16/11/11

Nintendo 3DS podría superar las ventas del primer año de Nintendo DS en América


Tras la rebaja de precio producida en Agosto, las cifras parecen sonreír a Nintendo 3DS, que según NPD Group, podría acabar superando las ventas de Nintendo DS en referencias de los primeros 8 meses de permanencia en el mercado americano, acumulando 1,65 millones de unidades vendidas allí.

Nintendo ha vendido alrededor de 675.000 sistemas en Octubre, los cuales se reparten, en cantidades aproximadas, a través de 25.000 consolas Nintendo 3DS, 250.000 unidades de Wii y cerca de 180.000 consolas de la familia Nintendo DS. Cuando acabe el año, la compañía de Kioto habrá colocado en los hogares de los jugadores 7 millones de unidades de hardware y 55 millones de copias de software, que probablemente se vean acentuados con el lanzamiento el día 20 de Noviembre de The Legend of Zelda Skyward Sword.

Las ventas de Wii aumentaron en un 8% respecto al año anterior, y las de Nintendo DS un 23% respecto al mes anterior, uniéndose en un total de 54 millones de ventas en términos de hardware y 540 millones de unidades de software sólo en la región NTSC en lo que llevan de vida ambas plataformas en el mercado. Esto trata de presagiar que la temporada navideña se augura prometedora para la división americana de Nintendo.

Fuente: My Nintendo News