5/2/11

Explicado el diseño de las tres capas de Nintendo 3DS


En el último Iwata Ask publicado en Japón se ha explicado más a fondo el tema de la elaboración del diseño de Nintendo 3DS. Obviamente como todo hardware que sale a la venta ha tenido un proceso de diseño, y como era de esperar en esta ocasión ha sido bastante exhaustivo. Según cuentan, Nintendo ha llegado ha tener en sus manos un total de 12 modelos diferentes de la nueva portátil, todos con sus diferencias, pero parece que el que ha convencido a la compañía es el actual que todos conocemos.


Pero la cosa no queda ahí y nos explican también en que se han basado para diseñar las tres capas que presenta Nintendo 3DS cuando está cerrada. Dichas tres capas de un color diferente (oscuro a claro), las podéis ver en la imágen y seguramente ya las conocéis. Explican que para la capa superior, querían que los jugadores la utilizarán para abrirla muy a menudo, así que para hacer más fácil su apertura han usado unos bordes más grandes. Gracias a eso es fácil llegar a esos bordes de la parte de la consola donde se sitúa la pantalla superior ya que permite ser abierta sin tener que hacer una hendidura para el dedo y poder abrirla desde cualquier punto de sus extremos.
Si nos vamos a la capa intermedia podemos notar que es más pequeña que la superior. En dicha capa decidieron que tendría que tener el regulador del volumen y las luces LED. Además para evitar tocar los botones de manera accidental, era obvio que tenían que poner los esos botones en una misma capa y que fuera algo más pequeña, haciendo además que la parte superior sea más fácil de abrir.,
Si hablamos finalmente de la capa inferior, en Nintendo pensaron que si tenían que introducir algo tendría que ser similar al sistema de señalización de los aeropuertos. Alguna especie de letreros o iconos para los botones y las luces LED del segundo nivel era algo bastante positivo para que el usuario se pudiera aclarar.

Fuente: 1 | 2

Nintendo vuelve hablar sobre el futuro de Pokémon para 3DS


Si recordais bien no hace màs de 1 o 2 semanas recordareis a Iwata que tuvo que reunirse con inversores de la gran nintendo para hablar sobre el tema de crear un nuevo juego de pokèmon (wii,3Ds y si acaso Ds) en este momento nos llega noticias de Miyamoto en la famosa reunión de inversores la cual estas fueron sus palabras:

Naturalmente, esperamos que la imágen 3D se convierta en uno de los atractivos del nuevo título de Pokémon que se lanzará para Nintendo 3DS, además de otra serie de aspectos de interés que no dependen de las 3 dimensiones. No tengo ninguna duda acerca de la posibilidad de que un título de Pokémon será lanzado para Nintendo 3DS.

Hasta el momento no exite ninguna informaciòn sobre el gran esperado pokèmon que nos depara la gran Nintendo, espero que esta gran compañia se tome su trabajo enserio (Ustedes me entiende) sin màs con esto me despido le seguiremos informando de esta noticia en cuanto se sepa cualquier cosa un saludo.