15/1/12

El soporte de Kid Icarus también llegará a América

Esta semana, Masahiro Sakurai nos sorprendía con el anuncio de un nuevo soporte para Nintendo 3DS, que vendría de regalo junto a Kid Icarus Uprising en Japón, uno de los juegos más esperados para Nintendo 3DS este año.

Ahora desde Nintendo América confirman que en aquel territorio también se venderá el artículo sin cargo de precio en el juego, es decir que será totalmente gratuito, estamos a la espera de la confirmación para Europa, pero parece probable que también lo veremos en el viejo contienente.

Desde NoA, comentan que el periférico ayudará a mantener el ánglo de visión del juego, sin perder el efecto 3D, además de dejar una mano más libre (la que tendría que sujetar la consola) para poder jugar con más comodidad, por ejemplo con el stylus.
El esquema de control del juego fue diseñado como una mezcla única de vuelo, disparos y combate cuerpo a cuerpo, y ofrece una tremenda precisión. Nuestros testeos de productos demuestra que los jugadores encontraron el soporte confortable y divertido.
Fuente: Shacknews

Nuevos detalles de Heroes of Ruin


Square Enix y n-Space han mostrado el primer tráiler de 2012 de su proyecto conjunto para Nintendo 3DS, Heroes of Ruin, además de gran cantidad de información. El estudio ha presentado recientemente una nueva clase para el juego, conocida como Alchitect, que ha estado jugable en las versiones demostrativas del pasado CES 2012. La clase es bastante similar a los magos, prefiriendo atacar a sus enemigos desde la distancia debido a una barra de salud bastante corta, utilizando ataques mágicos.

El árbol de habilidades de la clase Alchitect se divide en tres ramas: Warlock, Sorcerer, y Engineer. Conforme los jugadores suban de nivel, los usuarios podrán gastar puntos de habilidad en desbloquear nuevas habilidades y fortalecer otras ya accesibles. La rama warlock se centrará en habilidades mágicas puramente ofensivas, mientras que sorcerer ofrece habilidades que permiten dañar lentamente a los enemigos, y engineer, habilidades centradas en el apoyo a las party.
En la versión presente en el CES, los jugadores también tenían la opción de vender el botín sin tener que salir de una mazmorra o entrar en un menú especial. Una de las skill de los Alchitect, permite la auto-venta a los jugadores, por un periodo de tiempo determinado.

En otro orden de cosas, Nexus será la ciudad central del juego, en donde encontraremos tiendas para equiparnos, además de poder enfrentarnos a diversas misiones. Se informa de que los NPCsque tengan misiones disponibles para realizar, se mostrarán con una exclamación sobre ellos. Las quests serán semi-dinámicas, situadas en nuevas zonas de lugares y mazmorras ya visitadas por el jugador, aunque habitados

Reggie: El HD no es suficiente para vender la Wii U



El presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, ha podido charlar recientemente con los periodistas de Los Angeles Times, para hablar sobre su nueva consola de sobremesa, que en los últimos días ha estado presente en el CES 2012, para que los medios pudieran probarla a puerta cerrada, aunque nada nuevo ha sido presentado.

Uno de los principales fallos que todos los críticos con Wii achacaban a la consola, fue la no inclusión de imágenes en alta definición. Es más, a media generación, muchos predecían la muerte de Wii debido a este motivo, y se rumoreó que Nintendo planeaba una Wii HD para mediados de la actual generación. Ahora hemos visto que esto no ha pasado, pero el HD sí será una de las características que la nueva Wii U presentará cuando llegue al mercado en 2012.

Ya no es una opción, a día de hoy, el HD es una obligación, sabiendo además que el ratio de televisores HD en los hogares, es mucho mayor que hace 6 años. Pero Nintendo sigue manteniendo su discurso pese a esto, la resolución no es lo más importante de la consola, las experiencias se consiguen innovando, y eso espera hacer con su nuevo mando-tablet:
La gran innovación de Wii U es el mando y la posibilidad de tener una experiencia interactiva que aproveche todos los botones tradicionales, así como la pantalla integrada en el controlador. Sí, el sistema es compatible con el HD, y generará las imágenes más preciosas. Pero para nosotros eso no es suficiente.
Nuevos tipos de juegos y la combinación de una pantalla grande (la TV) junto con una segunda pantalla en las manos, en nuestra opinión, llevará los juegos a una nueva experiencia y seguirá impulsando la industria. - Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America
Fuente: MNN