30/1/11

Las reservas de Nintendo 3DS en Reino Unido superan a las del lanzamiento de Wii

Nintendo quiere cubrir, como mínimo, todas las reservas que se hagan de la portátil antes de su lanzamiento.

Las reservas de Nintendo 3DS en el Reino Unido (el mercado europeo más importante), apenas acaban de abrirse, y las reservas ya han superado a las que se hicieron en su día con la salida de Wii, que además se lanzó en campaña navideña.

Según adelantan algunas cadenas de tiendas británicas al portal MCV, las numerosas reservas han hecho que Nintendo acelere sus procesos de fabricación y que reestructuren sus planes, para asegurarse que se cubre la demanda del dispositivo y que los estantes de las tiendas no estén vacíos en el día de lanzamiento.

“3DS es la pieza de tecnología más asombrosa que va a llevar al videojuego a un nuevo nivel. Sus características 3D me han dejado alucinado, y estoy seguro que será uno de los lanzamientos globales más grandes de la historia, lo cual vamos a apoyar”, ha declarado Simon Fox, CEO de la cadena de tiendas HMV.

Nintendo quiere cumplir, como mínimo, la demanda de todas las reservas que hagan los consumidores; y a su vez quieren asegurarse de que haya unidades disponibles en las tiendas cuando la portátil se ponga a la venta en Europa el 25 de marzo.