20/3/12

El nuevo juego de Kojima trata temas delicados

Hideo_Kojima_img [1]

El siempre de actualidad Hideo Kojima ha revelado que el proyecto secreto que se encuentra desarrollando actualmente tratará con diversos problemas delicados del mundo real. Aunque Kojima todavía mantiene sus labios sellados con respecto a desvelar detalles de dicho proyecto, ha comentado en una reciente sesión de preguntas y respuestas que el realismo es la clave.
El juego en el que estoy trabajando ahora mismo trata con unos cuantos temas que son muy delicados y tabú. Son parte de un esfuerzo por sacar a la luz esos problemas de la vida real.
De todos modos, no estoy seguro de si acabarán estando en el producto final o no, pero es algo en lo que quiero continuar esforzándome.
A continuación de esto reveló que visitó una base militar en San Diego para probar un simulador de disparo, pero tampoco quiso entrar en detalles sobre esto. Quizás esto podría ser una pista de referencia sobre el tipo de juego en el que está trabajando.

Ya es oficial: Rayman Origins de 3DS retrasado a junio


Hace unos días os comentábamos un rumor, del todo creíble, pues nadie había visto el juego en los escaparates de las tiendas, en la que os comentábamos el posible retraso de Rayman Origins en su versión para Nintendo 3DS.

Pues bien, el rumor se ha revelado como completamente cierto, ya que ha sido la propia Ubisoft la que, de manera oficial ha confirmado este retraso, que por cierto, ya no es el primero que sufre este juego.

El título, que ya está disponible para Wii desde el año pasado, además de otros sistemas, destaca por su gran nivel artístico y jugabilidad clásica de los plataformas de Rayman, Ubisoft ya nos ha puesto los dientes largo en alguna ocasión, comentando que el juego luce como nunca en la pantalla 3D de Nintendo, de momento se apunta al 8 de junio como posible nueva fecha de lanzamiento del plataformas de Michael Ancel.

Fuente: NWR

La revista oficial Nintendo lista los 100 mejores juegos para todos los sistemas Nintendo

La revista oficial Nintendo anglosajona, ha publicado en sus páginas un interesante reportaje en el que la redacción ha elegido a los juegos que, a su criterio, son los mejores de la historia para todos los sistemas de juego que ha lanzado Nintendo.

Es una tarea complicada, Nintendo ya ha lanzado muchas consolas, y para ellas han salido muchos, muchos juegos, sin ir más lejos, Game Boy, la primera portátil de juegos intercambiables de Nintendo, tenía un catálogo de miles de juegos.

Os dejamos el listado, comenzando por el 100, y dejando el número uno más abajo:

Kojima sólo desarrollaría para Wii U un juego exclusivo


El líder y afamado creativo de Kojima Productions, Hideo Kojima, padre de la saga Metal Gear, ha hablado recientemente sobre la posibilidad de desarrollar un título para la próxima consola de sobremesa de Nintendo, Wii U. El creativo sólo desarrollaría para dicha consola, un juego exclusivo, nada de ports, para poder aprovechar las bondades específicas de dicha consola:
Wii U es un caso especial. La forma en que el jugador interactúa con el dispositivo es muy diferente a cualquier otra consola. Así que si tuviera que hacer un juego para Wii U, tendría que ser un juego único. - Hideo Kojima
Por lo que las posibilidades de ver Project Ogre en el sistema de Nintendo se desvanecen poco a poco, aunque esto no significa que el nuevo motor del estudio, conocido como Fox Engine, no llegue a Wii U, ya que está diseñado para funcionar en el mayor número de sistemas posibles: "No quiero conceptos erróneos de que [el Fox Engine] es específico para una plataforma determinada, porque no lo es".

Fuente

[Rumor] Posibles juegos de la tienda virtual de Wii U

Nuevo rumor, algo que será una constante hasta la presentación de Wii U en el próximo E3. Esta vez nos llega de fuentes poco fiables y poco claras, y habla de juegos para la consola, una supuesta lista de proyectos que llegarían a Wii U mediante su tienda virtual, y que lógicamente estarían adaptados a la consola. Incluso algunos de ellos podrían estar listos para el lanzamiento de la misma.

Como veréis, la lista es realmente extraña, incluyendo juegos que incluso no tienen versión para consolas actuales, y que llevan años en el mercado, como puede ser World Of Warcraft. Otros juegos, tienen nombres poco fiables, como puede ser Super Mario Strikers Unlimited...

EA anuncia un nuevo cierre de servidores

Fifa 10

Adios diversióm


Electronic Arts ha presentado hoy una lista de juegos que, a partir del próximo día 13 de abril, se verán privados de su faceta online. Pertenecientes a PlayStation 3, Xbox 360, Wii e incluso a PsP, la lista de juegos asciende a 11 y no ha sentado muy bien a la comunidad jugona, más aún cuando varios de los títulos contaron en su día con el polémico "Online pass". 

Los casos más alarmantes son los del descargable Spare Parts, con una vida online de tan solo 15 meses y MMA, título perteneciente a una franquicia sin una continuación más reciente, lo que privará a los seguidores del deporte de cualquier tipo de opción online inspirada en el mismo.
Os dejo con el listado completo, uno más que se suma a los 3 que ya ha llevado a cabo EA en lo que va de año:
  • BOOM BLOX Bash Party para Wii
  • Burnout Revenge para Xbox 360
  • EA Create para PC, PlayStation 3, Wii y Xbox 360
  • EA Sports Active 2.0 para PlayStation 3, Wii y Xbox 360
  • EA Sports Active NFL Training Camp para Wii
  • FIFA 10 para PlayStation Portable y Wii
  • The Godfather II para PC, PlayStation 3 y Xbox 360
  • MMA para PlayStation 3 y Xbox 360
  • Need for Speed ProStreet para PlayStation 3 y Xbox 360
  • The Saboteur (pérdida de acceso a The Midnight Club) para PlayStation 3 y Xbox 360
  • Spare Parts para PlayStation 3 y Xbox 360

Fuente I Strategyinformer