25/4/12

Nintendo 3DS tendrá su propia versión digital de Cave Story

Cave Story
Cave Story, ese juego que comenzó como un proyecto humilde e independiente, para convertirse en un juego legendario, puede presumir de haber estado ya presente en las últimas consolas y plataformas de descarga de Nintendo, así, lo hemos visto en WiiWare, DSiWare e incluso ha viso cumplido el sueño de ser lanzado como un juego físico en Nintendo 3DS.

 Nicalis prepara ahora un nueva versión de Cave Story, en este caso, una versión descargable para Nintendo 3DS, en eShop, se trata de una mezcla entre el juego clásico y el efecto 3D, como si de una especie de "3D classic" se tratase, pero con añdidos muy interesantes.

Nosotros hemos tenido la oportunidad de probar el juego en el pasado idéame, y hemos de decir que el efecto 3D resultaba muy satisfactorio (sin duda ya tienen experiencia por el anterior juego), pero dejando intacta la genial jugabilidad como en otros 3D classics.

New Play Control! Pikmin 2 aterrizará en EEUU


Ya ha llovido mucho desde que en 2009 llegó a Japón y Europa la versión de Wii de Pikmin 2, New Play Control! Pikmin 2. Por el contrario, este juego jamás llegó a ver la luz en el continente americano. Pues bien, el número de mayo de la revista estadounidense Nintendo Power se publicó una noticia en la que se menciona su llegada a este país en junio de este año, es decir, unos tres años más tarde de la fecha de lanzamiento original.

Se trata de un retraso bastante importante. Aun así conviene recordar que en el mundo de los videojuegos las lanzamientos no siempre son simultáneos ni cortos en el tiempo. SNES llegó a Europa año y medio después de su lanzamiento. Pero no hace falta retrotraernos tanto en el tiempo, porque 3DS llegará a Corea del Sur poco más de un año después que en el resto del mundo. En todo caso en EEUU casi se les va a juntar con el Pikmin 3 (si no se retrasa otros tres años, claro está).

Vía | Nintendo Everything

ponible la actualización 4.0.0-7


Desde hace unas horas los usuarios europeos ya podéis actualizar en vuestras 3DS el firmware de la máquina hasta la versión 4.0.0-7E. El proceso de actualización es similar al de siempre: Configuración de la consola - Otras opciones - Actualización.

En esta nueva versión del firmware, los usuarios podrán colocarse en un espacio vacio del menú de 3DS y hacer clic en la barra inferior de "Crear carpeta". Cuando pulsemos dicho botón, aparecerá una nueva carpeta en el menú con el número de carpeta que le corresponde, aunque podremos cambiar dicho número por un nombre. De esta forma podremos ordenar y clasificar todos los juegos y aplicaciones que hasta el momento teníamos desperdigadas en el menú de la consola, apilando hasta 60 elementos en una misma carpeta.

Ghost Recon Online para Wii U


Ubisoft está con muchas ganas de ver lo que puede hacer Ghost Recon Online en la Wii U.  Ghost Recon Online es un juego de disparos descargable, muy dinámico. El juego está programado para ser lanzado a finales de este año y se espera que sea un título de lanzamiento para Wii U.
Nuestra atención se ha centrado exclusivamente en un gran lanzamiento en la versión de PC. Este logro ha supuesto un notable esfuerzo a todos los integrantes del equipo este año. Estamos esperando a ver qué podemos hacer en otras plataformas como Wii U una vez que toquemos tierra firme con el lanzamiento de PC. Así que no hay actualización específica por ahora, lo siento!Theo Sanders el productor.

[Rumor] Pokémon Blanco y Negro 2 podría llegar a EEUU el 2 de octubre


No era ningún secreto que Pokémon Blanco y Negro 2, la secuela de las ediciones homónimas de DS, iban a llegar a Europa y América en otoño de este año. Pues bien, la fecha podría afinarse un poco más con una filtración procedente de un empleado de Gamestop (al que se le va a caer el pelo como los jefes descubran quién ha sido) que ha hecho una fotografía a la pantalla del PC de su trabajo con las listas de las fechas de lanzamiento y ha sido colgada y enlazada a Reddit. La fecha que figura es el 2 de octubre.

No sé si podría tratarse de nuevo una imagen de pega (paso de seguir el rollo a la proliferación de anglicismos usando la palabra fake).Pero no esa fecha no es nada descabellada, dado lo que sabemos hasta ahora.