7/5/11

Gamelab promueve la candidatura de Miyamoto para que reciba el premio Príncipe de Asturias

Hace unos días se hizo oficial que la edición 2011 de Gamelab se celebraría en Barcelona entre el 29 de junio y el 1 de julio y sus organizadores han comunicado hoy que por segundo año consecutivo han decidido presentar la candidatura de Shigeru Miyamoto para recibir el premio Príncipe de Asturias, por ser considerado como una de las personas más influyentes del mundo de los videojuegos.

Miyamoto es el creador de Mario, Donkey Kong o The Legend of Zelda, además de haber desarrollado juegos como Wii Music o Wii Fit. Ha recibido galardones de gran prestigio como un BAFTA y ha sido reconocido por la revista TIME en una ocasión como la persona más influyente del año. En la última edición Miyamoto consiguió ser finalista del premio Príncipe de Asturias y sin duda sería toda una alegría para todos los Nintenderos, y el resto de personas que compartimos esta misma afición que es jugar a los videojuegos, que una celebridad como Shigeru Miyamoto reciba el premio Príncipe de Asturias.
Para apoyarle Gamelab ha estrenado la página web www.miyamoto.es y también han creado una página en Facebook a la que os podéis unir pulsando aquí.

Super Mario 3DS hará uso del giroscopio de la portátil

El padre de Super Mario, Shigeru Miyamoto, sigue soltando información en pequeñas dosis acerca del prometedor Super Mario 3DS para su nueva consola portátil. En este caso, el creativo japonés se ha querido centrar en dos de las opciones más interesantes de 3DS: el sensor giroscópico y el StreetPass.

En el primer caso, Miyamoto ha confirmado que el juego hará uso del sensro giroscópico de la portátil sin concretar nada más al respecto. Sin embargo, sí ha apuntado hacia uno de sus posibles usos. “A veces la gente me pregunta que por qué no hay dos sticks en Nintendo 3DS. Uno se utiliza normalmente para mover la cámara, pero teniendo un sensor giroscópico puedes sustituirlo un stick analógico moviendo la consola, que es algo muy intuitivo”, recalca Miyamoto.

En lo que respecta al peculiar sistema de conexión StreetPass, Miyamoto ha comentado que de momento no harán uso de él, aunque si surge una “idea espectacular”, no tendría inconveniente en incluirlo.

Nuevos bonus o regalos al comprar Zelda

Nintendo a sacado a la luz unos nuevos regalos que acompañaran a Zelda Ocarina of Time exclusivo solo por ahora en Grecia.


Lo màs estraño de todo esto que por ahora es en Grecia pero quien sabe si lo sacanran en Europa y America por que al fin de alcabo ellos saben que cualquier fan de zelda compraria el juego para conseguir estos regalos en un pack especial ,lo que probablemente nos da a pensar que sacaran el juego por separado y un pack con todos estos accesorios para los fans.

1. Semillas deku (Acacia) [Muy limitado]
2.Parche (para pegarlo en la ropa)
3. Llavero [Muchas unidades]
4. Ocarina [Muy limitada]
5. Gorra [Muchas unidades]