18/1/12

Las demos de Nintendo 3DS llegan mañana


Este jueves 19 de enero, es decir, mañana mismo, llegarán las demos a la eShop de Nintendo 3DS, de manera totalmente gratuita, era una de las características que más se echaban en falta de la plataforma de contenidos digitales de Nintendo 3DS.

 El servicio comenzará su andadura con dos juegos, Resident Evil Revelations, sin duda una elección muy celebrada, ya que la saga cuenta con una legión de seguidores, y Cooking Mama 4, otra saga en este caso de cocina.
Los siguientes juegos también tienen confirmada su demo (sin conocer cuándo serán lanzadas):
  • Metal Gear Solid: The Snake Eater 3D
  • Mario y Sonic en los JJ.OO. de Londres 2012
  • Rhythm Thief y el Tesoro del emperador
De momento se ha confirmado que mañana llegarán esas dos demos a Europa, aún no tenemos noticias de cuándo pasarán a estar diponibles también en América, por fin, las demos han llegado, y la eShop verá solucionada una de sus últimas carencias.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, de nuevo nos encontraremos con limitaciones sin sentido en las demos, como disponiblidad durante tiempo limitado, o límite de veces que se pueden disfrutar, en Japón, las demos pueden jugarse 30 veces, y una vez consumido este límite, se borran.

Al menos sí veremos varias demos de un mismo título y antes de que salga a la venta, que al menos nos hará conocer algo más en profundidad ese título que nos gusta, Square Enix es una de la compañías que han anunciado que actuarán de esta manera.

Fuente: Revogamer

Confirmado ambos zeldas son fake

Expediente X

Como ya comentamos hace un par de días, casi con toda probabilidad aquellos dos Zeldas que se filtraron para Nintendo 3DS han resultado ser un completo fake, el diseño de los logos ya no se veía de calidad, pero ahora un traductor de japonés del medio GlitterBerri lo vuelve a confirmar.

Los textos en japonés que acompañan a los logos tienen fallos bastante garrafales, por ejemplo y según cuentan en la web:
Utilizando を en vez de の, que lo hace sin sentido
Escribiendo "fuego" en Kanji y "hielo" en katakana hace que el título sea inconsistente, todo debería estar o en katakana o en kanji
En definitiva, son tantos errores que descartamos totalmente que esto haya salido filtrado de las oficinas de Nintendo o cualquiera de sus empresas asociadas, sino que es producto de una broma de alguien que no conoce a fondo la lengua japonesa.

Fuente: Glitterberri

El pack de Skyward Sword cambia en Japón



The Legend of Zelda: Skyward Sword fue uno de los juegos más esperados de Wii, me atrevería a decir que ha sido el más esperado, un juego con tantas expectativas merecía una presentación a la altura, y lo cierto es que no defraudó.

El juego venía junto a la Banda Sonora del juego, pero el detalle que más agradecimos los seguidores de la saga fue la inclusión de un mando dorado con motivos de la saga Zelda, mando que además ya tenía integrado el Wii Motion Plus.

Desde Japón nos llega la imagen que podéis ver, los artworks dorados de la caja del pack han cambiado, ahora es el azul del cielo el predominante, el interior del pack incluye lo mismo, pero el mando dorado para a ser ahora un mando blanco, con el Wii Motion Plus integrado.

Por una vez, y sin que sirva de precedente, deseamos que este cambio no salga de Japón, pues el mando dorado con esa Trifuerza en el centro es de lo mejor de esta edición especial del juego, todo un lujo empuñar la Espada Maestra con un mando tan especial.

Fuente: Nintendo Everything

Resident Evil Revelations se queda a un punto de la nota perfecta de Famitsu

Resident Evil Revelations

Famitsu es una de las publicaciones de videojuegos más prestigiosas del mundo, su sistema de puntuación de juegos consiste en que cuatro redactores, de manera independiente, otorguen una nota del cero al diez, de modo que la puntuación máxima sería un 40, cuando todos se ponen de acuerdo en que es una obra maestra.

Poco le ha faltado a Resident Evil, uno de los próximos bombazos de Nintendo 3DS, para alzarse con este honor, sólo uno de los cuatro redactores no le ha dado el diez, pero de todos modos es un indicativo más del gran juego que se nos viene encima.

En el listado de notas vemos otros juego de 3DS, Zoo Keeper que obtiene un digno notable, y el resto son juegos de PlayStation y 360, destacando la nota de Tales of Innocence R de PSVita, que ha obtenido cuatro nueves:
  • Resident Evil: Revelations (3DS) – 10/10/9/10
  • Tales of Innocence R (PSVita) – 9/9/9/9
  • Armored Core V (PS3/360) – 9/8/8/9
  • WWE ’12 (PS3) – 9/8/9/8
  • Tropico 4 (X360) – 8/8/7/8
  • Love Bancho 2 Midnight Lesson (PSP) – 7/7/7/6
  • Zoo Keeper 3D (3DS) – 7/7/7/6
  • Gundam Mokuba no Kiseki (PSP) – 7/7/6/7
Fuente: Nintendo E.

Desde el próximo 1 de marzo Hudson será completamente absorbida por Konami

Konami [1]
La compañía creadora de series como Bonker o Bomberman, la Hudson, dejará de existir a partir del próximo 1 de marzo, día en el que será completamente absorbida por Konami Digital Entertainment.
El pasado abril Konami había comprado todas las cuotas accionarias de Hudson, convirtiendo la histórica desarrolladora japonesa en una subsidiaria de Konami.

Esta operación transformará Hudson en parte integrante de Konami Digital Entertainment, y pondrá fin a la historia de la desarrolladora como compañía independiente.

En este turbulento año, los chicos de Hudson se han dedicado al desarrollo de juegos para dispositivos móviles y social network, por lo tanto es posible que entren a formar parte de la división de la compañía que se ocupa de estos sectores.

Fuente:EveryEye

Animal Crossing con DLCs tras su lanzamiento


Como ya se confirmó hace algunas semanas, Nintendo estrenará en poco tiempo un servicio oficial de descarga de contenidos de juegos (DLCs) para Nintendo 3DS, cuyo primer juego en utilizarlo será Fire Emblem: Kakuse, el RPG táctico de los chicos de Intelligent Systems que llegará a Japón el próximo 19 de abril, aun sin fecha para Europa.

Las compañías de desarrollo externas a Nintendo, podrán comenzar a hacer uso de esta función desde el próximo verano, aunque Nintendo ya ha anunciado el segundo juego propio que se aprovechará de los DLCs. Animal Crossing 3DS disfrutará de contenido descargable después de su lanzamiento oficial, alargando de esta manera la vida útil del título.

Fuente: 1 | 2