20/2/12

La demo de Nintendogs + cats llegará este jueves a eShop


Ya os habíamos anunciado la llegada de la demo de Nintendogs + Cats de Nintendo 3DS a la eShop, pero hoy ya podemos confirmaros el día exacto en que podréis descargarla, será esta misma semana, el día habitual, el jueves, que esta semana cae en día 23.

Después de acceder a la demo de Metal Gear Solid, un juego que aún no ha salido a la venta, ahora Nintendo ha decidido promocionar un juego que ya lleva a la venta desde el lanzamiento de Nintendo 3DS.

Por lo tanto, y como ya se había anunciado iremos alternando demos de juegos que ya están disponibles con juegos que están por salir, sin duda los que aún no han salido son más esperados por los jugadores, pero no cabe duda que es una buena oportunidad si aún no has podido probar el simulador de mascotas de Nintendo.

Fuente: NL

Nintendo 3DS alcanza los 5 millones de consolas vendidas en Japón

3DS
Nintendo ha confirmado la cifra de ventas de Nintendo 3DS después de un año. Esta cifra convierte a Nintendo 3DS en la consola más rápidamente vendida hasta alcanzar la cifra de los 5 millones de unidades vendidas. Nintendo ha alcanzado esta cifra en a penas 52 semanas, superando de este modo sus propias cifras con Nintendo DS (56 semanas) y Game Boy Advance (58 semanas).

La información de ventas ha sido facilitada por Media Create. Este anuncio llega coincidiendo con el aniversario de la puesta en venta de la consola este sábado.

Tras un comienzo en ventas muy prometedor llegaron días muy duros para la pequeña de Nintendo. Las ventas se resintieron mucho y Nintendo recortó drásticamente el precio de la consola. La polémica decisión funcionó para Nintendo y desde entonces han sido imbatibles en ventas.

Fuente | andriasang

[Rumor] Monster Hunter 3G llegará a Europa según EDGE

RumorEdgeSalidaEuropa

En su día, Monster Hunter 3G decepcionó a sus seguidores occidentales, pues no hubo confirmación alguna de que el juego fuera a salir más allá de fronteras niponas. Sin embargo, en las últimas semanas estamos viendo cómo diversos medios se aventuran a anunciar posibles fechas de lanzamiento del juego de Capcom.

En esta ocasión se trata de EDGE, que en su edición física se pregunta sobre la salida de Monster Hunter fuera de Japón. Si observamos bien, nos daremos cuenta de que en los datos del juego, el lanzamiento para Europa viene indicado en el tercer cuatrimestre de 2012.

Como también podemos ver, la fecha para América aparece como pendiente de anuncio. Capcom no se ha pronunciado al respecto de momento, así que tendremos que esperar a una confirmación oficial.

Fuente: GoNintendo

Nintendo dominó los ingresos del sector durante enero en Japón.

DsWii

Enterbrain y Famitsu han publicado recientemente las gráficas que mensualmente reflejan los ingresos de las principales compañías del sector, en territorio japonés. No refleja la compañía que más ha vendido, sino la que más ingresos ha conseguido por ventas. Una lista que sin duda es más interesante para inversores que para usuarios, y una lista que Nintendo lleva liderando los últimos 3 meses.

Durante el mes de enero (26 de diciembre al 29 de enero), Nintendo ha sido la editora con más porcentaje de ingresos, lo que representa el 23,6% de los ingresos del sector en Japón y en dicho mes. Le sigue Namco Bandai con el 18% (segundo mes consecutivo), con Capcom en tercer lugar con 10,9%, Square Enix en el cuarto puesto con un 6,9% y Konami en la quinta posición con un 6,2%.

El 34% restante, pertenecen a otras compañías, entre las que se incluyen en las primeras posiciones Tecmo Koei, From Software, Level-5, Sega y Sony Computer Entertainment Japan. Pese a que durante enero Nintendo liberó Spirit Camera para su consola, lo cierto es que el volumen de ingresos se ha conseguido gracias a lanzamientos anteriores.

Mario Kart 7 ha sido el juego más vendido del mes con 389 mil unidades, y Super Mario 3D Land vendió unas 299 mil unidades.

Fuente: Andriasang

Sin Tekken 3D en los Game del Reino Unido

La popular página anglosajona Eurogamer ha descubierto que las tiendas de la popular cadena Game del Reino Unido, no han recibido stock del nuevo juego de lucha de la saga Tekken para la portátil 3D de Nintendo, su flamante Nintendo 3DS, por lo que los usuarios que lo estaban esperando se ha llevado una ingrata sorpresa.

En un comunicado oficial, Game UK ha pedido disculpas por tamaño error, que suponemos se solucionará en el menor tiempo posible, si no quieren ver como una gran base de usuarios migra a otras tiendas a realizar sus comprar.
"Han pasado muchas cosas en nuestras tiendas y en la tienda online este fin de semana. Tenemos  nuevos y emocionantes lanzamientos, incluyendo UFC Undisputed 3, y algunas ofertas a medio plazo, que incluyen grandes reducciones en Kinect y en las listas de éxitos de títulos de EA.

"La excepción es Tekken para 3DS, que no está en stock, y hemos pedido disculpas a los clientes que han sido afectados".

Game UK pone un circo y le crecen los enanos, tras los posibles rumores de cierre de algunos establecimientos con sus consecuentes despidos, ahora hay que sumarle esto, que si bien no es 100% culpa suya, la que ve su imagen estropeada en la cadena de venta de videojuegos y consolas.
Fuente: NintendoNews

La historia de Game & Watch, en 200 páginas

HistoriaNintendoLibro
Si eres de los que siempre ha querido saber más sobre la historia de Nintendo, pero la Wikipedia no te ha parecido lo suficiente, esta es tu oportunidad. Siendo la segunda entrega de la serie "Historia de Nintendo", el próximo 9 de marzo podrás disfrutar de la historia de la compañía de Mario comprendida entre los años 1980 y 1991.

Esta segunda parte trata por tanto la historia de la pequeña Game & Watch, primera portátil de la compañía. El libro contiene 200 páginas en las que aparte de información y detalles sobre su desarrollo, podremos encontrar más de 1.500 fotografías de este invento.

Tanto esta entrega como la primera (comprende los años 1889 hasta 1980 de la historia) están disponibles en la página Pix'n Love Publishing, a un precio de 24,99$ la unidad, con envío gratuito para todo el mundo.

Fuente: NintendoLife