11/2/12

campeonato internacional de Pokémon Blanco y Negro

Pokémon Blanco

Efectivamente, preparad a vuestros muchachos porque van a sudar. Como algunos ya sabrán, el Pokémon VGC es un gran acontecimiento en el que jugadores de todo el mundo se disputan el puesto de Maestro Pokémon, y este año comenzará el 3 de marzo en el Reino Unido.

Pero si el hecho de estar frente a algunos de los mejores Entrenadores del globo os echa para atrás, no os preocupéis que hay más, porque Nintendo ha anunciado el Pokémon 2012 International Challenge, que es, según el sitio oficial japonés, el primer torneo global WI-FI para jugadores de Pokémon Blanco y Negro.

Hasta aquí todo bien, pero ahora viene la sorpresa: el torneo solo dispone de 50.000 plazas libres, y no solo eso, 25.000 de esas plazas están reservadas para jugadores japoneses, así que si teneis agallas y un sexteto potente, no dudéis ni un segundo en apuntaros, la fecha de inscripción comenzará el 15 de marzo a las 15:00 hora británica y finalizará el día 22 del mismo mes. El torneo en sí tendrá lugar del 22 al 26 de marzo

Para los más seguros de sí mismos, si tenéis aún más agallas para apuntaros al Pokémon VGC, la fecha de inscripción española será el 24 de marzo, en el pabellón 5 de IFEMA, en Madrid, entrada gratuita y horarios específicos para cada división, la Junior, la Senior y la Master, todas ellas en función de la fecha de nacimiento.

Así que ya sabéis, poned en forma a vuestro equipo y preparaos para los mayores combates que hayáis disputado nunca.

Nuevos detalles de Fire Emblem: Kakuse


Jump ha revelado en su último número a la venta en tierras japonesas, nuevos detalles del próximo Fire Emblem: Kakuse para Nintendo 3DS, previsto en Japón para el próximo mes de abril. Sobre la historia del juego:
Dos dragones dormidos, uno un aliado sagrado de la humanidad, el otro su confirmado destructor. Dos héroes marcados con los símbolos de los dragones. Su encuentro anuncia el despertar de los dragones y el fin del mundo.
Crom, el príncipe del reino de Iris, es el héroe del juego. Es una especie de noble, que lleva consigo la famosa espada de la serie Falchion. El otro héroe en cuestión es el jugador, que podrá crear un personaje a su medida, eligiendo género, y modificando ciertos elementos como ropa o pelo. Similar a lo visto en Fire Emblem: New Mystery of the Emblem.

La revista señala que en Fire Emblem: Kakuse se usará un sistema de mapeado libre. Los jugadores podrán visitar las tiendas o seleccionar las batallas en el mapa.

Por último, entra en juego un sistema dual de ataques, pudiendo realizar ataques con otros miembros del equipo. Cuando un personaje entra en batalla y esta cerca de otro compañero, se activa este sistema, con el que los aliados cercanos pueden unirse en batalla y atacar a los enemigos, además de aumentar sus estadísticas juntos.

Por el momento no tenemos fechas para América o Europa.

Super Smash Bros esencial para llevar Tekken a 3DS


El productor de la serie Tekken, Katsuhiro Harada, ha desvelado parte de los motivos que le hicieron llevar Tekken 3D Prime Edition a la actual portátil de Nintendo, 3DS. Parte de los motivos están relacionados con la serie Super Smash Bros de Nintendo, y la legión de fans que tiene detrás y compran cada proyecto de la franquicia. Harada asistió a un evento de fans del juego en la Major League Gaming:
Cuando asistí a un torneo para gamers americano llamado Major League Gaming13, tenían un Tekken y Super Smash Bros., y el tipo de usuarios y sus reacciones realmente causó una gran impresión en mí. Los jugadores de Tekken eran todos mayores de edad, era un grupo de chicos adultos. Algunos de ellos tenían casi los cuarenta.
Por otro lado, Super Smash Bros atraía a todo el mundo, desde adultos a niños, incluso mujeres, así que pensé que jugarían alegremente juntos, pero no, había gritos ensordecedores típicos de los torneos. Me convencí de que los usuarios sienten las mismas cosas jugando a Super Smash Bros como a Tekken.
Al ver eso, y pensar, "¡Yo quiero que esta gente juegue también a Tekken!" fue uno de los motivos que nos llevaron a lanzarlo para Nintendo 3DS. - Katsuhiro Harada