5/3/12

Tabla de ventas del día de lanzamiento de consolas portátiles

3DS
Con PS Vita ya a la venta en todo el mundo, la nueva generación portátil ya está entre nosotros. El año pasado con el lanzamiento de Nintendo 3DS, Nintendo puso punto y final a la vida útil de su novedosa Nintendo DS, que tantas alegrías nos ha dado, la Touch Generation, tras batir records de ventas y convertirse en la portátil más vendida de la historia, deja paso a la era 3D y la nueva portátil entra en escena, con comienzos muy dubitativos, pero de los que ha sabido recuperarse a base de bajada de precio y de nutrirse con un catálogo de juegos a medio plazo más que prometedor.

Por otro lado tenemos a Sony, que se estrena por primera vez en el mercado portátil con una consola que nos mostraba una potencia nunca antes vista en el terreno portátil, PSP llegaba para hacerle la competencia a la poderosa Nintendo, que no tenía rival en ese terreno. PSP generó una cifra de ventas para Sony envidiable, quien diría que era la primera ¿verdad? No obstante, Sony se dió de bruces con una consola, que pese a ser inferior técnicamente, su propuesta jugable era mucho más atractiva y más abierta al público menos familiarizado con este mundillo, no obstante, el mérito de Sony es destacable, ya que nadie hasta ahora se había atrevido a retar a Nintendo en su terreno más rentable.

Como decía anteriormente, con las dos nuevas remesas de portátiles de Nintendo y Sony en el mercado, una nueva guerra se presenta, una guerra en la que 3DS, gracias al año de ventaja que lleva con respecto a Vita, va por delante, pero cuidado, que la cosa puede cambiar. Gracias a MediaCreate, hoy os traemos una lista con los datos de ventas de una y otra plataforma en su primer día a la venta y además un conteo global del resto de plataformas portátiles en todo su periodo de vida.

Capcom le gustaría hacer un nuevo Resident Evil para Nintendo 3DS

Teniendo ya en el mercado Resident Evil Revelations y Resident Evil: The Mercenaries 3D para Nintendo 3DS, el productor Masachika Kawata, podría no haber terminado de trabajar con la nueva portatil de Nintendo, ya que ha comentado que le gustaría hacer otro juego de la franquicia Resident Evil para Nintendo 3DS.

Kawata ha comentado que lo que le ha llevado a querer hacer un nuevo Resident Evil para 3DS ha sido la buena recepción que ha tenido Resident Evil Revelations:
La gran recepción por parte de los fans que ha tenido Revelations, me ha motivado para hacer otro título de la saga Resident Evil para Nintendo 3DS. Tengo algunas ideas en mente. Sin embargo, antes de ponerme con ello, tengo otros proyectos que terminar.”
A pesar de tener otros proyectos que terminar, a Kawata le gustaría comenzar el desarrollo del nuevo Resident Evil nada más terminar el resto de proyectos:
Escuchar a los fans decir lo mucho que han disfrutado con Revelations me ha llevado a casi olvidar por completo el resto de proyectos y centrarme únicamente en hacer un nuevo Resident Evil para que lo disfruten (risas).”
La verdad que son buenas noticias, ya que Revelations es un juego muy completo, bastantes modos, logros, mucha rejugabilidad, modo online, streetpass, todo ello con un apartado gráfico muy trabajado. Que opinais vosotros, ¿Habeís disfrutado con Resident Evil Revelations?

Fuente: MyNintendoNews

[Rumor] Nintendo Software Technology trabaja en un nuevo juego


Logos

Según rumores procedentes de los siempre eficientes foros de NeoGaf, el estudio americano Nintendo Software Technology (NST), podría estar manos a la obra en un nuevo proyecto, del que por el momento desconocemos todos los detalles, lo que por otra parte sería natural, pues sabemos que los estudios de Nintendo están continuamente trabajando en proyectos.

Debido a esto, el estudio está buscando nuevos empleados por medio de ofertas en la red LinkedIn. Recordemos que NST ha participado en el desarrollo y adaptación de multitud de juegos, la mayor parte de ellos con un enfoque occidental, como Wave Race y 1080 Avalanche. Precisamente, se rumorea que el título podría ser una secuela de uno de estos dos juegos.

El rumor no especifica plataformas, pero sí es cierto que el estudio ha estado más centrado en las plataformas portátiles de Nintendo en los últimos años.

Fuente: MNN