26/5/11

Mahito Yokota colabora en las BSOs de The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D y Skyward Sword

Hemos sabido recientemente de la participación del compositor Japonés Mahito Yokota en las bandas sonoras de The Legend of Zelda Skyward Sword y el remake de Nintendo 3DS de Ocarina of Time. A algunos de vosotros, el nombre quizá no os suene demasiado, pero lo cierto es que este hombre ha sido el compositor de la música de Super Mario Galaxy y su secuela.

En cuanto a Ocarina of Time 3D, su labor se ha centrado en ayudar en la adaptación orquestada de las piezas del título, mientras que en Skyward Sword no se han concretado realmente los detalles de su participación. Con el aval de sus magníficos temas en la edición plataformera de Mario para Wii, nos auguramos un prodigio sonoro de Skyward Sword y de los remixes orquestados de Ocarina of Time, y no es para menos ya que The Legend of Zelda es una saga en la que la música juega un papel tremendamente importante.

Fuente: Go Nintendo

Gran Trailer esperado Ocarina of Time [El mejor]


Los pelos como escarpias, la piel de gallina o un temblor por todo el cuerpo…. Son demasiadas sensaciones que uno puede sentir cuando se sienta delante de su ordenador tranquilo y de forma serena y comienza con la visualización del trailer que tenéis abajo. Considerado por muchos como el mejor juego de la historia, ahora Nintendo acaba de distribuir un trailer que nos hará sonreír a los nostálgicos.

A la venta el próximo 17 de junio. No queda casi nada pero a Nintendo solamente le falta hacer el último movimiento. Mover la última ficha para que muchos usuarios den el paso definitivo. No hay mejor manera que anunciar de una vez por todas la supuesta edición 25 aniversario de Zelda para 3DS. Algo que algunos estamos deseando con todas nuestras fuerzas. Simplemente esperamos que Nintendo esté a la altura.

Hoy estamos de suerte un nuevo video nos enseña sus nuevas mejoras


Si ayer Nintendo desvelaba un trailer exquisito y épico en el cual los fans de toda la vida de Ocarina of Time nos excitábamos, hoy toca un trailer en el cual podemos ver algunas de las novedades que presenta el remake. Nintendo ha querido mostrar a todos los fans y próximos compradores esas cosas que encontraremos y que nos ofrecerán nuevas experiencias jugables.

En resumen podemos ver nuevas formas de ver el uso de las piedras Sheikah, que nos permitirán desplazarnos de un sitio a otro y que la verdad nos vendrá de perlas en muchos momentos del juego. También podemos ver algo por encima el uso de la pantalla táctil y el nuevo modo Boss Challenge. Lo que resulta extraño es que no han querido mostrar en el vídeo algo de Master Quest. Igualmente la emoción sigue intacta y ya queda muy poco para poder catarlo. El próximo 17 de junio en Europa y el 19 del mismo mes en USA.

Shinobi se biene para la 3DS se presenta como un juego totalmente nuevo


Después de un día en el cual algunos medios se preguntaban si el juego se trataba de un recopilatorio o un juego nuevo, hoy finalmente podemos ver la realidad y es que Sega está preparando un nuevo Shinobi desde cero para Nintendo 3DS. Shinobi es una de esas sagas clásicas de las cuales hace mucho tiempo que no sabemos nada y la verdad es que los regresos siempre son bienvenidos.
La información que nos llega del último número de la revista Nintendo Power 

destaca que será un juego de desplazamiento lateral en 2.5 D. El protagonista será un nuevo ninja del cual nunca hemos visto nada anteriormente nada, pero por el momento Sega no ha querido revelar su identidad. Al parecer nosotros estamos tan tranquilos en nuestro pueblo llamado Oboro, pero por sorpresa somos atacados por ninjas y samurais. A partir de ahí comenzará la acción y tendremos que acabar con todo enemigos que aparezca por pantalla. Mientras nosotros luchamos los edificios y demás los escenarios que tenemos en el fondo se irán desmoronando. Se confirma también que visitaremos zonas como cuevas y montañas nevadas entre otros sitios.

