14/6/11

Podriamos jugar con WiiU en otras habitaciones dependiendo de la pared

 La verdad es que el título de la noticia es cuanto menos raro, pero así lo ha confirmado el propio presidente de Nintendo, Satoru Iwata. Sabemos que el nuevo controlador de Wii U, que por el momento no tiene un nombre especifico y tendremos que llamarle simplemente “nuevo controlador”, según Giant Bomb de NoA, podrá servir como segunda pantalla, o pantalla principal para jugar a los títulos de la plataforma.

Una de las cosas de las que más se ha hablado durante los últimos días, es sobre cuál será el rango funcionable del nuevo controlador separado de la base de la consola. Iwata responde, no se trata de jugar siempre fuera del salón, pero sí podríamos jugar en otras habitaciones sin problemas, dependiendo del grosos de las paredes, como es lógico en cualquier comunicación inalámbrica:
No estamos diciendo que podemos salir del salón en todo momento. Lo que estoy diciendo es que tendremos menos dependencia de la televisión de casa. Más específicamente, las imágenes y todo lo demás se procesan en el interior de la consola Wii U, no en el controlador. Así que, por ejemplo, uno no puede quitar el controlador y continuar jugando [con la consola pagada].
Habrá un cierto rango. Además, es posible que usted pueda estar en una habitación diferente del salón en donde esté la consola Wii U. Sin embargo, dependiendo del espesor, por ejemplo, de la pared, no podemos decir si vas a poder jugar sin problemas. - Iwata
Es de suponer, que el rango de juego será similar a los que ofrecen los controles de Wii, los cuales he probado a mucho metros de distancia, con varias paredes por el medio. 

Será cuestión de comprar la consola, y probar el delay que pueda haber en cada habitación de la casa. Cuanto más lejos, y más paredes, lógicamente, más lenta será la comunicación. En algunos casos, será inapreciable, y en otros sí notaremos el retardo.
Pese a esto, parece que el rango de funcionalidad será bastante importante.

Fuente: 1 | 2

En mayo las ventas de 3DS son algo discretas

3DS
 NPD Group ha anunciado que Nintendo 3DS ha tenido un papel bastante discreto en las ventas del mes de mayo en Estados Unidos. Xbox 360 sin embargo, ha sido la consola más vendida durante mayor en los EE.UU. el mes pasado.

Según Anita Frazier, analista de NPD Group, “Las ventas de PS3, PSP y Xbox 360 han experimentado un incremento en sus ventas con respecto a mayo de 2010. La plataforma más vendida en mayo fue Xbox 360, que ha sufrido desde hace un año y medio, mes tras mes, un incremento en sus unidades”.

NPD espera que Nintendo 3DS experimente un crecimiento a partir de este mes de junio, con el lanzamiento de Ocarina of Time. A partir de este remake en 3D, el calendario de lanzamientos de la portátil se nutrirá de gran forma, lo que ayudará a las ventas.
Las ventas de la 3DS son discretas, pero con el lanzamiento de Zelda: Ocarina of Time 3D el próximo domingo, veremos como una lista de importantes contenidos llega al mercado para 3DS, que debería contribuir a aumentar significativamente las ventas de hardware durante el resto de 2011. – Anita Frazier
Fuente: CVG

El servicio actual de videos de la 3DS en breve tendra contenido diariamente

Nintendo Video
 En un reciente Iwata Pregunta, los responsables de Nintendo y del contenido del futuro sistema de vídeos 3D de la portátil, Daiji Imai, han charlado ampliamente de cómo funcionará este servicio, que por el momento no sabemos cuando llegará. 

Mediante SpotPass, los usuarios recibirán vídeos diariamente, incluso sin previo aviso, convirtiendo la consola en un dispositivo ideal para disfrutar de contenidos pasivos en 3D.
Pese a que los contenidos serán continuos, prácticamente diarios, la consola no conservará los vídeos indefinidamente. Cada día que recibamos vídeos, se borrarán los anteriores, debido sobre todo a problemas con licencias:
Este servicio le permite a su sistema Nintendo 3DS usar la función SpotPass para descargar vídeos en 3D, por lo que los usuarios podrán ver nuevos vídeos en 3D cada día. Hasta ahora, las personas sólo podían ver imágenes en 3D en el cine. Esa experiencia será ahora mucho más cercana. Además, si SpotPass se activa, los vídeos se recibirán de forma automática.
Los vídeos entran y salen automáticamente, por lo que cada encuentro con los vídeos es único. No se pueden guardar los vídeos que entran en cada día, así que al día siguiente hay vídeos diferentes, [...] en parte, debido a cuestiones de derechos de los vídeos.
Fuente: CVG