17/1/12

Sakurai: "Tened paciencia con Super Smash Bros"


Durante el pasado E3 se dijeron muchas cosas entorno a Wii U: sus posibles juegos en desarrollo, las caracteristicas online... y el creativo de Nintendo, Masahiro Sakurai, rompió una lanza en pos del desconocimiento colectivo.

Se confirma una noticia que muchos fans de Nintendo esperaban desde hace años: la creación de un juego de la saga Super Smash Bros para una consola portátil, en particular Nintendo 3DS. La expectación se multiplicó a la hora de hablar de Wii U, ya que también se encuentra una versión en desarrollo para dicha consola, con la promesa de Sakurai en el aire de que ambas ediciones mantendrían una buena simbiosis.

A partir de este momento, y aunque ya se dijo que se encontraba en primeras fases de desarrollo, muchos apuntaron a un lanzamiento cercano al de Wii U, pero hoy reaparacere Sakurai para despejar las dudas y templar los ánimos:

"No puedo decir nada hasta que no se calmen las cosas tras Kid Icarus... y mucho de ello dependerá del equipo que realizó Smash Bros. Vamos a tomarnos nuestro tiempo, pero creo que vuestra paciencia será recompensada."

Como veis, el equipo no quiere lanzar dos juegos hecho "con prisa" y prefieren tomarse su tiempo para crear dos titulos que sean redondos. Veremos como evoluciona su desarrollo y si conocemos las primeras imágenes o videos durante el E3 2012.

Fuente: NintendoEverything

Coro Coro mostrará un nuevo Pokemon el próximo mes

La publicación japonesa Coro Coro ha revelado que en el número del próximo mes desvelarán o más bien presentarán, ya que este no es novedad, a uno de los Pokemon que aparecerán en la nueva película del famoso videojuego cuya entrega sería ya la decimoquinta.

Según el medio Pokebeach, web especializada en el mundo vasto mundo pokemon, dicho personaje podría ser Keldeon, el cuarto y más joven miembro, por lo menos en aspecto, del conocido trío legendario de los tres mosqueteros que esta formado por Cobalion, Terrakion y Virizion.

Aunque no está del todo confirmado, cuando su presentación se lleve a cabo, es posible que dentro de muy poco podamos tener a este pokemon legendario pululando por nuestras versiones Blanco y Negro de Pokemon, siempre claro está mediante evento, asi que chicos, estad atentos a vuestros juegos.

Fuente: Nintendo News

Square Enix espera que "la nube" juegue un papel decisivo en la próxima generación


Square Enix [1]
El director de tecnología mundial de Square Enix, Julien Merceron, ha dicho que cree que lo comunmente conocido como "la nube" jugará un papel fundamental en la próxima generación de consolas. En una entrevista para el porta GamesIndustry.biz, Merceron animó a los distintos fabricantes de plataformas a que abracen la tecnología para su futuro hardware.
En lo referente a futuras plataformas de hardware y consolas domésticas oficiales, creo que va a ser fundamental.
Creo que tiene unos beneficios tremendos. No veo ninguna buena razón por la que los fabricantes no deberían investigar cómo podrían pensar en almacenamiento y computación en la nube para sus próximas plataformas.
Si imaginas una plataforma en la que básicamente tienes capacidades de computación en la nube, por ejemplo, entonces ¿por qué tendrías que necesitar cambiar el hardware más adelante? Porque en realidad lo que haces es, básicamente, cambiar el back end para que sea más potente.
El pasado septiembre, el Director Ejecutivo de THQ, Brian Farrel, dijo que espera que las futuras consolas se deshagan de los discos físicos, ya que los costes de fabricación de hardware serían menores, las consolas también serían más baratas y no habría costes físicos para los fabricantes de juegos.

Sin embargo, y por otro lado, el jefe de Sony Computer Entertainment, Kaz Hirai, sugirió la semana pasada que las consolas basadas en discos permanecerán como lo estándar durante varios años más, ya que, según él, un negocio de tal tamaño siempre va a requerir tener un medio físico.

Dynasty Warrior Vs contará con 4 modalidades de multijugador


Koei Tecmo, a través del fansite KOEI Warriors ha desvelado más información sobre Dynasty Warriors VS, el nuevo título de la saga que llegará a Nintendo 3DS y que fue anunciado en el pasado mes de Noviembre.

La versión portátil se centra en el modo multijugador pudiendo elegir entre 1v1, 2v2 y tres o cuatro jugadores en el modo Battle Royal, así como un mini-juego de colección llamado Musou Rush en el que nos enfrentaremos en un cara a cara.

Los jugadores también pueden crear un nuevo personaje y nuevas batallas a través de un modo historia para un solo jugador. Dynasty Warriors VS se espera que llegue a Nintendo 3DS el 15 de marzo en Japón, aún con el lanzamiento occidental sin confirmar los europeos y americanos deberemos esperar un poco más, pero al ser una saga ya vista por estos lares podemos estar tranquilos.

A pesar de que la franquicia estuvo presente en el lanzamiento de la consola, ésta será la primera entrega hecha 100% para el sistema portátil de Nintendo, es decir, aprovechando sus características y puntos fuertes.

Fuente: VG27/4

Ubisoft podría estar trabajando en un juego de cartas para Wii U

ubisoft verde [1]

Según podemos leer en el perfil oficial de la red social LinkedIn del empleado de Ubisoft, Damien Bernard, la compañía francesa tendría al menos un proyecto para Wii U, que por el momento no habría sido anunciado. Recordemos que la empresa ya confirmó en el E3 pasado, el desarrollo de Tom Clancy´s Ghost Recon Online, Killer Freaks from Outer Space y un episodio de la serie Assassin's Creed.

El perfil profesional del diseñador de niveles, revela que de marzo a diciembre de 2011 trabajó en un proyecto sin anunciar para Wii U. El título sería un juego de cartas, o estaría vinculado con las cartas de alguna forma. Por el momento no conocemos qué tipo de juego será, y si llegará en formato físico o por medio de alguna plataforma virtual.

Lo más seguro es que el próximo E3 sepamos más, de este y de Tom Clancy´s Ghost Recon Online, que algunos trabajadores de Ubisoft ya llaman Ghost Recon Online Arcade en su versión para Wii.

Fuente: NWR

Resident Evil Anniversary Party se podrá ver vía Streaming


Muchos de vosotros, por no decir todos, no vais a poder asistir a la fiesta que esta preparando Capcom para celebrar el 15 aniversario de la serie, pero no os preocupéis, porque Capcom ha decidido que su particular fiesta también lo podáis ver vía Ustream a través del canal oficial de la compañía.

La fiesta, que tendrá lugar el próximo 20 de este mes en Shibuya, Tokio, será transmitida en vivo desde las 11 horas en España y servirá como plataforma a la llegada de Resident Evil: Revelations para Nintendo 3DS.

¿Aprovechará Capcom esta fiesta para anunciar nuevos títulos? Lo veremos este viernes.