10/1/12

Concretada la fecha de lanzamiento de Metal Gear Solid 3D

Metal Gear Solid 3D: Snake Eater

Metal Gear Solid 3D: Snake Eater para Nintendo 3DS ya tiene fecha oficial de lanzamiento para los continentes europeo y americano. El juego de infiltración creado por Kojima Productions verá la luz el día 8 de Marzo de 2012, coincidiendo con la fecha de lanzamiento en Japón.

Snake Eater, nos pondrá en la piel del legendario soldado "Big Boss" en la que será el comienzo de su leyenda y el principio de la toda la historia de la saga Metal Gear.

Además de concedernos la fecha de lanzamiento oficial, Konami ha distribuido dos imágenes con las carátulas del juego para América y Europa.

Metal Gear Solid 3D: Snake Eater es un port de la versión ya vista hace unos años en PS2 añadiendo algunas mejoras en el control, así como nuevas opciones para el camuflaje, diferentes ángulos de  cámara y un modo en primera persona al estilo FPS.

Los juegos para descargar esta semana

Logo WiiWare Clásico [1]

Nintendo ha anunciado las novedades para descargar en sus plataformas virtuales esta misma semana. Una semana en la que no habrá juegos exclusivos para Nintendo eShop, por lo que tendremos que seguir disfrutando con los fantásticos Pullblox y Mighty Switch Force.

Pero los usuarios de 3DS y DSi podrán descargar esta semana por medio de DSiWare el juego Doodle Fit, un desafiante juego de puzles en el que la solución nunca será tan obvia como piensas. Basado en el clásico juego de Tangram, los usuarios deberán rellenar unas formas con las piezas disponibles en el juego. Doodle Fit estará disponible por medio de Nintendo eShop por 5 euros, o por medio de la Tienda DSi por 500 puntos Nintendo.

En DSiWare también encontraremos esta semana el juego Make Up & Style, diseñado para las chicas que quieren aprender a sacarse el máximo partido con el maquillaje. Perfecto para aprender unos cuantos trucos para estar siempre perfecta. Disponible en eShop por 5€, o en DSiWare por 500 puntos.

Por último, en WiiWare podrá encontrarse el juego Bobby Carrot Forever, en el que los jugadores serán una liebre, Bobby, que despierta en un mundo de ensueño en el que debe recoger todas las zanahorias repartidas por sus 60 niveles. Adquirible por 800 puntos Nintendo.

Pocas probabilidades de que WayForward desarrolle un Megaman


WayForward es una de esas pequeñas empresas que recurre constantemente a la nostalgia de los usuarios más viejos, así como la curiosidad por ese elemento nostálgico para con los usuarios nuevos. Prueba de ello son sus magníficos juegos con un excelente diseño de niveles y una más que destacable animación de sprites.

En Wii pudimos ver juegos como "A boy and his Blob" y "Batman The brave and the bold" que contaban con un diseño artístico impecable.  Y es a base de este excelente trabajo en el diseño de sus juegos, que los fanáticos constantemente consultan al estudio sobre la posibilidad de realizar un juego de Megaman. 

Ha sido Christian Svensson de Capcom, quien aclaró las posibilidades de que esto suceda, y no fueron muy buenas noticias.
También soy un fan de WayForward y estoy familiarizado con su trabajo. Nunca diré nunca, pero debería haber un millón de aprobaciones antes que un juego de Megaman pueda ser producido en occidente.
Aun habiendo visto el pasado de la saga, donde dos posibles títulos fueron cancelados tiempo después de su desarrollo, el futuro de Megaman sigue siendo una duda. Conocemos que en el futuro lejano se verá alguna otra entrega, pero en el futuro más cercano es algo difícil, y este tipo de declaraciones no hacen más que confirmar nuestras teorías.

Fuente: My Nintendo News.

Gamestop culpa las bajas ventas de Wii y la falta de nuevo hardware como las razones de su pobre venta navideña


No es un secreto para nadie que la razón de los innumerables lanzamientos de juegos de gran presupuesto, así como algún que otro nuevo hardware, en épocas navideñas es por los números. Las ventas en esta temporada reflejan el mayor porcentaje de dinero en la industria casi todos los años. Pero este no ha sido el año de Gamestop.

Ya terminada la temporada de navidad, se han cerrado los números y la cadena americana no ha visto un mejor año que en las festividades pasadas. A base de esto, la cadena culpa a las pocas ventas de consolas Wii y la falta de un nuevo hardware que inspire la compra de los usuarios en la tienda. 

Wii se encuentra en el final de su ciclo, este es el punto de vida en el que la mayoría de los compradores prefieren esperar el lanzamiento de la nueva consola, antes de animarse a comprar una consola que llega a sus límites. Y si bien Nintendo 3DS no es un lanzamiento nuevo, superó sus primeras navidades con mucho éxito.

Pero aun así, Gamestop hacia el final de diciembre vio solo un total de $3.02 billones de dólares durante toda la temporada. Es un número grande, pero para una gran cadena como lo es Gamestop, quizás no sea suficiente. Veremos como les va el próximo año ya con Wii U, PSVita y quien sabe que otras sorpresas nos depare el próximo E3.

Fuente: My Nintendo News.

Wii U esta presente en el CES


Nintendo está sabiendo mantener a raya a todas las posibles fuentes de rumores sobre su nueva plataforma Wii U, ya que desde el E3 de 2011 no se ha filtrado un solo detalle que no conociéramos acerca de la consola.

La compañía nunca ha tenido gran presencia (más bien ninguna) en la feria CES, que se está celebrando en estos momentos en Las Vegas, pero este año ha querido llevar Wii U para mostrar ante los medios el objetivo de la nueva consola y, quién sabe, si alguna que otra sorpresa.

Ya tenemos una prueba plausible de que la consola se está enseñando a puerta cerrada en la feria, y es que una imagen como la que tenemos sobre estas lineas vale más que mil palabras.

Recordad, mañana el gran Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo Of América, hablará en Spike TV sobre Wii U. Manteneos informados en Mundonintendo64.

Fuente: NintendoEverything