26/1/12

Nueva Actualización 3.0.0-7 de Nintendo 3DS



A lo largo del día de hoy, aparecerá la actualización 3.0.0-7 del firmware de Nintendo 3DS. Dicha actualización ofrecerá las siguientes novedades:
  • Posibilidad de acceder a la cuenta de Nintendo eShop desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Este sistema permitirá sacar fotos con Nintendo 3DS de códigos QR en pantallas de otros dispositivos para efectuar las compras.
  • Posibilidad de actualizar juegos físicos de Nintendo 3DS desde la Nintendo eShop (DLC)
Mención especial a la primera característica, la cuál nos decepciona ya que esperábamos un servicio web donde poder identificarnos con nuestra cuenta y hacer las compras desde allí; ahora simplemente todo apunta a que será una simple web que nos generará un código de descarga de Nintendo 3DS camuflado en un código QR. La solución es rápida y funcional, sin duda, pero una vez más nos quedamos con las ganas de tener una cuenta universal de la eShop.

Nintendo aún no se ha pronunciado al respecto, pero podría haber otros pequeños cambios internos.

[Rumor] Casi seguro Wii U saldrá a la venta estas Navidades


Por fin tenemos noticias directas de Nintendo sobre su nueva gran consola, Wii U.
Durante el día de ayer, en una reunión de inversores, Satoru Iwata dio a conocer la fecha estimada de lanzamiento de esta nueva plataforma, situándola en estas mismas Navidades. Al no especificar ningún mercado, suena fuerte el rumor de que se lanzará de manera simultanea a nivel global, en los 4 grandes mercados.

Además, durante dicha reunión, se dieron a conocer pérdidas netas para Nintendo con valor de 48 billones de yenes. Reseñar una vez más que estos resultados se ven modificados por la caida del valor del yen durante el último año 2011.

Como era de esperar nada se dijo sobre las especificaciones técnicas, que previsiblemente se desvelarán durante el E3 de este año.

Fuente: 1 | 2

Yoshinori Ono habla un poquito màs de Wii U

Yoshinori Ono [1]

Yoshinori Ono se ha pasado los últimos días por España para promocionar el título Street Fighter X Tekken, cuyo cometido es director y productor. En una de las entrevistas realizadas con los medios, el de Capcom ha comentado que su equipo ya tiene una versión muy avanzada de la próxima consola de sobremesa de Nintendo, Wii U.

El creativo afirma que al menos lo que ellos han visto de esta versión de Wii U que poseen, va mucho más lejos que lo que el público ha podido ver en el pasado E3, siendo sus características y funcionalidades mucho más avanzadas y con muchas más oportunidades para los desarrolladores. Es más, Ono asegura que será “una consola con unas posibilidades tan grandes y únicas que será difícil reflejarlas en la caja en la que vaya a venderse”:
Lo que se mostró en el pasado E3 no es un reflejo de todo lo que va a poder ofrecer esta consola. Hemos estado probando los kits de desarrollo y algunas de las nuevas características aumentarán netamente sus posibilidades. No es algo como Kinect o lo que ofrecen periféricos similares, es algo distinto.
No puedo profundizar más en ese tema porque seguro que, si lo hago, ¡Nintendo manda a asesinos para acabar conmigo! (carcajadas). Pero digamos que Wii U va a ser una consola que va a contar con unas posibilidades tan grandes y únicas que será difícil reflejarlas en la caja en la que vaya a venderse la consola o lo que se pueda ver publicado en revistas y otros medios. - Yoshinori Ono
Fuente: 3DJuegos

Nueva información de Animal Crossing 3D


Os traemos nueva y jugosa información sacada directamente de la Official Nintendo Magacine de la nueva entrega de la saga Animal Crossing, esta vez para Nintendo 3DS y que presumiblemente verá la luz durante este año 2012.

La Revista Oficial de Nintendo nos muestra en su último número gran cantidad de detalles de Animal Crossing. El artículo contiene un montón de detalles sobre el nuevo juego, incluyendo nuevas áreas y uso que hará de StreetPass.

Capcom sigue discutiendo el futuro de Megaman


Muchas son las incertidumbres que rodean a una saga tan mítica como lo es la serie de Megaman, uno de los personajes más queridos en la historia de los videojuegos. A comienzos de 2011 veíamos la muerte de un proyecto tan ambicioso como lo era Megaman Universe, y unos meses después Megaman Legends 3 seguía el mismo destino.

Sumado a que WayForward y sus fanáticos mostraron un gran interés por realizar una entrega de la saga y Capcom negó cualquier oportunidad, el bombardero azul no está en sus mejores etapas de vida.
Pues resulta que Christian Svensson, vice presidente senior de Capcom, ha aclarado un poco el asunto. Según el, los directivos de Capcom están viendo cuál es el camino que va a tomar Megaman en los próximos diez años y cuál será el futuro de la franquicia.
Dudo sobre exactamente que decir, porque no quiero que la gente saque conclusiones de más, acorde a lo que comente. Digamos simplemente que hay personas importantes hablando y activamente discutiendo sobre dónde llevaremos la marca en los próximos diez años y cómo lo haremos. - Christian Svensson
El futuro de Megaman sigue siendo incierto, pero hay algo de esperanzas para la serie tras estos comentarios. Con suerte, no llevará mucho tiempo volver a ver a Megaman con su brillo y esplendor, tanto en consolas de sobremesa como portátiles.

Fuente: My Nintendo News.