22/2/12

Confirmados los primeros DLC para Fire Emblem 3DS


Satoru Iwata confirmaba en su comparecencia en Nintendo Direct, que finalmente Fire Emblem Kakuse (Awakening) tendrá DLCs de pago, tal y como apuntaba el periódico Nikkei hace algunas semanas. Estos DLCs serán en su mayoría, nuevos episodios junto a nuevos mapas. El CEO de Nintendo ha asegurado que habrá una larga y completa historia en el juego, los DLCs no son escusa para ofrecer un juego por partes.

El primer DLC que llegará a territorio japonés, podrá descargarse desde el próximo 19 de abril, un lanzamiento junto al juego. Para no caer en críticas, Iwata ha destacado que este primer DLC será gratuito por un tiempo limitado, hasta el próximo 31 de mayo en concreto.


Mario Tennis 3D con modo online y local para cuatro jugadores con una tarjeta

Mario Tennis 3D

Seguimos desgranando y ofreciendo toda la información que Nintendo ha desvelado en la conferencia Nintendo Direct, que está siendo retransmitida al mismo momento que os vamos contando todas las novedades, en este caso es una noticia relacionada con el, posiblemente, personaje más conocido del mundo de los videojuegos.

Hablamos de Mario, que volverá a coger la raqueta para deleitarnos de nuevo en Nintendo 3DS, la compañía desarrolladora ha confirmado que el juego dispondrá de modo online, por lo que los piques y las batallas serán de nuevo máximos, como ya está ocurriendo ahora con Mario Kart.

Pero si eres más de jugar junto a los amigos, este juego también es para ti, tendremos un modo multijugador local para hasta cuatro jugadores, y podrán hacerlo con una sola copia de Mario Tennis, mediante la opción de descarga del juego de Nintendo 3DS, por lo tanto, online y offline, este título deportivo nos ofrecerá siempre diversión.

Además, incluirá un ranking on-line de jugadores, algo que fomentará periódicamente los piques entre usuarios. Por último, tendrá dos modos de control, el clásico usando botones, o por medio de la pantalla táctil, en donde podremos pulsar en opciones predefinidas, como revés, globo, etc...

Nintendo desvela "Oni Training" para 3DS


Tras revolucionar los juegos en DS durante 7 años con los sorprendentes Brain Training, Nintendo vuelve a asociarse con el Dr. Ryuta Kawashima para traer un nuevo juego de la franquicia a 3DS.

Esta vez se encuentran trabajando en un nuevo tipo de software de entrenamiento mental para la 3DS. Durante la emisión en directo de hoy, el CEO de Nintendo Satoru Iwata ha revelado que el nuevo título entrenará nuestra concentración y hará trabajar nuestra memoria con ejercicios tan difíciles que se refieren al juego como "Oni Training", o en un castellano más común "Entrenamiento endiablado".

En esta entrega de hecho el Dr. Kawashima vendrá acompañado de unos decorativos cuernecitos y una tez más rojiza, más acorde con su papel actual de demonio.

Resumen de la Nintendo Direct Japón


Iwata comenzaba la Nintendo Direct japonesa en los estudios de sonido de Nintendo Japón, para primeramente recordar el cierre del canal Wii no Ma como anunciamos ayer. Acto seguido y sin demora, dejó el turno a Sakurai, que nos hizo una pequeña introducción de Kid Icarus Uprising, para luego mostrar un extenso tráiler explicativo del juego, en donde se muestran muchas de las opciones reveladas en las últimas semanas. El propio Sakurai hace un pequeño repaso a las armas del juego y sus ataques, dejando claro que existe una gran diversidad. Será uno de los primeros grandes juegos para el sistema portátil este año.

El creativo explica como podremos formar armas con otras piezas. También muestra el sistema de elección de niveles, y las diferencias que habrá entre unos y otros. También asegura que el modo online, entre usuarios de todo el mundo, será muy fluido y sin problemas. Por supuesto, también muestra las funciones de realidad aumentada del juego, además de las opciones de personalización. Al parecer se confirman las opciones street pass, intercambiando semillas "semillas" para hacer combinaciones con otros jugadores. El título contará con opciones Spot Pass.

Anunciado Etrian Odyssey IV para Nintendo 3DS


El último número de la revista japonesa Famitsu en llegar al mercado ha dejado un muy buen anuncio para Nintendo 3DS, Etrian Odyssey IV, un nuevo episodio de esta famosa franquicia de dungeons RPG, que ya se sabia que aterrizaría en la portátil desde hace dos años. A falta de unos primeros scans que nos dejen ver el aspecto del juego, los medios y blogs japoneses informan que su nombre en Japón será Sekaiju no Meikyuu IV: Densetsu no Kyojin.

La revista hace una pequeña mención a los puestos de trabajo del juego, nombrando siete diferentes, entre los que se incluyen espadachín, médico, bailarín, y francotiradores. En la versión final probablemente veremos más puestos de trabajo que los nombrados anteriormente.

Al parecer el staff que se encuentra tras el juego será de relevancia. Daisuke Kaneda será su director, Nizou Yamamoto como diseñador de escenarios, Shin Nagasawa diseñdor de monstruos, Yuji Himukai diseñador de personajes y Yuzo Koshiro se encargará del sonido.

El juego incluirá diversos modos de dificultad, entre los que se encuentran el estándar y el casual, este último para jugadores menos hábiles. Los usuarios podrán alternar entre modos de dificultad cuando lo deseen. El juego llegará el próximo 5 de julio a Japón, por un precio ¥ 6,279.
A finales de semana s e abrirá su web oficial en este enlace.

Fuente: Andriasang

Super Smash Bros para Wii U y Nintendo 3DS está desarrollandose


Definitivamente el desarrollo de Kid Icarus: Uprising ha terminado, y Masahiro Sakurai ya piensa en su próximo proyecto: la saga Super Smash Bros.

A pesar de que se confirmó que trabajarían paralelamente en dos entregas, una para Nintendo 3DS y otra para Wii U, no tuvimos más noticias que un mensaje tranquilizador a los fans, asegurando que se tomarían el tiempo que hiciera falta para tener un gran juego.
Hoy tenemos la confirmación de que ese periodo ya ha empezado, y Sakurai y su equipo ya trabajan en estas entregas.

Al dar un repaso a la web que apareció con motivo de la salida a la venta de Super Smash Bros. Brawl, Dojo, el creativo se sorprende del trabajo que hicieron con el juego: "Es tremendo. ¡Como pudimos hacer esto?"

Al parecer, se tomará todo el contenido del blog como base para la creación de estos nuevos episodios de Smash Bros. Dependiendo de la prisa que se de el equipo en terminarlo, el juego podrá llegar como pronto a mediados de 2013, aunque ya se sabe que las prisas nunca fueron buenas.

Fuente: ONM