Jugablemente tendremos muchas posibilidades. Desde una katana clásica con la que podremos hacer combos ante todos los enemigos que pasan por delante hasta armas arrojadizas e incluso magia. La magia se basa en el fuego, la luz, el agua y la oscuridad. También sabemos que podremos llegar a zonas inaccesibles gracias a una especia de gancho. Además podremos esquivar ataques con el botón R y tendremos la posibilidad de defendernos de los ataques que vienen desde atrás. Por último se confirma soporte para Street Pass.

Sega canceló Sonic Generations para Wii debido a las limitaciones técnicas de la consola


Ya era raro que Sega solamente tuviera como plataformas la HD para Sonic Generations aunque más tarde se ha confirmado una versión para 3DS. Hoy nos enteramos de que el juego estaba siendo desarrollado para Wii pero todo fue desechado según la compañía por la poca potencia de la consola de sobre mesa de Nintendo. Cuesta de creer sobre todo viendo los gráficos que se gasta Sonic Colours.
Las declaraciones que podéis leer a continuación son de Takashi Iizuka, miembro del Sonic Team.
El objetivo principal de las versiones de consola de la actual generación fue volver a imaginar las zonas clásicas de la saga clásica de Sonic con gráficos coloridos y de alta definición. El hardware de Wii no era bueno para ese concepto, por lo que se abandonó el desarrollo por ese motivo y se decidió que para nuestra audiencia de Nintendo, lo mejor sería un nuevo comienzo con una versión de Sonic Generations para Nintendo 3DS.
Es una verdadera lástima que los usuarios de Wii no puedan disfrutar de Sonic Generations, pero imaginamos que en Sega han preferido centrarse en las versiones HD que no crear/mover otro estudio de desarrollo para la versión de Wii. Es un lastre que ha sufrido la consola durante los últimos años con muchos títulos debido a la falta de potencia, pero igualmente no es excusa sabiendo lo bien que vende Sonic en Wii. Una pena que Sega no haya querido esforzarse. Tendremos que conformarnos con la versión de 3DS, la cual esperamos que sea excelente.

Shigeru Miyamoto habla sobre Ocarina of Time 3D, Starfox 64 3D, la eShop…


De nuevo, volvemos a volver con más declaraciones de Miyamoto, esta vez, el hombre se ha dispuesto a comentarnos diferentes opiniones propias y puntos de vista acerca de algunos aspectos de la última consola lanzada a la venta por Nintendo, abarcando tanto algunos de los títulos en los que se ha visto implicado como también otros aspectos técnicos del propio hardware o del software incluído que contiene o que, más bien, está por llegar aún. Todo ello lo encontraréis tras el salto:

Shinobi para 3DS podría ser una recopilación de juegos clásicos adaptados con el efecto 3D

[Actualización]: Hay webs que relatan que es una recopilación y otras que es un juego nuevo. Hasta que Sega no desvele nada mejor lo dejamos en un podría ser.
Después de los rumores de ayer y la confirmación por parte de la revista Nintendo Power nos llega más información de Shinobi para Nintendo 3DS. Todo el mundo creía que sería un nuevo juego de la saga y muchos usuarios estaban emocionados con la idea pero parece que al final será todo lo contrario. La información que nos llega es que se trata de una recopilación de 7 juegos de la saga adaptados con el efecto 3D.
Los juegos son los siguientes:
  • Shinobi (Arcade – 1987)
  • The Revenge of Shinobi (Mega Drive – 1989)
  • Shadow Dancer: The Secret of Shinobi (Mega Drive – 1990)
  • Shinobi II: The Silent Fury (Game Gear – 1992)
  • Shinobi III: Return of the Ninja Master (Mega Drive – 1993)
  • Shinobi Legions (Saturn – 1995)
  • Shinobi (PlayStation 2 – 2002)
Como podéis ver se trata de una recopilación extensa y seguramente tendrá su gran público. Una gran oportunidad para todos aquellos que no pudieron disfrutar en su momentos de estos juegos. Pero lo que no se puede negar es que nos queda un sabor agridulce ya que muchos esperábamos un juego desde cero y no una simple adaptación.