21/4/12

La próxima actualización de Nintendo 3DS llega a Europa este miércoles

Mario Kart 3D

Nintendo llevaba ya algún tiempo sin dar datos sobre la siguiente actualización para la que es su plataforma estrella del momento, 3DS.

Con una presentación formal japonesa, nos quedaba saber cuándo podríamos actualizar nuestros sistemas para disfrutar de las novedades... y la fecha es realmente cercana.

El próximo miércoles día 25 se habilitará la descarga de la actualización que traerá como principales novedades la creación de carpetas para guardar nuestros juegos y aplicaciones, parches para corregir bugs y un nuevo cromo de Mario Tennis Open que ya se encuentra disponible mediante Spotpass.

[Actualizado] Algunos nuevos detalles de Animal Crossing 3DS

Animal Crossing 3DS - ND

Nuevos detalles

[Actualización] Os dejamos con una galería con las nuevas imágenes del juego:

[Noticia Original] Animal Crossing 3DS se había anunciado hace ya un tiempo, pero poca era la información que teníamos más allá de la dada en su presentación. Esta última Nintendo Direct nos ha desvelado algún nuevo detalle del juego, así como una fecha aproximada de su lanzamiento.

Esta fecha de lanzamiento se ha especificado en otoño, por lo que se asegura su salida, por lo menos en Japón. El juego ya tiene título, "Tobidase Doubutsu no Mori": "Tobidase" hace referencia a un salto hacia fuera, mientras que "Doubutsu no Mori" es el nombre de la saga del juego en japonés.

Además, Iwata ha querido destacar el efecto 3D que tendrá el juego, así como el aprovechamiento que hará de la capacidad wireless de la consola. Por último, parece confirmarse nuestra posición como alcalde, en una de las imágenes ofrecidas.

[Act.] New Super Mario Bros. 2 para Nintendo 3DS este verano en Europa

New Super Mario Bros. 2

[Actualizado] Primeras imágenes disponibles del nuevo New Super Mario Bros 2. En las imágenes podremos vislumbrar las novedades para esta nueva entrega, como el poder usar la hoja de Mario Mapache, versión Super Mario Bros 3, nuevos niveles y un apartado técnico renovado, acorde con lo que Nintendo 3DS puede ofrecer.

[Not. Original]A pesar de tener todo resumido en la noticia-resumen de la conferencia de Nintendo Europa, destacamos el lanzamiento equiparable al japonés de New Super Mario Bros. 2 para Nintendo 3DS.

Satoru Shibata ha asegurado que se tratará de un juego de Super Mario totalmente nuevo, clásico al ser en scroll lateral pero innovador en muchos aspectos. Muchos temían que el prematuro lanzamiento japonés (agosto de este mismo año) dejara de lado a Europa haciendo esperar y mucho a sus usuarios.

Pero no ha sido así, y Shibata nos ha asegurado que tendremos este mismo Agosto un nuevo juego de Mario para la portátil. Lamentablemente no se han dejado ver nuevas capturas ni videos del juego.

Celebrando el 20 aniversario de Kirby

3DS
Kirby cumple ya 20 años


Como ya confirmó Nintendo hoy mismo durante la Nintendo Direct japonesa, los fans de Kirby no se perderán las celebraciones del vigésimo aniversario de la franquicia. Es por ello que Nintendo lanzará en formato clásico 3D, al menos en Japón,el juego Hoshi no Kirby: Yume no Izumi no Monogatari, o lo que es lo mismo, Kirby's Adventure de NES.

Esta clásico de la mítica Nintendo Entertainment System, llegará a la eShop japonesa el próximo día 25, por un precio de 600 yenes, unos 5€ aproximadamente. Pero las celebraciones no terminan ahí. Iwata adelantó en la conferencia de esta noche, que diversos clásicos de Kirby serán lanzados en Wii por medio del "Programa Conmemorativo". Tendremos que esperar nuevos detalles para ver si se trata de una recopilación.

Por otra parte, el Club Nintendo japonés ofrecerá productos originales de Kirby como regalos.