Namco Bandai nos acaba de enviar nueva información de Ridge Racer 3D, juego que fue anunciado para Nintendo 3DS en la pasada E3 y que intentará competir seguramente con Asphalt 3D, título que tiene un acabado bastante interesante. Resulta curioso ver como nada más salir 3DS nos encontraremos con dos juegos de velocidad, cosa rara en consolas Nintendo, ya que este género está abandonado.

Namco Bandai asegura que en esta nueva entrega podremos hacer un uso extenso de las opciones estereoscópicas 3D de Nintendo 3DS. Podremos juzgar con precisión la distancia que nos separa de nuestros competidores gracias a la profundidad 3D, consiguiendo que la intensidad en las partidas aumente de forma notable respecto a otros juegos del mismo género. Por otra parte la compañía también asegura que el polvo llenará la pantalla en los terrenos más ásperos y las llamas del nitro saldrán con fuerza de los tubos de escape, convirtiéndose en brillantes demostración de los efectos de partículas del juego.
Entre otras características, esta nueva entrega cuenta con un abanico completamente nuevo de máquinas de gran potencia, que se unen a la selección de vehículos ya existente. Como novedad habrá un nuevo botón de derrape que hará que sea más fácil realizar giros en las curvas más cerradas sin perder nuestra posición en la carrera. Entre los circuitos disponibles, junto a los que repiten de anteriores entregas de Ridge Racer, se cuentan nuevas pistas como los cañones y las montañas nevadas.

También encontraremos un modo multijugador llamado Ad Hoc que permite que hasta cuatro jugadores se enfrenten con el objetivo de saber quién es el mejor al volante. Como ya sabíamos, se podrá seleccionar un Mii, o bien nuestra propia foto, para que aparezca sobre nuestro vehículo durante la carrera y así saber exactamente contra quién estamos compitiendo. Podremos intercambiar nuestros fantasmas gracias al StreetPass, así como crear nuestros propios rankings intercambiando con nuestros amigos los récords en los distintos circuitos. Ridge Racer 3D estará disponible en torno a la fecha de lanzamiento de Nintendo 3DS.

RR3D_20110108_008RR3D_20110108_000