11/9/11

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[Artículo] Creación de Star Fox

El remake del más célebre título de la serie Star Fox, y quizá también uno de los que más recordarán quienes lo jugaron en Nintendo 64, llegó a las tiendas europeas el día 9 de Septiembre y en América lo hará el día 11 de dicho mes. Por ello, se ha dado lugar a una nueva edición de las conocidas entrevistas del actual CEO de Nintendo, “Iwata Asks”, para hablar de algunos hechos que acontecieron durante la creación de diferentes aspectos de la saga.

Para empezar, nos centraremos en el nacimiento de la primera entrega para Super Nintendo (llamada simplemente Star Fox en América o Star Wing en Europa). Como primer dato a concretar, hay que destacar que Shigeru Miyamoto estuvo muy implicado en la estructuración de la obra, así como en la iniciación de su diseño. Sin embargo, los procesos artísticos llevados a cabo en última instancia fueron responsabilidad de Takaya Imamura, quien más tarde también se convertiría en el diseñador del universo F-Zero y sus personajes. Decididos a que querían realizar un título centrado en combates espaciales con naves, Miyamoto no quiso que su estilo visual se asemejase a lo que ya se veía en la televisión y cine de Ciencia Ficción por aquella época.