empleados, como Vigil Games, Naugthy Dog, Electronic Arts o Red Fly, para así engrosar la plantilla de Retro Studios (Una de las principales Second- Partie de Nintendo); ahora toca el turno para un nuevo fichaje. Se trata de Mark Atkinson, que entre otras cosas, este buen hombre ha creado la tecnología Crytek, y que actualmente era el director de Cry Engine 3.

Pero el curriculum de este hombre no queda ahí. Después de haber sido el director y creador de la tecnología Crytek, ha trabajado trabajó como Consultor Ingeniero de Software para Ignition London y más tarde como Especialista en Optimización del Motor Gráfico para Lionhead Studios.

Por último, ha sido director de la tecnología Cry Engine 3. El logro de esta tecnología ha sido la creación de los motores gráficos de PS3 y Xbox360, y culminar sus progresor hasta la creación de juegos como Crysis 2.

Ahora trabajará para Nintendo. Se desconoce cual será su papel, si será la creación de una nueva tecnología gráfica o asesoramiento para WiiU. En cualquier caso, el fichaje de un empleado de este calibre es toda una gran noticia para la compañá Nipona.

Fuente: revogamers

ESRB confirma juegos de Game Gear en la eShop

Sonic Triple Trouble

El organismo ESRB, dedicado a la calificación de edades de videojuegos, ha sido el primero en hablar de los primeros tangibles para eShop en Nintendo 3DS. Estos primeros títulos son dos verdaderas joyas de la plataforma que crearon escuela: Sonic Triple Trouble y Shinobi.

A pesar de que no es una confirmación oficial, fue la ESRB la que "anunció" a su manera el reciente Prince Of Persia que hoy podemos adquirir en eShop.

En conclusión: no está confirmado, pero podéis esperar alguna nota de Nintendo en las próximas semanas.

Fuente: NintendoEverything

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance arrasa en Japón


Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance es uno de los juegos más esperados del mercado japonés, un asiduo a los TOPs de más esperados en Famitsu, y esto se ha hecho notar en la pre-reserva de una de las ediciones especiales. Kingdom Hearts ha sido siempre sinónimo de calidad, y ya se considera todo un vende consolas, justo lo que pasará en su lanzamiento japonés, ya que el pack que se está reservando como la pólvora, no es otro que el que incluye una 3DS decorada con motivos del juego.

Amazon comenzó ayer mismo a ofrecer pre-reservas por dicho pack, y según los responsables de la web de ventas on-line, "las reservas comenzaron aproximadamente a las 17:30, y en 10 minutos se vendieron unos 1.200 ejemplares". Pero esto no es todo, la web oficial de Square Enix también comenzó con las pre-reservas del pack ayer mismo, y el éxito fue igual de abrumador. "Llegamos a la cantidad esperada de ventas en solo cuatro horas", aseguraban representantes de la empresa.

Así pues, pese a que el juego aun será lanzado en Japón el 29 de marzo, y en 2012 en occidente, podemos decir que Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance no ha podido tener mejor comienzo.

Fuente: 1 | 2

Sony y Microsoft hablan sobre el futuro de Nintendo

Artículos
Este va a ser el año de Nintendo. Estará en boca de todos en la industria, y con razón. Nintendo lanzará la nueva plataforma Wii U, y con ella un nuevo y revolucionario control que cambiaría la manera en que jugamos.

Como bien establecimos al comienzo de esta noticia, Nintendo esta en boca de todos, y un par de esas bocas pertenecen a Sony y Microsoft, la competencia directa de Nintendo.

Por un lado Sony comenta el declive que viene sufriendo en los últimos meses Wii y en qué posición deja a PS3 toda esta situación:
Wii esta presionada por el tiempo porque esta en declive. En nuestro caso, tenemos mucha menos presión. Fuimos los últimos en lanzar PS3, probablemente seremos los últimos en anunciar algo. - Philippe Cardone, CEO de Sony Francia.