15/7/11

Zelda: Skyward Sword podría ser el último juego de Nintendo para Wii

The Legend of Zelda: Skyward Sword
La próxima entrega de Zelda para Wii es sin duda uno de los juego más esperados, pero a la vez, este juego viene a recordarnos un hecho, nuestra Wii está llegando al final de su ciclo, y es que Eiji Aonuma, hablando sobre este título, ha dicho que este título podría ser uno de los últimos, sino el último desarrollo firt party, es decir, de la propia Nintendo, para Wii.

Esto no quiere decir que no vayan a salir más juegos para Wii después de Zelda, con una base de consolas tan extendida como Wii no sería lógico que ninguna empresa se decidiese a lanzar más juegos para la consola que popularizó el control por movimiento, y afortunadamente, aún quedan muchos juegos por disfrutar en Wii, como Xenoblade Chronicles, The Last Story, Mario Party, Kirby ó Pandora’s Tower.
Éstas son las declaraciones de Eiji Aonuma, en el contexto de una entrevista sobre el juego que nos ocupa:
Bueno, Skyward Sword es un título en general, no es sobre algo concreto… Aprovecha muy bien la Wii, pero está realmente enfocado al uso del motion plus, utilizando tu espada y tu escudo con los controles por movimiento que sólo son posibles gracias al motion plus, y no sólo la espada sino una gran variedad de opciones de jugabilidad estarán controladas por el motion plus.
Es un juego que utiliza como referencia central la jugabilidad y lo hemos expandido e interaccionado con ello. Como ha mencionado, seguro que es posible que éste sea el último de los títulos para Wii de Nintendo, pero realmente no tenía esa sensación mientras trabajaba en esto, hemos hecho todo lo que hemos podido. Pero mientras hacíamos el juego no era algo a lo que realmente prestes atención.
Nos hemos centrado en expandir el motion plus y en hacer todo lo que podemos con esta característica ya que en cierto modo era la parte central del proyecto. Pero siempre hay más cosas con las que interactuar, así que las posibilidades jugables siempre crecerán independientemente del sistema.
Por lo tanto, sin saber si será o no el último juego en lanzarse al mercado cronológicamente, sí parece claro que Nintendo se está dedicando a cerrar sus últimos proyectos para Wii, y dedicarse ya al 100% al desarrollo para Wii U, su próxima consola de sobremesa, de ser efectivamente Zelda: Skyward Sword el último juego de Wii, no se nos ocurre un mejor broche de oro de cierre, aunque siempre da lástima que una consola llegue a su ciclo final.

Fuente