11/4/12

Epic Mickey 2 finalmente no llegará a WiiU


Epic Mickey 2: El Retorno de Dos Héroes, la secuela del aclamado Epic Mickey para Wii, pese a que va a llegar para un cuantioso numero de plataformas, por desgracia no llegará a WiiU.

 A pesar de los fuertes rumores sobre una versión para la próxima sobremesa de Nintendo lo cierto es que los últimos comentarios de Warren Spector han acabado con cualquier atisbo de esperanza sobre un Epic Mickey 2 controlado por el mando-tablet de WiiU.


La cosa es que el famoso diseñador de videojuegos, declaro lo siguiente a la revista Nintendo Power a propósito de una versión para WiiU de este juego:
Hemos pensado en ello. Nos parece un hardware muy interesante. Por desgracia, ya estábamos en un estado de desarrollo muy avanzado en el momento en que se anunció. Así que simplemente no habría habido manera de que pudiéramos  sacarlo para el lanzamiento de Wii U. Quiero decir, ¿quién sabe lo que va a suceder en el futuro? Pero por ahora, no hay planes. Hay toda clase de cosas divertidas que se podrían hacer con ese controlador.
Ya lo habéis leído, malas noticias por un lado, pero buenas noticias por el otro, nos quedamos con la parte positiva y es que Disney Inc. parece estar interesada en experimentar con el revolucionario mando de WiiU.

Epic Mickey 2 llegará el 26 de septiembre a las plataformas Play Station 3, Xbox 360, Wii, PC y mas tarde para 3DS en forma de spin-off del clasico Castle of Ilussion.

Gearbox orgullosa de Aliens: Colonial Marines para Wii U


Chris Faylor de Gearbox, uno de los peces gordos del desarrollo de Aliens: Colonial Marines para Wii U, ha dicho en una entrevista que no quieren oír hablar de “port” cuando se le preguntaba por el juego, ya que la versión para Wii U es algo más que un juego versionado o adaptado a la plataforma, por así decirlo. Se muestran muy orgullosos del juego y de las posibilidades que ofrece el famoso mando tablet de Wii U.
“No me gusta esa palabra. La versión de Wii U no es un port. Bórrelo de su vocabulario”. - Gearbox 
Fuente: GoNintendo

Fire Emblem pasa con buena nota el examen de Famitsu


Parece que Nintendo lo ha hecho bien con Fire Emblem: Kakuse/Awakening/El Despertar, la ultima entrega de la saga para la Nintendo 3DS ha gozado de una estupenda calificación por Famitsu, obteniendo un 9 en todos los apartados hecho que sin duda se reflejará positivamente en las ventas de este juego que saldrá a la venta este mismo 19 de abril. Os dejo con la lista completa de calificaciones de Famitsu.

Fire Emblem: Awakening (3DS) – 9/9/9/9
Lumines: Electronic Symphony (PSV) – 8/8/7/9
Cho~ricchi! Tamagotchi no Puchi Puchi Omisecchi (3DS) – 8/7/8/8
Sesame Street: Once Upon a Monster (360) – 8/8/7/8
Code of Princess (3DS) – 8/8/7/7
Lord of the Rings: War in the North (PS3/360) – 8/7/7/7
Nano Assault (3DS) – 7/7/6/8
Detective Conan: Prelude from the Past (DS/PSP) – 7/7/6/6
Seinarukana: The Spirit of Eternity Sword 2 Oriharukon no Nanomotoni (PSP) – 6/7/6/6

Por otro lado parece que Code of Princess, otro de los juegos de 3DS de los que os llevamos hablando durante meses, ha parecido convencer a los de Famitsu otorgándole una nota notable, no hay duda de que los juegos Old School se están volviendo a poner de moda.

Pokemon Conquest también llegará a Europa


Estaba clarisimo, hace apenas unos días os informamos de que Pokémon: Nobunaga Ambition llegaría a América bajo el nombre de Pokémon Conquest el próximo 18 de Julio y ahora os traemos mas buenas noticias. Si querías jugar al RPG táctico de Tecno Koei y The Pokemon Company estas de suerte porque todo apunta a viene derechito para Europa.

¿Que como lo se? Muy fácil, desde Australia nos ha llegado una jugosísima información y es que la oficina australiana para la clasificación de libros y películas (Australia’s Office of Film and Literature Classification) ha clasificado este juego lo que sugiere que Pokemon Conquest llegará a Australia y por ende al resto de territorios PAL, es decir, territorios europeos.

Llama la atención que el juego haya sido clasificado como Pokemon: Nobunaga Ambition y no como Pokemon Conquest asi que a voz de pronto podríamos pensar que sera el nombre japones el que se imponga en territorio europeo, pero eso solo una suposición, será mejor esperar a que Ninty se pronuncie al respecto.

Revelado el Crossover de Sega, Capcom y Namco para 3DS


En la pasada Nintendo Direct, Sega, Capcom y Namco Bandai anunciaron un misterioso título crossover del que irían añadiendo detalles poco a poco desde su pagina web. Ha pasado ya bastante tiempo y los extraños cromosomas que allí subían no hacían mas que provocar conjeturas ya que no dejaban claro a que se referían pero ahora el enigmante crossover ha sido desvelado mediante Famitsu.

Pese a que todos pensábamos que se trataría de un titulo de lucha al estilo Smash Bros, nos hemos llevado una sorpresa y es que este juego que finalmente se llamará Project Cross Zone y se trata de un RPG de estrategia.

Ya sabemos cual será el primer DLC de Fire Emblem


Hace ya bastante os informamos de que los DLC de pago llegarían con Fire Emblem: Kakuse, pues Fire Emblem está  a la vuelta de la esquina en Japón y para su lanzamiento el día 19 de abril, ya habrá disponible un primer DLC que será completamente gratuito hasta el día 31 de mayo, fecha a partir de la cual, dicho DLC pasará a costar 300 yenes, es decir, 3€.

¿Y cual será el contenido de este primer DLC? Pues un nuevo escenario, el cual el usuario deberá superar para conseguir el contenido interesante de verdad que es un nuevo personaje, Marth, el protagonista del primer Fire Emblem, que tambien protagoniza la tercera entrega de la saga y por ende tambien del remake para Nintendo DS, Fire Emblem: Shadow Dragon.