23/8/11

[Rumor] Podria llegar un nuevo periferico a 3DS


Llegan nuevos rumores de Nintendo 3DS, procedentes de fuentes no desveladas y publicadas por el medio 01Net, publicación que en ciertas ocasiones ha acertado en sus rumores, y en otras ocasiones se han desmentido, por lo que mantendremos esta noticia como rumor e información poco fiable, hasta que la compañía de Mario aclare el asunto.

[Rumor 1] Según informaciones de dicho medio, los ingenieros de Nintendo creen que un segundo stick analógico para 3DS sería útil en ciertos juegos, por lo que estarían intentando añadirlo a la consola. Al parecer sería un dispositivo adicional, se vendería por separado de la consola a un precio asequible que rondaría los 10 dólares. El stick se situaría en la parte derecha de la portátil, y habría que quitarlo para cerrar la consola.
Nintendo estaría invitando a sus estudios, a desarrollar los juegos compatibles con este segundo stick analógico, pese a que habría que realizar un desembolso adicional de 10€. Como decimos, informaciones poco fiables, y de las que no haremos mucho caso por el momento.

[Rumor 2] En otro orden de cosas, la información no confirmada asegura que ciertas compañías están molestas con Nintendo, ya que el proceso de validación mediante el cual una editorial presenta un título a la aprobación de Nintendo, es descrito como caro, insoportablemente largo ya menudo arbitrario. Además, algunas se quejan de la tardanza y el precio de los kits de desarrollo, aun esperando el envío de dicho hardware seis meses después del lanzamiento de la consola. Esta información podría no ser real, ya que este portal pudo saber que algunas compañías españolas ya tienen un kit de desarrollo, y sin embargo no son las empresas más conocidas del sector.

[Rumor 3] Por último, el rumor menos probable de todos. El rumor estaría relacionado con la imposibilidad de Nintendo de disipar las preocupaciones de muchos padres que son reacios a comprar la consola, por temor a las consecuencias para los ojos de sus hijos. Por ello, Nintendo estaría penando en lanzar un nuevo modelo de 3DS en 2012. Una nueva consola que abandonaría la tecnología 3D, lo que probablemente implicaría un nuevo diseño y, probablemente, un nuevo nombre.

Como digo, algunas informaciones del rumor chocan directamente con declaraciones que desarrolladores nos han dicho en algunas ocasiones. Por otra parte, pese a que 3DS no ha tenido un buen inicio de ventas (después de la rebaja la cosa ha cambiado), no parece probable que la compañía decida lanzar una nueva portátil. Definitivamente, calificaría el rumor como muy poco probable.

Fuente: 01NET

El próximo 25 de agosto la eShop estará de mantenimiento

Logo eShop


Nintendo ha confirmado por medio del sistema de mensajería (noticias) de Nintendo eShop, que la tienda virtual de la portátil estará de mantenimiento, y por lo tanto será inaccesible, entre los días 25 de agosto y 26 de agosto. Las horas inaccesibles serán a partir de las 21:00 horas del primer día (20:00 en Canarias), hasta las 3:00 del segundo día (2:00 en Canarias). Los motivos no se han revelado por el momento, pero os dejo con el mensaje oficial que podéis ver en vuestras consolas:
Mantenimiento de Nintendo eShop.
Por razones de mantenimiento, la tienda Nintendo eShop no estará disponible desde las 19:00 GMT (21:00 CEST) del 25 de agosto de 2011 hasta las 01:00 GMT (03:00 CEST) del 26 de agosto de 2011.