22/1/11

La tienda eShop y el navegador de Internet se podrán descargar desde el primer día



Ayer nos llegaban datos sobre la nueva tienda digital de Nintendo que se estrenará bajo el nombre de eShop. Se decía que no estaría disponible desde el principio para su descarga en Nintendo 3DS, pero parece que la cosa finalmente no será así. Además tampoco es que las noticias sobre el navegador de Internet para la nueva portátil de Nintendo hayan sido constantes, más bien casi no han hablado del tema.
Hoy Nintendo confirma para alegria de muchos que la tienda eShop y el navegador de Internet se podrán descargar desde el primer día que la consola se ponga a la venta. Eso quiere decir que seguramente el primer día ya tendremos software para comprar ya sean los juegos de GB o GBC, o títulos o aplicaciones desarrolladas por terceras compañías o la propia Nintendo. Sin duda es una buena noticia contar desde el primer día con más opciones de las esperadas.

Fuente: Wiired

Nintendo 3DS podrían contar con cerca de un millón de unidades en su lanzamiento europeo

La compañía estima vender en nuestro continente unos 5 millones de 3DS durante el primer año.

Parece que Europa no tendrá gran escasez de Nintendo 3DS en su lanzamiento, dada las cifras que manejan las cadenas de tiendas europeas para la salida de la nueva portátil.



Según adelanta el medio británico MCV basándose en fuentes procedentes de las cadenas de tiendas, Nintendo prevé distribuir unas 900.000 Nintendo 3DS en Europa durante las tres primeras semanas de vida de la portátil.

Además, el citado medio asegura que la intención de Nintendo es vender cerca de 5 millones de 3DS en Europa durante su primer año en las tiendas.

Con estas estimaciones, se superaría el record establecido por la Nintendo DS original, que logró vender 3,8 millones de unidades en Europa durante los primeros 10 meses.

Recordemos que Nintendo estima distribuir 1,5 millones de 3DS en Japón y 2,5 millones en el resto del mundo hasta final del presente año fiscal, que concluirá el 31 de marzo.