19/1/12

Nuevos detalles de Pokemon x Nobunaga's Ambition


La revista japonesa Famitsu deja esta semana detalles muy interesantes sobre el desarrollo de Pokemon x Nobunaga's Ambition para Nintendo DS. El responsable de Pokémon, Tsunekazu Ishihara, y el responsable de Tecmo Koei, Yoichi Erikawa, comentan que originalmente cuando Tecmo Koei se acercó a los estudios de Pokémon con la idea de mezclar dos franquicias, ellos pensaban en la serie Dynasty Warriors. Sin embargo Tsunekazu Ishihara pensó que sí podría estar bien un crossover con la serie Nobunaga.

La serie Dynasty Warriors podría no quedar tan bien con la serie Pokémon, y dar una sensación equivocada de lo que se quiere hacer. En ese sentido, la serie Nobunaga's Ambition es más apropiada, para crear un episodio estratégico/RPG, en el que los personajes no tienen armas. Por otra parte, se confirma que aunque el desarrollo sea una colaboración entre Nintendo, Pokemon Co. y Tecmo Koei, el desarrollo corre a cargo de los estudios de esta última, Tecmo Koei.

Os dejamos con el primer tráiler:


Aqui tenemos la futura edición limitada que acompañará a Kingdom Hearts: Dream Drop Distance


Kingdom Hearts: Dream Drop Distance es uno de los juegos más esperado por los usuarios de Nintendo 3DS no es adivinar mucho. Square Enix sabe el tirón y el carisma de la saga desde que debutara en Nintendo DS y ha presentado, junto a numerosos detalles de la saga, la edición especial que acompañará el lanzamiento de la nueva entrega de la franquicia.

El juego, que ayer fue fechado para el 29 de marzo en Japón, se podrá adquirir junto con una edición especial de la consola con un diseño afín a la saga. Al igual que ocurrión con la edición especial de Zelda, el pack incluirá la consola más el juego, y el precio no distará al precio de comprar ambos por separado.


Por si fuera poco, la compañía está preparando una "Caja Edición X Aniversario", de tirada muy limitada que incluiría material inédito para los más fanáticos de la saga. A poco más de dos meses para el lanzamiento del juego, todo apunta a que tendremos más de una sorpresa inesperada.

Fuente

Cómo descargar las demos de la eShop

Rayman Origins
Nintendo, mediante nota de prensa, ha informado hoy a los medios españoles algo que ya os anunciamos ayer, desde hoy, las dos primeras demos de Nintendo 3DS estarán disponibles, y Nintendo ha querido informar sobre cómo podemos descargarlas:
Cómo descargar las demos de Nintendo 3DS

Al acceder a la tienda Nintendo eShop, verás el menú principal con información general en la pantalla superior, mientras que la pantalla táctil te mostrará los elementos con los que puedes interactuar. Desliza el lápiz por la pantalla táctil en horizontal para desplazar la pantalla hacia la izquierda o la derecha. Selecciona los iconos y opciones tocándolos.

[Darksiders] Muerte podrá utilizar cualquier objeto del juego como arma


Vigil Games sigue el desarrollo de una de las secuelas más esperadas para este año. Darksiders II es la continuación de uno de los Sleepers mas cotizados de 2010 y por ello el desarrollo del juego se está cuidando hasta lo mas minimo.
 
Hoy os traemos algunos estractos de una entrevista en Gamespot a David Adams y demás desarrolladores de Vigil Games. Según Adams el protagonista del juego será capaz de interactuar con cualquier arma que recoja del suelo.
Anque el arma principal de Muerte es la guadaña este será capaz de mejorar su arma y utilizar otras [...] Muerte es el mas viejo de todos los ginetes del Apocalipsis por eso lo tratan como el hermano mayor.

Sonic abre su tienda oficial


Si hay algo que los fans del Erizo más conocido del mundo de los videojuegos añoraban era poder adquirir todos los muchos accesorios, de merchandise en un mismo lugar.

SEGA se ha puesto manos a la obra y desde hoy ya estáen servicio la web oficial del erizo donde se puede adquirir todo tipo de cosas, desde coches en miniatura hasta figuras pasando por fundas para el móvil o incluso el ipad. Echad un vistazo en este enlace y empezad a ahorrar.

Por cierto, parece ser que insertando el código promocional JANSALE15 os harán un descuento de un 15% según informan en VG 24/7.
Fuente: Web de Merchandise SONIC

[Artículo] Formato digital ¿Una buena innovadora?


El formato digital está siendo cada vez más usado en el mundo de los videojuegos. A algunos les encanta y otros no piensan usarlo nunca. ¿Porqué este cambio desde el formato físico a esta nueva forma de venta? ¿Qué ventajas tiene? En primer lugar haremos una división, porque lo que para uno son ventajas para otro pueden ser inconvenientes, así que dividiré el artículo en dos partes, desarrolladores y consumidores.

Nintendo está apoyando cada vez más este tipo de formato, ya empezó con la Wii, la DSi, y ahora con la eShop de la Nintendo 3DS. Pequeñas desarrolladoras consiguen sacar juegos a la luz gracias a esto, pero también se ven otras cosas como juegos antiguos o más que casuales.

Consumidores:
Si estas leyendo esto seguramente estarás en este grupo, así que puede que te sientas identificado con algunas de las opiniones que voy a poner. La primera ventaja es que compras sin salir de casa. ¿Cómo? Pues usando internet, pero para poder hacer esto necesitamos una de estas dos opciones: A) Poseer una tarjeta de crédito, cosa que no todo el mundo tiene, y menos la gente más joven. B) Comprar en una tienda una tarjeta cuyo valor podrás canjear por juegos, pero entonces ya estamos saliendo de casa. En este sentido el formato digital aun tiene que mejorarse, porque si un consumidor va a una tienda a comprar, lo más probable es que compre un juego físico.