24/9/11

Detienen después de que un niño encontrase su partida en una consola de “segunda mano”


La policía de Kyoto ha arrestado a un hombre de 50 años de edad por sospechar que ha robado una consola portátil de videojuegos y el juego que llevaba insertado, a un niño de tan sólo ocho años de edad, lo curioso del tema es cómo le descubrieron, producto de una enorme casualidad que terminó volviéndose contra el supuesto ladrón.

El robo al que nos referimos fue en un supermercado, donde el niño estaba con sus padres, pero en una visita al cuarto de baño, su consola y su videojuego desaparecieron; el padre, viendo el disgusto de su hijo, acudió a una tienda de videojuegos que estaba apenas cien metros del supermercado donde vieron la consola por última vez, y encontró “casualmente” una consola igual a la de su hijo, e incluso el mismo juego, todo de segunda mano.

Super Mario 3D Land traera consigo ayuda y funciones de Spot pass


Comentamos de manera breve un par de novedades reveladas sobre Super Mario 3D Land, título que al parecer, tendrá unas ayudas opcionales para superar los niveles en forma de Bloques Especiales que nos proporcionarán un ítem si los golpeamos por abajo, apareciendo estos en lugares concretos. Sin embargo, aún no se ha hablado nada de una “Super Guía” como la que se vio en Super Mario Galaxy 2, por ejemplo.

La otra novedad a comentar es la utilización de la función del Spot Pass para intercambiar ítems entre los jugadores y otros usos no confirmados. Puede venírsenos a la cabeza el almacenamiento de muchos ítems especiales de Super Mario Bros. 3 como algo que podría incluirse también en 3D Land, utilizando esa biblioteca de objetos especiales para hacer los intercambios. Seguramente veamos más detalles pronto, así que no dejéis de leernos.

Fuente: Go Nintendo

Nintendo podría perder dinero con cada 3DS vendida despues de la rebaja



Aunque ya se planteó esta posibilidad tras el anuncio de la rebaja de precio de la consola, ahora un informe de iSuppli plantea que la Gran N estaría perdiendo dinero con cada unidad de Nintendo 3DS vendida.

Centrándonos en los datos concretos del estudio, se estima que el coste de los componentes de la consola y su manufacturación ascendería a unos $112,50 (83,50€ aproximádamente). A esta primera base de gastos habría que añadirle los costes contiguos de empaquetado y distribución, los de pago por patentes de unidades, costes de licencias, pruebas y tests de fabricación.

Si estas sumas anteriormente citadas acabaran rondando los $57,49 (42,70€ aproximádamente) por consola, como señala en teoría el informe, Nintendo estaría perdiendo dinero con cada unidad que fuese vendida en la región Estadounidense, dado que su precio allí es de $169,99. En otros mercados debe tenerse en cuenta también el coste de importación, y aunque otras consolas como XBOX 360 y PlayStation 3 ya hayan atravesado este estado, para una consola Nintendo sería de las raras ocasiones.

Fuente: Vandal

Nuevos eventos Pokémon Ediciones Blanca y Negra para otoño de este año


Vamos a daros un breve resumen de las novedades que podemos encontrar desde este mes de Septiembre en Pokémon Global Link, la zona online de Pokémon Ediciones Blanca y Negra:
  • Lo más importante a destacar es que por fin los jugadores occidentales recibiremos la primera expansión de Dream World (en Japón recibieron una este verano que nosotros aún no hemos visto). Es una zona llamada Villa Antigua, y en ella podremos capturar diversos Pokémon fantasma y siniestro, todos ellos con una habilidad especial exclusiva y muchos de ellos serán por primera vez capturables en Pokémon Edición Blanca y Negra (sin tener que ser transferidos desde la cuarta generación). De momento se sabe que al menos Duskull y Spiritomb serán algunos de ellos. Estará disponible a partir del 28 de Septiembre en todo el mundo, de momento sin fecha de clausura.