4/3/11

Ocarina of Time para 3DS estará listo en junio



Durante la Game Developers Conference en San Francisco, Satoru Iwata, el presidente de Nintendo, ofreció una conferencia en la que anunció varias novedades como el anuncio de Super Mario 3DS y un nuevo tráiler de The Legend of Zelda: Skyward Sword.

Otra de las noticias derivadas de su intervención es que por fin se ha situado el lanzamiento del esperado remake de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, al menos en Estados Unidos, donde se estrenará en el mes de junio.

El juego original se lanzó a finales de 1998 en Nintendo 64, título que es considerado como uno de los mejores juegos de la historia y el mejor de la serie.

Miyamoto se sorprende con Zelda, nunca imaginó que llegara a pertenecer al “mainstream”


 En una de esas sesiones de “Iwata pregunta“, nuevamente el presidente de Nintendo entrevistó a Shigeru Miyamoto sobre el proceso de desarrollo de Steel Diver.

Aunque como siempre en una entrevista muchas veces se hablan de otras cosas. En un apartado de esa entrevista Satoru se extrañó de que Steel Diver fuera un juego tan “plano”. A lo que Miyamoto argumentó con los inicios de Zelda.

Cuando empecé a crear Zelda, era muy plano (risas). [...] Nunca llegué a pensar que ese género (The Legend of Zelda) llegara a ser algo tan establecido. No me esperé esa reacción que tuve cuando se hizo el primer Zelda. Un mundo de espadas y magia no era realmente la tendencia de aquella época. [...] La Historia Interminable se hizo popular en esos tiempos. Era un mundo que empezaba con un mensaje como: “Toma, chico, coge esta espada”. (risas) En una palabra, era plano. – Shigeru Miyamoto

Incluso los grandes genios creativos nunca llegaron a imaginar que sus proyectos, sueños y ambiciones fueran a ser algo tan corriente ahora en la sociedad. Mario es todo un icono en el mundo de los videojuegos, pero Link y el mundo de The Legend of Zelda también es otra de las sagas más populares dentro del sector.

Fuente: Nintendo.com

Nintendo reconoce que experimentó con una Wii con soporte 3D

Antes de diseñar 3DS, Nintendo creó diferentes prototipos.


Hideki Konno, uno de los managers de los grupos de desarrollo de Nintendo, ha confesado durante la GDC que el soporte 3D de 3DS no siempre fue ideado directamente para esta plataforma, sino que en un comienzo se planteó para Wii.

De hecho el propio Konno ha reconocido que se preparó una versión 3D del genial Mario Kart Wii y que, como la propia 3DS tiene ahora, la consola contaba con un control de profundidad en el Nunchuk para ajustar la fuerza del efecto 3D.