16/6/11

Super mario 3D se paresera màs a Super Mario Bros. que a Super Mario G...


 Yoshiaki Koizumi ha trabajado en proyectos tan importantes de la casa de Satoru Iwata como The Legend of Zelda: Link to the Past, Super Mario Sunshine o Super Mario Galaxy. A continuación, os dejamos con una pequeña reflexión que realizó cuando se le preguntó por el último título en el que ha estado trabajando, Super Mario 3D, comparando este con otros títulos plataformeros del fontanero.
Siento que la experiencia central de los juegos de plataformas ha empezado a alejarse un poco de la idea que teníamos antaño cuando empezamos a presentar títulos en 3D como Super Mario 64. La idea de esos juegos es la de que uno recorre los escenarios mientras se le dan muchas oportunidades para explorarlos.
Pero los fundamentos reales de la serie Super Mario, es que los jugadores tienen que llegar a la meta de un nivel sin morir. Uno encuentra niveles más cortso con un ritmo muy rápido, y tiene que ser una experiencia muy emocionante. Así que algunos de esos fundamentos son los que en realidad creo que le hacían falta a Galaxy. El juego fue un poco más lento, y era mucho más fácil morir, por lo que la experiencia fundamental de llegar a la meta sin morir era más difícil de lograr.
Esta vez, usted encontrará que tenemos algo más cercano a los niveles de tres minutos que se disponen en Super Mario Bros., así que para mí, en general, pienso que estamos más cerca de la base de la experiencia de Super Mario Bros. tradicionalmente.
En muchos sentidos, el planteamiento de los títulos en 3D y 2D de Mario resulta muy diferente, y sin embargo, al parecer en Super Mario 3D podremos encontrar una mixtura de ambos, aunque según comenta Koizumi, podríamos llegar a localizar un mayor grado de un procedimiento que de otro. 
Lo que sí podemos comprobar es que se han introducido conceptos clásicos como el límite de tiempo o la dinámica clásica de los Power-Ups, así que nos aseguramos un sabor bastante interesante combinando esto con la genialidad y la diversidad que nos aportaban juegos como Galaxy.

Verdadera historia sobre el desarrollo de Zelda Oot Iwata nos la cuenta


 Una nueva edición del apartado de entrevistas realizadas por el propio Satoru Iwata se centra esta vez en el proceso creativo que ocurrió en la trastienda de Nintendo, haciendo presión sobre aquellos puntos curiosos, llamativos, y ocultos que fueron desechados o que no habían salido a la luz hasta ahora. He aquí un resumen de aquellos detalles y sorpresas que pudimos sacar en claro. Os recomendamos, como fans de Ocarina of Time, que leaís especialmente el contenido de esta entrada porque algunos descubrimientos no tienen desperdicio:
  • Trataron de implementarse algunas ideas sacadas del desarrollo de Super Mario 64 por parte de Yoshiaki Koizumi (implicado en ambos juegos), como el hecho de que al inicio de la creación de OoT, Link saltase pulsando un botón y no automáticamente al llegar al borde de una plataforma o un barranco.
  •  En cuanto al sistema de combates con la espada, tuvo una fuerte influenciación por los deseos de algunos desarrolladores de hacer un título de The Legend of Zelda con esa temática de lucha y esgrima, esto deriva de un proyecto cancelado de Super Nintendo que consistía en un sucesor espiritual de Zelda II: The Adventure of Link, teniendo un desarrollo bidimensional en un plano de tres cuartos mostrand gráficos de aspecto poligonal. En este estaban involucrados Toru Osawa, Yoshiaki Koizumi y Shigeru Miyamoto.

El nuevo controlador de Wii U será el hardware que mejor una la televisión e Internet

 Hasta el momento, la televisión, los videojuegos e Internet, eran elementos que actuaban por separado. No se puede consultar una página de Internet, al mismo tiempo que ves la televisión. No se puede jugar a un videojuego, al mismo tiempo que ves la televisión, ha no ser lógicamente, que disfrutes de dos pantallas diferentes en tu salón. Con Wii U podrás consultar una página de Internet o jugar a videojuegos, mientras ves el partido de fútbol de turno en la televisión, por lo que Nintendo considera que por primera vez, este es el dispositivo que una a estas formas de entretenimiento. El mando de Wii U, será el mando de los televisores del futuro.
Por ejemplo, podrás hacer chat de vídeo si lo deseas, o navegar por páginas web mientras ves la televisión en la pantalla grande y gestionas las operaciones con la pantalla pequeña en las manos. - Satoru Iwata
“Durante la última década más o menos, se han hecho muchos intentos para vincular la TV e Internet, pero hasta ahora, nada ha sido popular…“, comenta el presidente de Nintendo, “en otras palabras, este dispositivo es capaz de manejar esas actividades en la palma de sus manos”.
En el futuro, si la TV e Internet se pudieran utilizar juntos, el televisor tendría un control a distancia con una pantalla, muy similar a como es el controlador de Wii U. Mientras por un lado estamos tratando de llegar a los jugadores hardcore, también estamos tratando de hacer algo que pueda ser utilizado en los televisores del futuro. - Satoru Iwata
Fuente: CVG

Nintendo Sigue con lo mismo:dos mandos por Wii U sería un coste muy elevado para los usuarios

Wii U

Satoru Iwata ha reconocido que probablemente la nueva consola de Nintendo, Wii U, pueda soportar dos mandos con pantalla al mismo tiempo, sin embargo todos estos días de resaca del E3, hemos visto como múltiples responsables de la compañía, aseguraban que la idea es sólo un nuevo mando por consola. El motivo no es el poder de procesamiento o el envío de información a varios mando, ya que la consola podría hacerlo, sino el coste adicional que esto supondría para los consumidores. El mando viene incluido en el pack de Wi U, pero un segundo mando no sería económico:
Es una cuestión de costes. Técnicamente, es posible que Wii U soporte múltiples controladores de Wii U, pero llevaría a un aumento considerable del precio. No estamos pensando en pedir a nuestros clientes que compren múltiples controladores de Wii U. - Satoru Iwata
Para el juego multijugador, los responsables de Nintendo esperan que los usuarios compren o usen los actuales mandos de Wii, mucho más económicos. El nuevo mando con pantalla, está pensado para el juego en solitario, o juego multijugador mediante el sistema on-line. Pese a esto, Nintendo no descarta que en el futuro podamos ver juegos que permiten el conectar dos mandos con pantalla, para por ejemplo, dos amigos con la consola que se reúnen, y puedan disponer fácilmente de un segundo mando.

Fuente: CVG

Nueva actualización para la 3DS

n3ds [1]
 Los usuarios americanos y europeos, han recibido esta noche una nueva actualización básica para el sistema de Nintendo 3DS. La versión 2.1.0-3E, según Nintendo, es una actualización muy básica que soluciona algunos errores de pequeña consideración, mejora la navegación y experiencia de los usuarios, además de corregir el bug surgido con la anterior actualización del videojuego Ridge Racer 3D. Además, permitirá actualizaciones automáticas en el futuro:
  • Nuevas mejoras en la estabilidad general del sistema y otros ajustes menores para mejorar la experiencia del usuario.
  • Una corrección del bug de congelamiento de la pantalla que se ha experimentado con el juego Ridge Racer 3D.
  • Podrás recibir actualizaciones automáticas cuando este al alcance una conexión a Internet inalámbrica disponible. Cuando finalice la descarga, aparecerá un cuadro de diálogo en el menú Inicio, que detalla los pasos para instalar la actualización.
Fuente: GoNintendo