13/1/12

[Japòn] Fecha de Pokémon x Nobunaga's Ambition


Jump ha mostrado en su último número en llegar al mercado, nuevos detalles de Pokémon x Nobunaga's Ambition, el último juego de la famosa franquicia de Nintendo que llegará al mercado japonés. La fecha de lanzamiento revelada hoy por la revista, es el 17 de marzo a un precio de 5,800 yenes. Como sabéis, se trata de un crossover entre las franquicias Pokémon y Nobunaga's Ambition, creado en la colaboración de las compañías Nintendo, Pokemon Co. y Tecmo Koei.

El juego nos permitirá elegir al principio, si queremos un personaje femenino o masculino. Serán generales, con un vínculo muy fuerte con ciertos Pokémon, aunque nuestro protagonista siempre comenzará con Eevee.

El mundo del juego está dividido en 17 reinos, cada uno con un general y su correspondiente Pokémon. El objetivo es derrotar al rival y unir así los reinos, uno por uno, hasta unificar el territorio completo. Las batallas contra generales serán de 6 vs 6 pokémon, aunque los generales también podrán influir en la batalla con poderes, para por ejemplo, curar a sus pokémon. Antes de afrontar las batallas, podremos fortalecer y organizar nuestro ejercito de pokémon en la ciudad del castillo.

Fuente: Andriasang

3DS la Crème de la crème en Francia


No solo es en Japón donde Nintendo 3DS bate records de ventas o donde sus juegos venden a saco, en el ressto del mundo, la portátil 3D de Nintendo también está logrando hacerse un hueco en todos los hogares y Francia es uno de ellos.

Nintendo Francia ha anunciado que Nintendo 3DS ha sido la consola más vendida del año 2011 en territorio francés con un total de 761.000 unidades. Wii y Nintendo DS también han recibido su parte del pastel y han vendido entre las dos más de 1.000.000 de unidades. La lista la completan PS3 con 656.000 unidades y Xbox 360 con 409.000.
  • Nintendo 3DS: 761K
  • PlayStation 3: 656K
  • Xbox 360: 409K
  • Wii + DS: >1250K
Desde la rebaja del 40% en Agosto del año pasado, Nintendo 3DS ve como sus ventas suben como la espuma y la base de usuarios se consolida. Una tendencia al alza que esperamos que siga en los meses venideros y así podamos ver más apoyo en el catálogo por parte de las thirds parties, no hay que tener miedo a sacar algo de calidad en 3DS, si el juego es bueno nadie lo rehuye, Nintendo ya lo hace.

La licencia Naruto vende 10 millones en todo el mundo


La productora y desarolladora Namco Bandai ha anunciado en el dia de hoy que el conjunto de videojuegos bajo la licencia de Naruto han sobrepasado los diez millones de unidades vendidas en todo el mundo con sus lanzamientos. La franquicia comenzó a explotarse en la pasada generación, y más de una decena de títulos han aparecido desde entonces.

El principal mercado de los juegos de Naruto es Estados Unidos, con 4,3 millones de unidades, seguido de Europa (3,8 millones) y Asia (1,9 millones). Namco Bandai espera aumentar notablemente esta cifra con Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generation, el próximo juego de la saga que aparecerá en Xbox 360 y PlayStation 3 el próximo mes.

Para celebrar estos diez millones, Namco Bandai está preparando una gira mundial de Naruto. Aún no se sabe por dónde pasará esta gira, pero sí que se sabe que ofrecerá premios, torneos y charlas con los desarrolladores de los juegos de Naruto.

Fuente|Andriasang

Las demos de Wii U en el CES en vídeo

Wii U

Los periodistas asistentes al CES 2011 han podido probar la próxima consola de sobremesa de Nintendo, Wii U, así como multitud de versiones demostrativas de software, como las conocidas Chase Mii, Battle Mii o la prueba de Zelda HD. Por primera vez, los usuarios pueden ver en vídeo una nueva demo, Panorama View.

La versión demostrativa de Panorama View nos muestra un vídeo como si estuviéramos en el coche de Google Street View. En la pantalla del salón vemos lo que podríamos describir como luna delantera, y el mando de la consola son nuestros ojos. De tal forma que girando y moviendo el mando por el espacio 3D, podemos ver en la pantalla una panorámica del escenario.

Con estas demos quedan demostradas las grandes posibilidades de la idea, pero ahora 
falta aplicarlas a los juegos.

Carátula oficial Mario Party 9


La famos cadena de ventas online Amazon ha revelado la carátula del largo tiempo esperado por muchos Mario Party 9 y que según anunció Nintendo no hace mucho verá la luz el próximo mes de Marzo, para concretar más, llegará a las tiendas tanto de América como del contintente europeo el día 11.

Como véis, la carátula será muy colorida, con muchos de los personajes del mundo de Mario, pero echamos en falta a alguno, ¿averiguáis quién? de estilo desenfadado, al igual que el juego claro, una auténtica fiesta de colorido y diversión que podremos disfrutar solo contra la CPU o en compañia de amigos y familiares.

Mario Paty 9 supone el regreso de una de las sagas de Mario y compañia más divertidas de las consolas de Nintendo. La longeva saga que vió su nacimiento en Nintendo 64, pasando por Game Cube y la portátil Nintendo DS y que ya va por su novena entrega, la cual veremos en Wii en dos meses justos.