31/12/11

[Rumor] Wii U tendrá una tienda de aplicaciones muy amplia


Desde el pasado E3 2011, sabemos que el mando de Wii U, la próxima consola de sobremesa de Nintendo, será una mezcla de mando tradicional y mando innovador, incluyendo una pantalla de considerable tamaño, similar a las tablets actuales.

Las tablets son uno de los productos que más fuerte están llegando al mercado, y que más ventas se llevan últimamente, por lo que la comparación del mando de Wii U con una tablet, no es nada extraño. Pero podría ser algo más que una simple anécdota. El mando de Wii U podría funcionar prácticamente como una tablet, un dispositivo que además de controlar la consola, podría funcionar independientemente.

Mientras que Wii, DSi y 3DS ya tienen disponibles en sus tiendas virtuales una sección para aplicaciones y juegos propios, la tienda de Wii U llegaría un poco más lejos, y además de ofrecernos juegos para la propia consola, habría una sección dedicada a juegos y aplicaciones exclusivas para el mando-tablet. Estas aplicaciones se ejecutarían de forma independiente en el mando, sin requerir un gran uso de la consola en si.

Con una pantalla de más de 6 pulgadas, no sería raro ver aplicaciones para el mando que nos permitirían consultar el correo, navegar por la red, o mantener actualizados nuestros perfiles en redes sociales.

Fuente: 1 | 2

Nos quedamos sin Sonic 4 Episodio 2 en Wii


Malas noticias las que nos llegan desde Sega para los usuarios de Wii, el segundo episodio descargable de Sonic 4 no llegará a la tienda online de Wii debido a las limitaciones de espacio que imperan en la plataforma online de Nintendo.
Ken Balough brand manager de Sega así lo ha confirmado en una reciente entrevista:
"Episodio II desgraciadamente no llegará a Wii, por las razones que la mayoría de la gente imagina, pero eso no significa que Sega no apoye las plataformas de Nintendo".
"Tenemos una estrecha colaboración y seguiremos con ella". "La razón por la que Episodio I estuvo en Wii es porque queríamos llevar Sonic 4 a la mayor audiencia posible".
Extraña decisión ya que sí que recibimos la primera parte del juego descargable de Sonic, quizás sea la limitación de espacio un impedimento pero motivos pueden haber muchos y poder ser perfectamente válidos, falta de potencia de la consola, capar la calidad visual, pocas ventas, etc. solo Sega sabe el motivo por supuesto, esperemos que con WiiU la decisión sea bien distinta.

3D Classic: Kid Icarus y Trip World llegan la semana que viene a eShop


Si esta misma semana despedimos el año con contenido descargable de calidad en la eShop de 3DS, con juegos como Bionic Commando o Antipole, el comienzo de año es mucho mejor, en especial para aquellos fans del ángel de Nintendo.

3D Classic: Kid Icarus llega a la tienda digital de 3DS el día 5 de Enero a un precio de 6€, aunque os recuerdo que los usuarios que hayan accedido a cierta promoción podrán descargarlo gratis mediante una clave. Para los que estéis un poco perdidos, este remake del Kid Icarus original está remasterizado soportando los gráficos 3D de la portátil.

Pero Pit no llega solo, ya que ese mismo día se lanza como juego de la consola virtual Trip World, un plataformas de la vieja escuela con ciertos aires a Kirby que llegó a GameBoy en 1993. Otro título que se lanza como contenido descargable es Éxito en primaria: Matemáticas Curso 1, una aplicación para que los más pequeñas aprendan matemáticas al tiempo que se divierten.