29/6/11

Datos sobre la ultima reunion de accionistas de Nintendo

Al parecer hace nada en Nintendo han hecho una nueva reunión de accionistas/inversores como ya era de esperar, sobre todo después de presentar un nuevo hardware y presentar nuevos títulos en una feria como la E3. En esta ocasión os traemos una pequeña transcripción que acaba de salir con algunos datos interesantes como sueldos de directivos y demás.

Por otro lado se espera que durante las próximas horas salga más información. Veremos si han hablado de cosas interesantes, ya que no dudamos en ningún momento que los accionistas han presionado en algunos temas de Nintendo 3DS, y en estas reuniones se suelen decidir estrategias de mercado como por ejemplo las rebajas de precio. Estaremos atentos.

Marvelous prepara Rune Factory 4 para 3DS



Rune Factory ha sido una de las series que más han impresionado a los usuarios de Nintendo DS la generación pasada, pero no se terminarán en dicha consola. Nintendo 3DS ha llegado al mercado hace meses, y Marvelous ya planea el cuarto episodio de la serie principal para dicho sistema. La revista Famitsu ha liberado esta semana, los primeros datos de este proyecto que está siendo desarrollado por los chicos de Neverland Company.

Los jugadores tendrán la oportunidad al principio del juego, de elegir un personaje masculino o femenino. El protagonista masculino es Para, mientras que la protagonista se llamará Frey.Como en anteriores episodios, las relaciones personales serán importantes en el juego. Anteriormente, de la amistad con una persona, pasabas directamente al matrimonio. En RF4 se ha incorporado un periodo de noviazgo entre ambos, pudiendo seguir flirteando con otras candidatas durante dicho periodo.

Algunas de las candidatas nombradas son Margarete, que trabaja como música, o Vishnal, que se está preparando para sirvienta. Cada vez que encuentres una candidata para novia, el juego mostrará un vídeo del personaje específico. Por supuesto, Rune Factory 4, tienen elementos de agricultura y elementos de mazmorra, como es costumbre en la franquicia.

Más detalles de la BSO de The Legend of Zelda Skyward Sword


 A día de hoy, hemos podido leer algunos datos más que concernirán a la música que nos acompañará mientras juguemos a The Legend of Zelda Skyward Sword, de la que ya pudimos ver una pequeña muestra con aquella canción reversible que resultaba ser Zelda’s Lullaby si la reproducías en sentido inverso, sonando en el trailer del E3.

Se ha confirmado que, además de contar con piezas orquestadas, también tendremos temas completamente instrumentales. Dentro de este asunto, se ha dejado caer que habrá un instrumento especial que jugará un papel importante dentro de todo el repertorio musical del título. Nos imaginamos que podría ser algo como la utilización de la Ocarina en varias canciones ambientales (El Molino, los Bosques Perdidos…) como en Ocarina of Time.

Dentro de los sujetos involucrados figuran Hajime Kawai como director, el personal de la base de sonido del Departamento de Desarrollo de Software de Nintendo, Mahito Yokota en parte de las composiciones y en la adaptación de las mismas a la orquesta, y otros individuos de Tokio que no ha sido posible identificar aún. En cuando a Koji Kondo, se ha comentado que su participación entro en juego en el último momento, y que este se despertó, preso del insomnio, en medio de la noche para empezar a trabajar y terminar sus composiciones.

Como últimos datos, Mahito Yokota ha querido llevar algunas otras canciones pertenecientes a episodios anteriores de la saga al estandarte de la orquesta, además de tener la intención de llevar por algún método las canciones que ha compuesto a un concierto en vivo. Para terminar, Shigeru Miyamoto ha añadido que a su juicio, las canciones orquestadas tienen mejor cabida en The Legend of Zelda que en títulos de Super Mario.

Fuente: Go Nintendo