5/2/12

Buenos números para Mario & Sonic en los Juego Olímpicos London 2012 de Wii


Sega ha presentado sus resultados financieros de los últimos nueve meses (hasta el 31 de diciembre), reflejando unas perdidas totales de 5.5 millones de yenes. Entre los motivos oficiales que ha enumerado Sega, como una de las principales razones de estas perdidas, señala las lentas ventas de los nuevos juegos en los mercados occidentales, afectadas por las condiciones adversas de dichos mercados.

Como punto positivo, Sega destaca las ventas de Mario & Sonic en los Juego Olímpicos London 2012 para Wii. Esta versión del juego, ya ha superado las dos millones de unidades vendidas (2.39 millones), a la espera de que la versión para 3DS llegue al mercado este mismo mes.

Por su parte, Sonic Generations, juego para Wii, PS3, PC, y 3DS, ha vendido 1.63 millones de copias hasta el momento.

Fuente: Joystiq

Sony patenta un controlador parecido al de Wii U

Wii U
Se ha revelado recientemente que Sony patentó un mando muy similar al visto en la presentación de Nintendo en el E3, una mezcla de mando tradicional y tablet-táctil, que será una de las principales novedades de la próxima consola de sobremesa de Nintendo, Wii U. Aunque muchos podrían considerar que podría ser una respuesta a la presentación del E3 de Nintendo, lo cierto es que la patente se registraba bajo el nombre de "position-dependent gaming, 3-d controller, and handheld as a remote", en 2010.

Además de establecer una conexión con la consola central, y de interactuar con la imagen de la televisión, los dibujos muestran una especie de barra sensora sobre la pantalla de TV, probablemente con la misma tecnología que la barra sensora de Wii. La patente describe muchas funcionalidades vistas ya con los vídeos de ejemplo y presentación de Wii U.