21/1/11

Capcom desea un Capcom vs. Nintendo colaborando las dos compañías juntas

No es la primera vez que se habla del tema. Hay mucha gente que pagaría por ver como se anuncia un juego bajo el nombre de Capcom vs. Nintendo. En esta ocasión todo viene de las palabras de Yoshinori Ono, uno de los principales responsables de la saga Street Fighter en la actualidad, y una persona que estaba realmente muy contenta/excitada en la pasada conferencia europea de Nintendo.
En una entrevista le preguntaron sobre si puede existir alguna colaboración con Nintendo para poder introducir personajes de Nintendo en Super Street Fighter IV 3D Edition de Nintendo 3DS. Ono no contestó la a pregunta y se fue directamente por las ramas. Aprovecho el momento para dejar un mensaje a Nintendo. Dijo que su deseo es realizar un juego del tipo “Capcom vs Nintendo”. Además aseguraba que estaría encantado si lo pudiera hacer con Masahiro Sakurai, responsable como ya sabéis de la saga Super Smash Bros. Aunque también destaca que Sakurai también tendría que tener ganas para hacer dicho proyecto.
No suena nada mal que uno de los responsables de Street Fighter quiera hacer un Capcom vs. Nintendo. Ya ha enviado el mensaje a Nintendo así que habrá que ver si la compañía de Kyoto lo acepta o lo ignora, pero seguramente podríamos estar ante un título que podría marcar un antes y un después en muchos sentidos.
  

Nintendo se pronuncia sobre la duración de la batería de 3DS

La duración de 3-5 horas sería lo mínimo.


Desde que Nintendo anunciara la duración de la batería de 3DS se levantó cierta polémica sobre su corta duración comparándola con la anterior portátil Nintendo DS.

Tal como ha aclarado Nintendo al medio Kotaku, la duración de la batería depende de la intensidad del efecto 3D, del nivel de brillo y hasta del modo wireless del sistema.

Prescindiendo del efecto 3D, la duración dela batería llegaría hasta las 8 horas, pero si se baja el nivel de brillo y se desactiva el modo wireless, la duración de la batería superaría las ocho horas.

Por otra parte, para cargar la nueva portátil se precisaría de unas tres horas y media.

Los motivos de la protección regional de 3DS explicados por parte de Nintendo

"Las diferentes regiones tienen diferentes sistemas de calificación por edades".

Bill Trinen, ejecutivo de marketing de Nintendo, ha hablado con el portal Kotaku sobre la recientemente anunciada protección regional de 3DS, algo que por ejemplo no permitirá adquirir videojuegos de Norteamérica o Japón.

"Las diferentes regiones tienen distintos sistemas de calificación por edades, el bloqueo regional nos permite presentar diferentes controles paternos para lidiar con las calificaciones de cada territorio", ha aclarado Trinen.