27/1/12

Animal Crossing, Paper Mario, Luigi's Mansion y más confirmados para 2012


La cantidad de juegos "Made in Nintendo" para 3DS que llegarán al mercado este 2012 es enorme, y aunque no conocemos fechas de lanzamiento definitivas, se aseguró que todos estarían en casa por Navidad.

Pues bien, Nintendo ha querido re-confirmar estos lanzamientos, y queda bien claro que Animal Crossing, Paper Mario, Luigi's Mansion, El Profesor Layton 6 (en colaboración con Level5) y Mario Tennis estarán disponibles este año, por lo menos en Japón.

Posiblemente uno de los más esperados por sus capacidades para explotar el sistema online de 3DS sea Animal Crossing, pero parece que es el lanzamiento más lejano por el momento.
Veremos si Nintendo se da prisa y tenemos este espectacular elenco al completo para finiquitar 2012 por todo lo alto.

Fuente: ONM

Resident Evil: "Revelaitons" llega a América y Capcom se disculpa


A pesar de que algunas tiendas venden Resident Evil: Revelations desde hace unos días en España, hoy sale a la venta oficialmente, y conocemos un pequeño problema que afectará a sus compradores americanos.

Al parecer, en uno de los bordes de la caja donde está escrito el título del juego, vemos que hay un fallo ortográfico: donde debería aparecer "Revelations" vemos "Revelaitons".
Parece que a alguien se le fue el dedo a la hora de poner a punto la carátula. Siempre atenta, Capcom ya se ha disculpado por los problemas que pueda causar a los usuarios:
"Ha llegado a nosotros la noticia de una falta de ortografía en la carátula de Resident Evil: Revelations. Pedimos disculpas por el error, que será corregido para siguientes remesas del juego. Estamos trabajando en una solución para ofreceros a los clientes afectados el embalaje correcto. Visitad Capcom-Unity para actualizaciones."
Desde luego, hay que alabar las molestias que se tomará Capcom para que sus usuarios tengan una caja con el embalaje correcto. Mientras tanto, ¡disfrutad al máximo la aterradora experiencia de Resident Evil: Revelaitons!

Fuente: GoNintendo

Nintendo Network, la infraestructura online de Nintendo definitiva

A pesar de que se dijo que el misterioso logo de Nintendo Network no era más que una nueva denominación de la "Nintendo Wifi Connection", hoy Satoru Iwata confirma los deseos de los fans de la compañía: Nintendo Network será la nueva infraestructura online de la compañía.

Rival directa de Xbox Live y PS Network, Nintendo Network será el punto de encuentro de las nuevas plataformas de Nintendo, Wii U y Nintendo 3DS. Por el momento, este servicio no modificará externamente lo visto en la eShop de 3DS, ya que se trata de un cambio más interno.

El primero de estos cambios es la inclusión de DLC's de los juegos. Aquí Iwata recalcó su intención de no vender "juegos sin terminar" para después completarlos a base de micropagos. Por lo tanto, podemos esperar que los contenidos descargables de pago de los nuevos Animal Crossing y Fire Emblem para 3DS sean de valiosos y de calidad.

Miyamoto: "La evolución de Wii U no solo será una evolución gráfica, pero será importante para el nuevo Zelda"

Grandes graficos la nueva generaciòn esta cerca
A pesar de que el principal orador de la reunión financiera de Nintendo fue su presidente, Satoru Iwata, el siempre presente Shigeru Miyamoto ha querido decir unas palabras sobre su nueva herramienta de trabajo, Wii U.

El creativo hizo mucho hincapié en que esta nueva plataforma no solo será una importante mejora gráfica, pero que habrá juegos en los que el poderío visual será importante... incluyendo el nuevo título de la saga The Legend Of Zelda.

Honestamente dudo de que este título se encuentre en un estado de desarrollo medio, si no que el equipo debe estar pincelando los primeros bocetos de cómo quieren ver a Link en alta definición. Así tendrán varias opciones: hacer un Zelda realista, artístico o algo que no hayamos visto hasta ahora.
Cabe destacar que con el buen hacer de Miyamoto y Aonuma y la alta potencia de Wii U, el resultado artístico y mixto podría ser impresionante.

Dejemos a los genios hacer su trabajo...

Fuente: NintendoEverything

Wii U incorporará tecnología NFC


Puede que los que estéis más puestos en tecnología móvil sepáis lo que es la tecnología NFC. En el último año, muchas empresas del sector móvil están estudiando implementar en sus terminales esta singular característica, que a grandes rasgos es un intercambio de datos a corta distancia (Near Field Communication). Se uso está directamente relacionado con los pagos, como si de una tarjeta de crédito se tratase.

En este caso, Iwata ha asegurado que la tecnología NFC del mando de Wii U permitirá, por poner un ejemplo, leer tarjetas de juego, de pagos... una característica muy útil con un montón de posibilidades.

Nintendo anuncia el primer Mario en 2D para 3DS

Podria ser parecido a este como el efecto que nos dio mario land 3d en una partida, para recordar los clasicos super marios

Iwata ha querido dar confianza a sus inversores de una forma que no falla: Mario.
El presidente de Nintendo ha asegurado que se está trabajando en un nuevo título del fontanero en 2D con desplazamiento lateral, como lo fue New Super Mario Bros para Nintendo DS:
"Aun no tenemos un logo que presentaros, pero estamos planeando lanzar una aventura totalmente nueva de Mario en 2D de scroll lateral como juego clave de la franquicia para el próximo año fiscal."
A pesar de no sorprender ya que Miyamoto lo comentó hace algunos meses, si que es curiosa la manera en la que se ha confirmado su desarrollo y estado. Como bien dice Iwata, el juego saldrá a la venta en un rango de fechas desde Marzo de 2012 hasta Marzo de 2013.

Fuente: NintendoLife

Nintendo baraja la posibilidad de cambiar el nombre de WiiU

Por si no teníamos suficiente con los rumores sobre la potencia gráfica que podrá o no podrá desplegar WiiU o que diferencia tendrá con respecto a sus competidoras, ahora nos llega el rumor de un posible cambio de nombre para la nueva plataforma de sobremesa de Nintendo, aunque esto no es nada nuevo y no nos soprendería en absoluto, ya lo dijo Nintendo, tanto el nombre como el diseño de la consola pueden sufrir variaciones.
CVG informa, quela gran N está considerando cambiar el nombre de la consola. El sitio afirma que:
"Serias discusiones están en curso en las cúpulas más altas de las sedes de Nintendo en EE.UU. y Japón en cuanto a si la empresa debe reducir sus pérdidas y dar a la consola de un nombre diferente."