23/9/11

Yusuke Amano quiere ver un starfox en WII U

Yusuke Amano ha sido el máximo responsable del remake de Star Fox 64 3D para Nintendo 3DS, juego que llegaba hace días a las estanterías de las tiendas españolas. El creativo ha podido charlar recientemente con los chicos de ONM, Official Nintendo Magazine, sobre el proyecto, y como no podría ser de otra forma, se comentó el tema de un posible juego de la franquicia para Wii U, el próximo sistema de sobremesa de Nintendo que se estrenará en 2012.

Lamentablemente, la decisión del proyecto no le corresponde a Amano, sino al encargado de software de Nintendo, Shigeru Miyamoto, pero el estaría cantado, y asegura que habría muchas novedades gracias al sistema:
¡Probablemente tendrías que preguntárselo a Miyamoto-san! Pero si tuviéramos que hacer uno nuevo, probablemente habría nuevas y emocionantes características que mejorarían lo que hemos visto en anteriores juegos de Star Fox. - Yusuke Amano
Sin duda la franquicia Star Fox es una de las menos explotadas en los últimos 5 – 6 años. No hemos visto un episodio en sobremesas desde GameCube, y es una pena, pues la saga es querida por los usuarios más core de Nintendo. Las posibilidades con Wii U en esta franquicia serían infinitas…

Fuente: ONM

La historia de Metroid Other M fue obra de Sakamoto en su totalidad

metroid [1]

En una reciente entrevista con el equipo de Team Ninja, han echado la mirada atrás con Metroid Other M, y los desarrolladores han aclarado que pese a su alto grado de participación en el juego, las ideas sobre el argumento del título fueron del genial Yoshio Sakamoto en su totalidad.

Sabíamos que Sakamoto fue el co-creador del juego con el apoyo de Team Ninja, un desarrollo que estuvo en todo momento bajo su supervisión, pero no sabíamos que la historia fuese suya en exclusiva; en la entrevista, Yosuke Hayashi, de Team Ninja comentó, en el contexto del desarrollo de Ninja Gaiden 3:
El proyecto fue una experiencia de aprendizaje, para NG3, hemos trabajado con Masato Kato para crear nuestra propia historia. Va a ser diferente de muchas maneras. Hay cosas de las que aprendimos mucho de Other M trabajando con el señor Sakamoto y con Nintendo y lo hemos aplicado al desarrollo de Ninja Gaiden. La historia final que podrás ver, en cambio, aportará sensaciones muy distintas. Un toque “Team Ninja”.
Aún recuerdo las declaraciones de Sakamoto comentando que una secuela de Metroid Other M sería posible en un futuro, pero desde entonces no hemos vuelto a saber nada, ojalá se materialice, ya que fuimos muchos los que disfrutamos como enanos con el gran Metroid Other M .

Vigil Games se toma en serio Wii U con Darksiders II


Darksiders supuso toda una sorpresa en las consolas HD y PC. La segunda entrega llegará también para PS3 y Xbox 360 pero también se apuntará Wii U, la próxima plataforma de Nintendo.

En la primera parte del juego, el argumento rondaba entre los conflictos entre el Cielo y la Tierra. Para mediar esos conflictos, apareció el Consejo que allá donde se quebrantaban las reglas, se invocaban los Jinetes del Apocalipsis para impartir la ley. En esa guerra, aparecieron por primera vez los humanos y reinaron en el mundo. Desde entonces, el Cielo y la Tierra cesaron su guerra. Crearon sietes sellos, los cuales se romperían únicamente cuando los humanos pudieran hacer frente a una guerra. De este modo, aparecería el protagonista del primer capítulo, llamado Guerra. Él será el encargado de buscar la verdad sobre el veredicto de culpabilidad que el Consejo le impuso erróneamente de la extinción de la humanidad.

En esta entrega, su hermano Muerte será el absoluto protagonista del título. Su misión será la de limpiar el nombre de Guerra porque sabe su hermano nunca haría tal atrocidad.