8/9/11

Eiji Aonuma nunca haría un juego como el antiguo Zelda

Las personas que se quejan de que la serie Zelda se ha vuelto demasiado fácil en algunas entregas pueden encontrar en esta noticia una posible explicación, el actual responsable de la saga, el señor Aonuma, nunca ha podido completar “The Legend of Zelda”, el original de NES, lo considera demasiado difícil:
Realmente nunca me lo he acabado. Casi pienso que aún no hay juego más difícil que éste (The Legend of Zelda). Cada vez que intento jugarlo acabo en la pantalla de “Game Over” tantas veces que termino rindiéndome. Ciertamente después de jugar al Zelda original por primera vez, nunca pensé que querría hacer un juego como ese.
Pero la evolución de la saga en las plataformas de Nintendo hizo cambiar de opinión al señor Aonuma, concretamente el Zelda de Super Nintendo, The Legend of Zelda: A Link to the Past:
Esa orientación a la exploración del mundo en sí mismo fue lo que hizo que me hizo seguidor de la saga.
A buen seguro que la mayor parte de los jugadores actuales de Zelda no se han terminado el original de NES, así como su segunda parte, es algo que ocurre con todas las grandes sagas, la jugabilidad ha evolucionado mucho desde los tiempos de NES, cuando ver la pantalla de Game Over era de lo más habitual, y no había tantas ayudas como los juegos de hoy en día.

Fuente

El nuevo Dragon Quest X lleva ya 6 años en desarrollo

Sin duda, pese a que gran parte de los usuarios lo critican, lo que no se puede negar es que Dragon Quest X representa el mayor cambio e innovación de la saga por excelencia de Square Enix en mercado japonés, pero esto no ha sido una decisión de última hora, la idea del juego se ha meditado en los seis años que lleva en desarrollo, al menos si hacemos caso de las palabras de un ex-empleado de la compañía. El juego será lanzado el próximo año, por lo que estamos hablando de un proyecto de unos 7 años de desarrollo.

La información la revela el ex-trabajador Takehko Hoashi por medio de su cuenta de Twitter, empleado que trabajó en juegos como Front Mission Alternative, Final Fantasy IX, Final Fantasy The Spirits Within, The 3rd Birthday y el otro MMORPG reciente de la compañía, Final Fantasy XIV. Abandonó la compañía el pasado año.

Si el dato es cierto, y los medios japoneses lo dan por cierto, el juego estaría en fase de planificación, al menos, poco después del lanzamiento de DQVIII para PS2. El tiempo de desarrollo como sabéis, será mucho más elevado para la versión de Wii U, en donde se están añadiendo pequeñas diferencias y un upgrade gráfico.

Fuente: Andriasang