16/2/12

Miyamoto creó las piedras sheikah para mantenernos alejados de internet


En una reciente entrevista con Shigeru Miyamoto, director de la saga Zelda, se le preguntó sobre algunas elecciones en el diseño de varios juegos.

Le hicieron la siguiente pregunta sobre el sistema de pistas en los juegos:
En Skyward Sword, hay una piedra mágica que da pistas a los jugadores, muy parecida a la superguía de New Super Mario Bros y Super Mario Galaxy 2. Recuerdo cuando era niño y tardaba días en superar los niveles más difíciles de Super Mario Bros 3. ¿Si pudieses volver atrás en el tiempo, hubieses creado un sistema de guías para esos juegos?
A lo que el gurú de los videojuegos contestó:

Volviendo a aquella época, las formas en las que podiamos entretener a la gente en un videojuego eran bastante limitadas. Debido a ello, lo más importante era que los jugadores tuviesen que buscar todas y cada una de las soluciones por sí mismos. Hoy en dia, hay muchas formas de entretener a la gente en un mismo videojuego. Y internet da muchas facilidades a la hora de buscar pistas para los juegos. Somos conscientes de este cambio. Cuando estamos haciendo el juego, lo hacemos para aquellos que necesitan y quieren saber soluciones y pistas. Hay algunos que no quieren preguntar ni conocer ninguna pista, y quieren solucionar cualquier reto por sí mismos. Tenemos en consideración estos dos tipos de jugadores mientras estamos trabajando en los juegos.
Seguro que ya conocéis esta superguía utilizada en los últimos juegos de Mario y en Donkey Kong Country Returns, en concreto éste último es un juego muy difícil. Todos ellos incluyen pistas y consejos para superar los niveles, y una opción de superar la fase automáticamente.

Es interesante que éste sistema se haya utilizado también en Skyward Sword, así como en Ocarina of Time 3D, aunque de una forma bastante diferente. Un sistema de pistas y consejos sobre sidequests y puzzles de mazmorras, que los ves en un rápido video, pero obligandote a hacerlo por tí mismo.

Fuente: ZeldaUniverse

Nintendo pensó en pantallas 3D y HD para el mando de Wii U


Nuevas patentes descubiertas de Nintendo, que están directamente relacionadas con Wii U, descubren nuevas características que Nintendo ha pensado para Wii U. La patente especifica claramente que "las declaraciones hechas aquí no corresponden a ningún producto actual en particular", por lo que algunas podrían estar incluidas en la versión final de Wii U, y otras han podido quedar descartadas.

Como sabéis, el mando de Wii U incluirá un micrófono con el que poder, por ejemplo, realizar chats de voz. Una de las patentes descubiertas, indican que Wii U podría ser equipada con software de reconocimiento de voz, y los jugadores podrían dar órdenes en el juego. Nintendo también escribe que "uno o más micrófonos adicionales puede ser colocados en la parte frontal o posterior".

Las patentes también hablan de reconocimiento facial, por medio de las cámaras del controlador. La tecnología podría permitir reconocer específicamente las partes de la cara de una persona, y estos datos se almacenarían en la memoria principal de Wii U.

Otras características es la navegación por Internet o control parental por medio del nuevo mando. El mando de Wii U podría ser usado como videoteléfono "intercambio de imágenes y sonido", tal y como vimos en el tráiler promocional del pasado E3. Sería algo similar a Skype.

En el registro de patentes, Nintendo también señaló que Wii U "podría" incluir una pantalla 3D, o una pantalla de alta definición en su mando. La versión vista en el E3, no tenía efecto 3D (ya que con el movimiento es incompatible) y su resolución era de unos 850 píxeles, con buena definición y color.

Debemos comentar que probablemente gran parte de estas características, como la pantalla HD o 3D, seguramente se quedarán fuera de la versión final.

Fuente: Kotaku