4/6/12

Los Mii volverán a ser protagonistas con el Miiverse


Durante la preconferencia que Iwata presentó esta noche se enseñaron tanto el hardware como el software de Wii U. Lo más importante fue, probablemente, la presentación del menú de la consola. Conocida como Miiverse, la interfaz de usuario nos mostrará una plaza abarrotada de Miis que podrán ser tanto los de tu consola como los de amigos, gente de tu mismo país o hablantes de tu mismo idioma.

En esta “plaza” los Mii interactuarían, tal cual lo hacen en la plaza Mii de la Wii, con el añadido de que al entrar en la consola cada Mii correría hacia la “baldosa” (el icono representativo de los juegos o aplicaciones) que la consola de su dueño esté corriendo en ese momento, sin diferenciar el tenerla o no en tu Wii U.

Miiverse además permitirá enviar mensajes en tiempo real entre usuarios, utilizar un host de preguntas y respuestas para cada juego en el cual podrás postear tus dudas o impresiones y leer lo que los demás usuarios tengan que decirte, realizar videollamadas o utilizar el navegador de la consola para entrar en internet.

Videollamada, Navegador y Chat algunas de las funciones de Wii U


La conferencia Nintendo Direct Pre-E3 no nos ha mostrado todo lo que hubiésemos querido, pero menos es nada y  entre otras cosas se han mostrado las funcionalidades que tendrá el mando de Wii U.

En un vídeo mostrado en la conferencia, bastante bizarro por otra parte, aparece un chico jugando a lo que parece ser un juego survival horror. Durante la partida, el chico pregunta a sus amigos, usando el servicio online de Miiverse, como derrotar a un  enemigo, a lo que recibe una videollamada como respuesta, esto significa que la aplicación funciona en segundo plano de una forma, al parecer bastante efectiva.

Direct nintendo en español

¡Bienvenido a Nintendo Direct!



Nintendo revelará mañana datos de Wii U anticipándose al E3


Increible pero cierto. Cuando apenas faltan 2 días para el E3, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, acaba de anunciar que mañana 3 de junio a las 00:00 horas de la noche abrá una Nintendo Direct.  Por tanto, parece ser que Nintendo se anticipa al E3 para darnos información de Wii U, su próxima consola de sobremesa, que será presentada dentro de dos días en el E3. Esperamos que la sigáis con nosotros.

Fuentes: 1 y 2

Lista de 10 juegos más deseados según Famistu



Como cada semana la popular revista japonesa Famistu ha hecho una encuesta entre sus lectores para desvelar el ranking de los videojuegos más deseados en Japón. Referente a Nintendo esta semana tenemos en segundo puesto a un juego de Nintendo DS se trata de  Pokémon Negro y Blanco 2  y en tercer puesto uno de Wii, Dragon Quest X: Rise of the Five Tribes Online. 

Os ofrecemos el ranking completo: A la izquierda el puesto que ocupa actualmente, a la derecha el puesto que ocupaba la semana pasada, en caso de aparecer un guión significa que es un título nuevo en el ranking.

Estad muy atentos a la Nintendo Direct de esta noche


El E3 esta cada vez mas cerca, tan cerca que da miedo pensarlo y los jefazos de Nintendo, como podeis ver en la foto, ya están en Los Ángeles perfeccionado los últimos detalles para que todo salga perfecto al próximo 5 de Junio en este E3 que ha dado un cambio interesante.
Como sabeis, Iwata a revolucionado la red con su ultimo tweet y es que el presi de Nintendo ha anunciado una Nintendo Direct para hoy mismo día 3 a las 24:00 (hora peninsular española), esto es, las 12 de la noche.
La conferencia de #NintendoDirect se centrará en Wii U.”
“Sigue nuestros tweets durante la conferencia del martes para conocer los juegos de Wii U.”