2/12/11

1 de cada 3 consolas Wii están acompañadas por Mario Kart Wii

Mario Kart Wii

Ahora que se lanza al mercado Mario Kart 7 para Nintendo 3DS, recibimos una gran noticia para la franquicia Mario Kart, la versión Wii del juego de carreras de Nintendo, ha alcanzado la nada despreciable cifra de 28 millones de copias vendidas, lo que equivale a un Mario Kart Wii vendido por cada tres consolas Wii.

¿La fórmula del tremendo éxito?, carreras en las que todo es posible, diversión a raudales, un modo online pionero en la saga, y una genial promoción con los packs del juego con el Wii Wheel, el volante que, insertándole el WiiMote, conseguimos una jugabilidad de lo más sencilla y divertida.
Le deseamos la misma suerte o más al recién llegado, Mario Kart 7, juego en el que ahora Nintendo centra sus esperanzas de replicar el enorme éxito del juego de sobremesa, que ni mucho menos dejará de vender mientras Wii siga estando viva, pese a encontrarse ya en su tramo final.

Fuente

Novedades de la nueva actualización para 3DS


Ya queda muy poco para el 8 de Diciembre, el día en que llegará la esperada actualización del firmware para la portátil de Nintendo, y nos vamos haciendo una idea de lo que podemos esperar de ella.

En la veterana revista norteamericana Nintendo Power (llevan 20 años en esto) saben de que irá la cosa y  han recopilado todas las nuevas características del firmware, así que vamos a echar un vistazo a lo que nos espera dentro de sólo una semana:
  • Grabación de vídeo en 3D y vídeos animados 3D Stop Motion.
  • Se mejorará la funcionalidad de los QR Codes.
  • Transferencia de archivos de juego entre consolas 3DS.
  • Nuevos puzzles y un dungeon también nuevo para Find Mii.
  • Se ampliará la e-shop y tendremos acceso a demos de juegos, ya sean descargables o producidos.
  • Podremos descargar software mientras dejamos la consola en modo Sleep.
  • La e-shop incorporará también códigos de descarga que se usarán mayormente para promociones especiales y los usuarios podrán guardar su información de pagos.
  • Se añadirá una nueva aplicación en el menú Home del sistema llamada “Nintendo Zone” que se activará vía Wi-Fi en los puntos calientes de Nintendo 3DS, dándonos acceso a contenido exclusivo, vídeos 3D en streaming, juegos de preguntas, y promociones.
Ahora solo queda esperar para ver todo esto en funcionamiento, y no os extrañéis si la e-shop permanece cerrada por mantenimiento cierto tiempo durante el día 8 porque, como ya hemos informado, los usuarios ingleses de 3DS ya están recibiendo mensajes con esta información.

Fuente: Nintendo Everything

Nintendo no quiere repetir la situación de la rebaja de 3DS con Wii U


Nintendo 3DS llegó al mercado con un precio de venta al público recomendado de 249.99 euros, arrancando con buenas ventas iniciales, pero un bajón posterior encendió la luz de alarma en Nintendo, que reaccionó con una histórica rebaja de precio, a unos 169.99 euros, obviemente, ahora la compañía va a justar al máximo el precio de Wii U para que no se repita la situación.
Wii ha sido todo un ejemplo de precio que se ha mantenido en el tiempo, fue una de las consolas que más tiempo tardó en ver su precio oficial inicial reducido, por las buenas ventas que ha tenido en toda su trayectoria, sin ir más lejos, en el pasado Black Friday, se vendieron la friolera de 500.000 máquinas, a un precio mucho más asequible eso sí. Reggie Fils-Aime ha comentado:
Tuvimos que dar marcha atrás y reducir el precio de 3DS, y ciertamente no queremos que la situación se repita cuando lancemos Wii U
El presidente de Nintendo América ha comentado que otro factor que les preocupa es el apoyo de las third parties a Wii U, en el lanzamiento de 3DS el apoyo no fue el esperado, y por supuesto tampoco quieren que esto se repita. El precio de Wii U parece que será un gran objeto de discusión dentro de Nintendo, ya que han comprobado con 3DS el tremendo efecto que repercute de forma decisiva en el éxito de una plataforma.

Fuente