10/6/12

Mando de Wii U no es multitáctil para ser más preciso


Hace tres días os anunciábamos la decisión de Nintendo de que la pantalla del gamepad de Wii U no fuese multitáctil ya que de ese modo ajustarían precios. Pues bien, hemos conocido que no sólo es para ajustar precios, sino que una pantalla de un sólo toque es más precisa que una multitáctil en la experiencia de juego de Wii U.

El productor de software de Nintendo, Katsuya Eguchi, ha dicho:
 La prioridad número uno en la que nos centramos al considerar el tipo de pantalla táctil es la precisión en dónde tocas y la precisión de cómo lo que tocas se refleja en el juego.

Nintendo: Para entender Wii U hay que probarla

Los de Nintendo of America han confesado que para entender bien Wii U hay que jugarla. Scibetta, director de comunicación de Nintendo en el extranjero, ha dicho que es importante que Nintendo ofrezca a los aficionados poder probar la consola antes de que esta salga al mercado, es decir, lo mismo que se hizo con Nintendo 3DS y que Nintendo ya dijo que haría con Wii U.
“Es difícil de entender el sistema hasta que llegas a poner las manos en él. Una gran parte de nuestra estrategia ha sido y seguirá siendo el juicio, hacer que la prueben tantas personas como sea posible. Cuando un editor crea una experiencia de juego que es la costumbre … ahí es cuando realmente verá la magía que sucederá cuando lo haga en Wii U”Scibetta

Fuente

New Super Mario Bros 2 tendrá modo cooperativo


Hace unos días en el E3 era presentado New Super Mario Bros 2  para Nintendo 3DS. Desde entonces, han surgido comentarios positivos y negativos por parte de los fans del fontanero. Pues bien, al contrario de lo que pensábamos muchos, este New Super Mario Bros 2 para 3DS no será una simple secuela del anterior, pues el único parecido que tiene es el nombre. Además de aparecer viejos enemigos rescatados de Super Mario Bros 3 y Super Mario World como los hijos de koopa, aparece también una característica que todo el mundo ha estado esperando, y es un modo cooperativo para dos jugadores.

Se puede jugar durante todo el juego junto a un amigo, tomando el control de uno de los hermanos Mario cada uno. El lado negativo es que ambos tienen que tener una copia del juego y no permite el juego en línea, sólo una consola frente a otra. El StreetPass se ha anunciado también para el juego. Las monedas jugarán un papel importante en este nuevo Mario y tendrás que hacerte con todas las que puedas en cada nivel.