9/7/12

Miyamoto interesado en Metroid y Star Fox para Wii U



Shigeru Miyamoto, ha dicho un par franquicias de Nintendo que le gustaría ver en Wii U concretamente Metroid y Star Fox. Miyamoto comentó que el apoyo y el giroscopio del GamePad de Wii U  le da un montón de interesantes oportunidades para el desarrollo del juego:
“Con Metroid es muy fácil de imaginar alguna aplicación interesante para Wii U. Creo que contar con una pantalla con el giroscopio incorporado en el que realmente le da un montón de interesantes oportunidades para el desarrollo, y podemos aportar una gran cantidad de nuestros juegos para darles vida de manera única con eso “.
Miyamoto dijo más tarde:

Nintendo habla de la importancia de que el consumidor entienda lo que es Wii U

Nintendo Canadá ha dicho unas palabras sobre la importancia de que el consumidor entienda bien lo que es Wii U.  Comenta que muchas personas durante el E3 de 2011 salieron de allí sin saber lo que era Wii U y creen que después del último E3 de 2012 la gente ya ha captado de que se trata de una consola totalmente nueva. 
Es cierto, sí, fuera del E3 2011 tuvimos algunas personas que no entendieron que era una nueva consola. Nintendo considera que después de [E3] 2012, hemos conseguido el mensaje. Hay algunos comentarios que recibimos, preguntando si se trata de una nueva consola, pero la mayoría lo han entendido.
Nuestro desafío ahora es explicar el juego asimétrico, que es un término muy técnico en la naturaleza, pero diferentes reglas y diferentes perspectivas ofrecen una forma diferente de jugar en el entorno del juego mismo. Tenemos que explicarlo, y es muy difícil de hacer en la impresión, es difícil de hacer, incluso en la televisión … tenemos que conseguir que la gente se pare a jugarlo.Esa es nuestra misión en este momento, creo que tenemos el mensaje de que se trata de una nueva consola.Es lo que la consola, lo que los controles y la experiencia tienen que ofrecer, es donde vamos a centrar nuestra atención ahora.
… Es verdad para Wii, aunque se puede ver a alguien jugando Wii y entender lo que el movimiento controlaba.Sin duda era cierto para Nintendo 3DS, que tuvo su papel para comprenderlo.  Para Wii U, yo diría que es tan importante como lo fue para Nintendo 3DS. Eso es algo que nos estamos concentrando en estos momentos “-. Nintendo of Matt Ryan de Canadá

Monster Hunter 4 contará con múltiples pueblos

Capcom ha revelado que el Monster Hunter 4 para la Nintendo 3DS contará con múltiples pueblos para poder visitar y explorar. En lugar de tener un sólo pueblo, que actuaba como base en entregas anteriores, el juego cuenta con una caravana para trasladarse, como os contábamos hace unos días. 
Cada uno de estos pueblos tiene su propio jefe, y al parecer su propia cultura. Monster Hunter 4 será lanzado en Japón la próxima primavera y por aquí aun no lo sabemos.

Los Marios de NES triunfan en la consola virtual de Wii

Siempre que es presentado un nuevo Mario por Nintendo, muchos de nosotros lo primero que pensamos es: “¡qué fastidio, otro Mario más! “. Lo que no sabemos es que nada más lejos de la realidad estas cosas nos pueden llevar a una contradicción. En el Reino Unido, 3 de los 4 primeros puestos de los más descargados son juegos de Mario, siendo el Super Mario Bros 3 para NESel que se lleva la palma en cuanto a mayor número de descargas.

Nintendo Land es un título importante para Wii U

Matt Ryan, repsentante de Nintendo Canadá fue entrevistado recientemente y le preguntaron que diese sus ideas sobre Nintendo Land que es el próximo juego en el lanzamiento de Wii U.  
Ryan, dice que Nintendo Land es un “título importante” para Nintendo, y es también el lugar dondetodos los usuarios podrán descubrir y probar todo el potencial del Game Pad de Wii U.
Nintendo Land es “más sólido” que  Wii Sports y Wii Play. Ryan quiere asegurar a los consumidores que a diferencia de Wii Sports y Wii Play, Nintendo Land “es un juego completo.

Los desarrolladores mostrarán sus títulos para Wii U en la GamesCom

Nintendo no va estar presente este año en la Gamescom  pero los desarrolladores  estarán presentes mostrando sus títulos para Wii U. Esta noticia ha sido revelada a través de la página oficial de Facebook. Los organizadores no olvidarón decir que los juegos de Wii U estarán disponibles  en versiones jugables para los asistentes.